Sustituta para X-Fi Xtreme Music
-
Soy tan tonto que he estado esperando hasta ahora a que Creative saque un driver en condiciones para Linux de mi tarjeta de sonido.
He estado buscando y me he fijado en la Asus Xonar DX/XD que en principio recibe buenas críticas. ¿Conocéis alguna otra tarjeta que ofrezca buena calidad? Con la Xonar el audio ¿será peor, igual o mejor que con la X-Fi?
Y por último ¿cuánto creéis que le puedo sacar a mi Xtreme Music?
Gracias.
PD: Se me ha olvidado lo más importante. ¿La Xonar tiene un buen soporte para Linux?
-
Es una soberana mierda eeh.? Yo tb la tuve y la vendí.
Mira las Club3D Theatron.
-
¿Y esa tiene un buen soporte para Linux?
-
Pues lo mismo decides esperar un poco mas
Creative libera bajo GPL2 el controlador de la X-Fi
El controlador binario de la Sound Blaster X-Fi para Linux era sencillamente horrible. Demasiados errores, sólo soportaba 64 bits en un principio, y llegó demasiado tarde. Sin embargo, Creative ha decidido finalmente liberar el código del driver bajo la GPL, versión 2. […] En mayo de 2007 admitió que había pospuesto el desarrollo del controlador para Linux, debido al alto coste en tiempo y recursos del desarrollo del driver de Windows Vista. La documentación y las cabeceras liberadas en febrero tampoco arrojaron resultados positivos…
[Phoronix] Creative Gives In, They Open-Source Their X-Fi Driver
-
Acabo de leer la noticia. Menuda casualidad. Me esperaré unos meses a que se integre el controlador en alguna distribución.
-
a que se integre? primero espera a que lo arreglen y lo pongan en condiciones los de la comunidad, eso si no lo tienen que rehacer entero…
Las xonar usan todas chips cmedia renombrados, en teoria no tendrías que tener problema alguno (yo tengo la equivalente a la D2 en Club3D, la theatron DTS).
ASUS Xonar DX 7.1 PCI-E Sound Card Review - Hardware Canucks -
a que se integre? primero espera a que lo arreglen y lo pongan en condiciones los de la comunidad, eso si no lo tienen que rehacer entero…
Hombre, ya me imagino que no se tratará de una tarea trivial y por eso no he dicho que voy a esperar unos minutos sino unos meses.
De momento dejo aparcado el cambio de tarjeta a la espera de nuevas noticias sobre la liberación del código fuente.
Gracias por los consejos de todas formas.
-
@Techpowerup:
Creative staff has announced that it is ready with its first release of drivers for Sound Blaster X-Fi sound cards, that supports 32-bit Linux. The driver comes in the form of a source tar-ball. The drivers allow seemless operation over ALSA. Updates to the x86_64 drivers are provided as well. This driver applies to all X-Fi series sound cards based on the CA-20K series audio processor. Its known issues include lack of functionality for external I/O modules, and that there are no Linux versions of the applications Creative bundles in its Driver CDs, which work under Windows, as of now.
To download the drivers, select your compatible Sound Blaster X-Fi model from this page and choose Linux under the manual selection drop-down to list Linux drivers.
@Creative:
File Name : XFiDrv_Linux_Public_US_1.00.tar.gz
This download is a source release driver providing Linux 32-bit / 64-bit OS support for Creative Sound Blaster X-Fi and X-Fi Titanium series of audio devices. For more details, read the rest of this web release note.
Take note of the following:
- We recommend that only experienced users install this driver. Do not install this driver on a system used to perform critical tasks.
This download is intended for the following audio devices only:
- Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series
- Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series
- Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Professional Audio
- Creative Sound Blaster X-Fi Titanium
- Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro
- Creative Sound Blaster X-Fi Platinum
- Creative Sound Blaster X-Fi Fatal1ty
- Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer
- Creative Sound Blaster X-Fi XtremeMusic
Current release features:
- ALSA PCM Playback
- ALSA Record
- ALSA Mixer
Known issues:
- External I/O modules are not supported in this driver release.
- Applications from the Installation CD of your Sound Blaster audio device will not work with this driver.
Requirements:
- Linux x86 / x86_64 OS
- Creative Sound Blaster audio devices listed above
Notes:
- To install the driver, do the following:
1. Download the tarball package onto your local hard disk.
2. Un-tarball the downloaded package to unpack its contents.
3. Read the README file and follow the instructions.
-
Bueno, he esperado casi tres meses y parece que el tema no se ha movido mucho con respecto a la liberación del controlador. Buscando periódicamente en Google yo diría que no se ha movido nada. El caso es que he vuelto a pensar en cambiar la tarjeta de sonido y mirando la Theatron que me recomendó albertpg he visto dos modelos, la Theatron DD 7.1 y Theatron Agrippa DTS 7.1. He visitado la web de Club 3d y la verdad es que no se muy bien si merece la pena pagar los 25 € de diferencia entre la DD y la DTS. También acepto otras sugerencias aunque parece que no hay mucho más donde elegir.
Y por último, ¿notaré mucha diferencia en los juegos entre la X-FI (con EAX 3 y 4) y la Theatron con EAX 1 y 2?
Gracias.
PD: Mi placa tiene como integrada la ADI AD1988B 8 -Channel High Definition Audio CODEC, según el manual. ¿Es demasiado mala o tampoco notaré gran diferencia con respecto a la Theatron?
-
Hola, a mi me recomendaron y al final compre la agrippa y lo que es en calidad de música, no tiene nada que envidiarle a las creative,con el eax no lo se,pero creo que en la theatron es por software,aunque no he probado los juegos en eax si que juego en dts y es una caña.La quieres sólo para jugar en eax,o te daria igual no aprovechar todo el eax en algún juego a Cambio de tener una gran calidad musical y jugar en dts por unos euros menos.
Saludos. -
Ah, se me olvidaba,la diferencia con los integrados es abismal al menos a mí me lo pareció al cambar de un high definiton realtek integrado a la theatron.
Saludos. -
en cuanto a calidad de sonido la xonar d2 para música y pelis se merienda a la x-fi. en juegos queda un poco relegada por lo que dices del eax.
otra opción buena es la auzentech prelude, monta un chip x-fi pero mejora a cualquier x-fi de creative en calidad de componentes.
lo que no te puedo decir es sobre drivers para linux, míralo bien. yo soy uno de los jodidos por creative y sus mierda de drivers para linux. de hecho no uso ubuntu regularmente por los drivers de sonido.
sobre la liberación del código fuente de los drivers te diré que lo que yo he ido leyendo es que no se verán resultados hasta dentro de por lo menos 2 años, asíque te tocaría esperar mucho.
por una xtreme-music de segunda mano no creo que saques más de 40€.
mira en ebay a cuanto están