Merece la pena comprarme la memoria DDR2 de 1066 MHz?
-
Hola a todos.
Acabo de comprarme una placa Asus M3A78 y un procesador Athlon 64 X2 5400+ (65W).
Ahora me surge la duda de qué memoria comprar. La placa utiliza DDR2, y en principio soporta hasta 1066 MHz.
Sin embargo, he leído por ahí que con este procesador para que la memoria de 1066 MHz vaya a esa velocidad hay que "tocar" algunas cosillas (multiplicadores y demás historias), o de lo contrario funcionará a 800 MHz.
En principio no soy fan de andar overclockeando nada porque lo que busco en este equipo ante todo es estabilidad, así que no sé qué debería hacer.
Es cierto que si conecto dos módulos de 1GB cada uno van a ir a 800MHz y no a 1066MHz? Y si comprase un único módulo de 1066 MHz?
De lo contrario, y viendo la diferencia de precios entre 1066 MHz y 800MHz (y teniendo en cuenta que no me gusta la idea de overclockear nada), creéis que sería recomendable ir a por los módulos de 800 MHz? (ando realmente pillado de pasta).
Me corre un poquito de prisa, ya que tendría que comprar los módulos mañana mismo para montar el PC el sábado… qué me aconsejáis?
-
Por lo que veo la placa solo soporta 1066 con procesadores AM2+ y el que pones tu es AM2, ademas si no lo vas a tocar no entiendo por que quieres esas memorias.
-
A eso iba, es que no tenía claro si con este procesador podía explotar las memorias de 1066 MHz recién salidas de la caja sin tocar los relojes.
Supongo que confirmado entonces, compraré de momento 2 gigas de 800 MHz.
Gracias por la respuesta