Problema con la batería del portáil
-
Hola. No estoy seguro de si este tema va aquí, pero os comento mi problema. Tengo un portátil marca Ahtec, procesador Core 2 Duo T7200, 2GB de RAM, etc. Tiene un año y medio.
Hasta ahora me ha ido todo bien, pero ahora me encuentro con el problema de la batería. Creo que tiene 8 o 9 celdas, era lo más que había en esa época. Siempre me ha durado una hora y media o cerca de dos horas. El caso que sin aviso, la batería ha dejado de funcionar normal. Empezó descargándose cuando usaba fuera de casa una distribución de Linux con CD de arranque, creía que era por eso. Pero ahora quito de la corriente alterna y a los 2 o 3 minutos me sale el indicador diciendo batería crítica.
Esto ha sido prácticamente de un día para otro podríamos decir. Siempre me había ido bien. La duda que yo tengo es por qué habrá sido esto. Desde que tengo el ordenador, el 95% del tiempo ha estado encendido. O sea que de un año y medio habrá estado apagado 10 días como mucho. Siempre conectado a la corriente. Supongo que eso puede ser malísimo para la batería estar tantísimo tiempo encendido. Me gustaría saber porque creeis que ha dejado de funcionar, ya que yo de esto no entiendo casi nada.
Espero vuestra respuesta, un saludo y gracias de antemano.
-
Te puede haber salido rana, pero en cualquier caso, las baterías tienen fecha de caducidad.
En el momento en el que la desprecintas, acabas de sentenciar su muerte en un periodo determinado.
Se supone que si es de litio, da igual si la mantienes conectada a la corriente o no, pues no DEBE tener efecto memoria. No obstante, siempre será más recomendable intentar tirar de la batería y cuando empiece a chochear, conectar el ordenador a corriente.
En cualquier caso, si está en garantía (las baterías no suelen estarlo, pues son consumibles), puedes intentar tirar de ella a ver si cuela… :risitas:
Un saludo.
-
La vieja receta de quitar la bateria mientras estes conectado al enchufe y de no recargarla hasta que se agote es la mejor forma de alargar su vida util.
Por ejemplo, dos Toshiba (litio) identicos comprados hace casi dos años, con uno se siguen estas reglas y la bateria dura dos horas, como al principio. Con el otro no se siguen, ya va por la segunda bateria. -
Está claro que si intentas cuidar la batería te va a durar más, pero en cualquier caso, la batería de ese Toshiba que va por los dos años, no va a durar eternamente… quizá tarde emás en perder sus propiedades, pero los procesos químicos internos de la batería poco a poco acaban con ella.