Compra compulsiva, Dell Inspiron Mini 9, me lo compro?
-
Gasrate un poco más y comprate algo más guapo.. una pantalla de 12'' hombree!
Eso para dentro de unos meses, a ser posible 13,3"… jeje.
Abemus ultraportatil! 404€
HP 2133 Mini-Note FU344
C7-M 1.6 GHz
RAM 1 GB
disco duro 120 GB
Vista Home Basic
8.9" Panorámico TFT 1280 x 768
cámara
6 celdas Ion de litio
carcasa en aluminioQue os parece? ademas es lo más cómodo para escribir, el teclado es muy amplio, y lo voy a usar precisamente para eso.
HP 2133 MINI-NOTE - C7-M 1.6 GHZ VUB - R 358581 en OPTIZE.esEsto ya me está empezando a convencer más, aunque a mi bolsillo cada vez menos xD
-
Pues yo no te recomendaria ninguno de esos nuevos ultraportatiles, como puede ser el asus. Yo no he tocado ninguno, pero mi hermano si y dice que es imposible hacer dos cosas a la vez con ellos. Si abres un hoja de word olvidate de pedirle mucho más porque parece que les cuesta mucho y van a trompicones. Desde mi punto de vista, estos portatiles son para conectarte a internet y poco mas, y para eso me compro un iphone XD
No en serio, creo que merece la pena gastarse algo mas en un portatil de verdad. Y ya que tienes mac, te recomendaria el nuevo macbook, que no es otra cosa que un macbook pro pero pequeñito. 13,3 pulgadas, 2 kilos de peso, ultrafino, super potente y una verdadera obra de arte del diseño
SAludos
-
hombre yo supongo que el que habrá probado tu hermano sea un eee de 7" que lleva un CeleronM y 512MB de RAM.
Desde luego ese HP a falta de ver como rinde ese C7 es brutal, la resolucion de la pantalla es la mejor con diferencia, lo unico que lleva disco duro en lugar de ssd -
No en serio, creo que merece la pena gastarse algo mas en un portatil de verdad. Y ya que tienes mac, te recomendaria el nuevo macbook, que no es otra cosa que un macbook pro pero pequeñito. 13,3 pulgadas, 2 kilos de peso, ultrafino, super potente y una verdadera obra de arte del diseño
A ver es que mi idea si es comprar el nuevo MacBook, pero no ahora, no es el momento. Del MacBook si que pido mucho más, porque lo voy a usar para todo, uso intensivo; pero mientras espero a que los MacBook se pongan al día necesito algo para poder llevar fuera de casa y hacer trabajo, lo básico. Es por necesidad, no por otra cosa.
Los Atom creo que dan un buen rendimiento. El c7 no tengo ni idea, no creo que sea tan bueno como el Atom, pero si lo venden con Vista muy mal no debe ir.
Y mirando no me coinciden los datos que da Optice del HP con los de la Web oficial (Tabla HP Mininote). Me arriesgo a pedirlo y luego les reclamo… ¿? De todas formas el problema es que los que tienen batería de 6 celdas esta le sobresale un buen trozo, y la pantalla de TFT 1280 x 768 solo la llevan los caros junto con 2GB de RAM y Visa Bussines pero son 600€. Me gusta el HP y parece el más indicado para trabajo, no se si comprar el básico y luego si necesito ampliar o comprar el de Optice a ver si hay suerte o gastarme los cuartos de vez.
El Mininote BFU339 está en la tienda de HP por 413,00 € con batería de 6 celdas y funda de regalo. No estaría mal. La única pega es que no trae licencia de Vista y la pantalla es de 1.024 x 600.Era sin IVA… -
Y se mueven bien esos pc´s tan básicos con Vista?
Yo también estoy a la espera de comprarme un macbook o un nuevo macbook pro, aun no lo he decidido. Mi actual powerbook tambien se quedo sin bateria y compre una en ebay por 60 eur todo incluido, si realmente tienes pensamiento de ir a por un mac en unos meses, no es mejor comprar una bateria para tu macbook y aguantar un poco mas? Es solo mi opinión eh, si et apetece pillarte ese HP, pues a por el, por el precio que tiene esta muy bien. Yo pillaria el básico a ver como responde, cuanto menos te gastes ahora en el portatil, mas te podrás gastar en un macbook o incluso un macbook pro…
Saludos
-
380€ con IVA y gastos (Frente a los 350 del Dell o 345 del Asus 901, ahora mismo tampoco está tan caro en su momento no me lo plantee porque pensaba que costaba más), luego le meteré un XP seguramente, con OpenOffice y un par de programas más y ya está. Lo que le falta es Blutooth y WiFi N que no creo que necesite sino con un USB o una tarjeta para el ExpressCard se soluciona (es lo bueno que tiene) y la batería (la de 6 celdas) o memoria (hasta 2GB) se la puedo comprar luego si llego a necesitarlo. La única pena es que la pantalla no tenga esa resolución de 1280*768, para eso no hay remedio xD
Es el que mejor pinta tiene, es una pena que no pueda esperar porque se comentaba que HP pensaba montar Atom también y bueno dentro de unos meses habrá más opciones pero ahora mismo es lo que encuentro mejor. Ah en Xataka también están enamorados del HP, y dicen que el teclado es el mejor de su categoría, HP 2133, videoanálisis.
Este lunes puede que ya haga el pedido, muchas gracias chicos finalmente he cambiado de opinión :risitas:
PD. Una fotito:
Estoy viendo que hay bastantes cosas para expresscard, tarjetas de sonido, puertos SATA con RAID, FireWire, WiFi, discos duros SSD, vamos cosa interesante. El acabado impecable, muy redondeado incluso el culo. Y luego acabo de ver que trae SuSe instalado, milagro un linux decente no como el Eee y compañía, igual hasta lo dejo puesto, aunque me picará la curiosidad de meter Vista…
-
Bueno pues os escribo desde el HP MIninote con SUSE enterprise, dentro de unos días os hago una review por ahora muy contento
Saludos
-
Joer, llego tarde y eso que me gusta el tema de los ultraportátiles :llorar:.
El HP me parece una gran máquina, con unos acabados por encima de la competencia y veo que no viene mal equipado (indispensable esa batería de 6 celdas). El VIA C7 rinde menos que los Atom y pronto serán sustituidos por los Via Nano, pero no creo que sea algo que se note en demasía.
Que disfrutes del pequeñín (que ganas de hacerme con uno joé, pero ya me he dejado unas pelas en informática últimamente).
-
Pues si, como comentaba alguien es el ultraportátil que no da vergüenza sacarlo en publico xD Luego pongo unas capturas de pantalla y unas fotos.
He instalado ya XP actualizado SP3 con todos los controladores y aplicaciones que necesito y un pequeño retoque al aspecto de Windows haciéndolo algo más compacto; funciona muy fluido, algo menos que con XP en limpio que es una bala. Es verdad que el C7 es un procesador humilde mono-hilo y cuando hay varias tareas en curso y el procesador se pone al 100% de proceso (cosa que no es difícil) se notan algunos parones en el video, música o cursor pero no es algo habitual. Es más yo que soy de instalar 4 o 5 cosas a la vez cuando instalo el SO no tuve mucho problema.
La batería parece que aguanta unas 2 horas con WiFi y la pantalla a media iluminación, a ver que da de si cuando lo use con conexión 3,5G vía móvil, espero que llegue a las 2,5h así que no hay problema con la batería. Si necesitara más autonomía como es pequeña no me importaría llevar una de repuesto porque son muy fáciles de quitar y poner, además sin la batería se puede usar perfectamente, interesante para no viciar la batería.
Por ahora lo que más me ha gustado además de los acabados y diseño es la calidad de sonido, webcam y micrófono estéreo, teclado amplio, USB uno de cada lado.
Ahora solo me falta un método para encriptar ciertos datos, correos electrónicos, SMS, documentos. Que puedo hacer? hay algún programa que encripte carpetas y cuando una aplicación quiera acceder pida contraseña? En caso de robo quiero que no se fisgonee, por el momento no guardo ningún tipo de contraseña, pero quiero algo más.
-
supongo que algo tipo PGP o GPG para ficheros seria lo ideal
-
Lo que pasa es que el GPG solo sirve para encriptar texto, no? yo quiero hacerlo con carpetas. Tengo que buscar a ver que me va mejor…
Bueno pues las primeras imagenes:
-
siempre puedes usar el cifrado de windows, pero ni se te ocurra perder la copia de seguridad del certificado y de la clave de cifrado de los archivos…
-
¿¿Y Truecrypt?? Es el que yo utilizo para datos relativamente peligrosos.
Por cierto, ayer un compañero de la empresa me trajo un HP Mininote para que lo viera (y le instalara Office ;)) y es una pasada. Estuvimos viendo un video y se ve más que bien. Me parece una compra realmente acertada, enhorabuena.
-
Si leí algo del cifrado de Windows pero solo está disponible en la versión profesional, yo instale la home. Y luego está que si hago un cifrado de todo el disco me imagino que el rendimiento bajará bastante.
Voy a probar Truecrypt (seré tonto, hace tiempo que lo había probado en el Mac y lo olvide xD) a ver que tal, más que nada porque si otra persona se hace con el tendría acceso a correos personales, registros, claves, datos de clientes y otras cosas personales; vamos que no es nada superimportante pero prefiero tener todo bien atado.
Yo me quedé muy sorprendido en especial con el sonido, te pones un videoclip y es una pasada xD a ver si aprenden los portátiles más grandes que por norma general el sonido es una porquería. Otro detalle muy bueno es el botón que tiene encima del pad, sirve para anularlo a la hora de escribir textos, pero también lo activa automáticamente cuando nos ponemos a escibir, no anulandolo sino bajando la sensibilidad.
-
Ya he probado Truecrypt cifrando todo el disco pero realentiza bastante, reduce la lectura/escritura a unus 15 mb/s y carga el procesador. Así que estoy descifrando el disco y buscaré alguna alternativa, hay un programita que usaba hace tiempo, AES crypter, que cifra archivos muy facil y está bien pero no me sirve del todo. No se si al final tendré que instalar el profesional.
-
Bueno pues a punto estaba de instalar literalmente el Profesional cuando encontré que con cambiar un pequeño valor en el registro de Windows puedo pasar de Home a Profesional, así por la patilla… xD total que estoy probando el EFI del propio Windows y a ver que tal, en principio parece que es lo mejor a lo que puedo aspirar.
-
y de que valor se trata??
Saludos!
-
Convertir y actualización de Windows XP Home a profesionales - Mi vida digital . Que conste que algunas cosas no funcionan como en el profesional, por ejemplo no he logrado que me salga la opción de compartir carpetas avanzada, aunque debe de haber algún método. Pero bueno para otras como el EFI va perfecto.
-
gracias por la info, suena interesante.
-
No hay de que, la verdad es que me sorprendió cuando lo vi, y así conservo una clave original en el XP (aunque es OEM de otro equipo HP xD) y no tengo que recurrir a uno pirata. Es posible que con el tiempo salgan métodos para hacer lo mismo con Vista.