-
Disco duro más rápido para mi uso
Bueno, creo que el disco duro hay que escogerlo según el uso que vayamos a darle a nuestro ordenador.
En mi caso es un ordenador que preveo en un futuro próximo colocarlo en red doméstica con otro.
El fuerte es el acceso a el disco duro local de sistemas desde el ordenador. No preveo compartir demasiados recursos en red (copias de seguridad, un disco duro externo en red conectado via ethernet, ..)El uso del disco duro rápido para los sistemas (instalaciones de windows xp y Linux fundamentalmente) . Para los datos utilizaré otros discos duros aparte.
Mi trabajo tiene que ver con entornos gráficos en dos dimensiones sencillos, con apertura de varias aplicaciones, tipo office, hoja de cálculo, programa de dibujo, pdf editor, archivos de texto y gráficos pesados, y poco más.
Suelo tener varias aplicaciones residentes de apoyo también abiertas, como el antivirus, copias de seguridad, antispyware, etc.
¿ Qué disco duro es el mejor para mí y el más rápido ?
En la actualidad mi ordenador es un pentium core 2 Duo a 2.13 GHz con 3 GB de RAM bajo windows xp pro.
la placa es una Asus P5V VM DH
-
este es un buen disco rapido silencioso y a buen precio
SEAGATE 500GB SATA 3GB S32MB ECO - 61 euros
saludos
-
Hombre, por como pides la ayuda, parece que estás esperando que te propongamos la compra del MAS rápido, que además es de los más caros.
Si la velocidad es crucial y no te importa el presupuesto, tienes alternativas IDE SATA en los distintos modelos de Western Digital de MAS de 7200rpm (Raptor, RaptorX y VelociRaptor) y otra alternativa en SCSI (entorno profesional).
Si realmente no eres tan exigente o no necesitas tanto, con un buen disco duro de los SATA2 modernos, y si son dos, mejor, tienes suficiente.
Por ejemplo Seagate 7200rpm 32Mb cache (7200.11) de 500 ó 640Gb, por ejemplo.
Si pones dos discos duros, trabajará más desahogadamente el ordenador a la hora de renderizar gráficos pesados o video tomando el archivo origen en uno y el destino en otro.
Un saludo.
Edito: Joer Ferelxyx, te me adelantas casi siempre
-
Gracias a los dos. Voy a echar un buen vistazo a las dos recomendaciones.
-
Hombre, por como pides la ayuda, parece que estás esperando que te propongamos la compra del MAS rápido, que además es de los más caros.
Si la velocidad es crucial y no te importa el presupuesto, tienes alternativas IDE SATA en los distintos modelos de Western Digital de MAS de 7200rpm (Raptor, RaptorX y VelociRaptor) y otra alternativa en SCSI (entorno profesional).
Si realmente no eres tan exigente o no necesitas tanto, con un buen disco duro de los SATA2 modernos, y si son dos, mejor, tienes suficiente.
Por ejemplo Seagate 7200rpm 32Mb cache (7200.11) de 500 ó 640Gb, por ejemplo.
Si pones dos discos duros, trabajará más desahogadamente el ordenador a la hora de renderizar gráficos pesados o video tomando el archivo origen en uno y el destino en otro.
Un saludo.
Edito: Joer Ferelxyx, te me adelantas casi siempre
Te refieres a disco de sistemas y datos separados ?
Yo tengo cuatro discos internos en la actualidad. Uno de sistemas, otro de copias de seguridad, otro de datos y (otro para imágenes y fotos, y otro partición en el mismo para descargas. )
No suelo utilizar discos en RAID.
Me lo recomiendan ?
-
este es un buen disco rapido silencioso y a buen precio
SEAGATE 500GB SATA 3GB S32MB ECO - 61 euros
saludos
Veo que la referencia es : ST3500320AS
He estado mirando la serie NS . Me la recomiendas ?
-
De que tamanio son los discos?
Si son grandes, a lo mejor deberias plntearte si realmente necesitas comprar mas, o usando lo que tienes pero administrandolo de otra forma, tendrias suficiente.
En cualquier caso, haces bien teniendo los sistemas operativos en varias particiones de UNO de los discos que tengas (a ser posible uno de los mas rapidos).
Tambien esta bien tener como copia de seguridad los datos en otro disco, pero para este menester, yo optaria por un disco externo. Si "peta" el ordenador, sera mas dificil que te pille al disco de seguridad si no esta dentro…
Lo de usar un disco para fotos y videos y ademas una particion para la MULA, te lo desaconsejo. Primero por que la mula esta machacando el disco continuamente, asi que esas fotos y videos, igual algun dia casca el disco y te quedas sin ellos (a no ser que tambien lo guardes en la copia de seguridad).
A cambio, pondria esas fotos y videos en el disco de "datos".
Yo no soy partidario de tener en un ordenador mas de cuatro discos duros internos (ya esta bien con cuatro...) por aquello del consumo electrico, el ruido y la temperatura.
Si necesitas mas espacio de almacenamiento, deberias plantearte unidades EXTERNAS por USB2.0 o FIREWIRE (IEEE1394).
El RAID es util si tienes claro para lo que sirve, sabes como hacerlo y tu placa base tiene opcion de RAID o tienes una controladora (una tarjeta/hardware) instalada para ello.
Con el RAID puedes ganar velocidad, seguridad, o ambas a la vez (si incrementas la seguridad, decrementas la velocidad y vicebersa)
AQUI te dejo el enlace de la Wikipedia para RAID.
Por ultimo, comentar que aunque no es imprescindible que los discos para RAID sean todos iguales, si es recomendable que sean del mismo tamanio e incluso modelo, por aquello igualar el rendimiento entre ambos.
Un saludo.
-
Gracias Alien8.
Me miro el informe sobre los discos RAID.
Tengo discos grandes : tres de 500 GB (uno externo para copias seguridad externas) SATA 2.
y otro de 200 GB IDE, más otro de 320 GB IDE -
Joer, nada menos que 2 Terabytes de espacio en total
Yo tengo (2x500Gb) 1Tb en el ordenador principal (bueno, que ahora mismo es un proyecto hasta que pille las piezas que me faltan…), y un disco de 300Gb en el de la mula, y ya me cuesta llenarlos...
(Todo sea dicho, de vez en cuando hago backups en DVDs de juegos y pelis, que es lo que más ocupa ;))
-
De todo hay en la viña del señor Alien8.
Yo estoy montando por partes mi segundo ordenador. Ya tengo la cajaaaaaaaaaaaaa. Una thermaltake mozart tx . ¿ Alguien tiene problemas de espacio ? , en la mía cabe todo.Un ordenador de un diseñador de alta definición en vídeos fácil tiene un rack con tres discos de 1 TB para los datos. Utiliza un disco SAS para los sistemas y los discos con un "disco malo" como un Samsung SpinPoint F1 .
Yo creo que me voy a conformar con un SpintPoint F1…;D