Tarjeta sonido integrada no funciona
-
Hola compañeros, os explico mi problema, le he puesto a mi hermana mi viejo P4, el equipo tiene una placa base ASUS P4S800D-X (http://es.asus.com/340/images/products/407/407_l.jpg), la cuál tiene tarjeta de sonido integrada, el tema es que cuando lo compré le cogimos además una Sound blaster 5.1 PCI, la cuál nos pusieron en la misma tienda, por lo que la integrada nunca la he usado (lo mismo venía cascada..)
Ahora, le he quitado esa PCI sound blaster para colocarla en mi equipo nuevo, y dejar el P4 con su sonido integrado, pero resulta que no funciona el sonido integrado del P4, está configurado correctamente tanto el driver como el volumen (incluso he probado un Ubuntu y no emite sonido), y en la BIOS esta activado el dispositivo ac97.
La caja tenía un conector frontal de audio, el cuál se rompió hace tiempo y le quite el cable que unia la placa base (aunque no he usado nunca el sonido integrado) a las tomas frontales de audio.
Me preguntaba si puede haber algun problema con algun jumper o conexion que sea necesaria para que vuelva a sonar por los conectores de parte trasera del equipo, que pudiesen haber quitado cunado pusieron la PCI o los conectores frontales de audio.
Espero haberme explicado bien y que me entendais.
Salu2 y gracias,
-
Si has quitado el cable de sonido que iba al frontal de la caja, necesitas 2 jumpers para que el sonido salga por los jack de atras…
Si puedes cuelga una foto de los pines donde iban enchufados y te digo donde tienes que poner los 2 jumpers.
O si puedes, mira el cable que antes tenias conectado, si te fijas, habra dos cablecillos a modo de puente en el mismo conector, fijandote en el pin que son, es ahi donde tienes que poner los jumpers en la placa...
No se si me he explicado, lo mejor es que cuelgues una foto y te lo digo exactamente.
Salu2
-
El cable no le tengo porque lo tiré al romperse, te he escaneao una página del manual de la placa donde aparece como conectar el audio frontal, supongo que te refieres a esos pines, aparecen 2 pares en gris que yo creo que son los que hay que pinchar, pero no me atrevia a pincharlos sin consultar por si las moscas.. ya que pensaba que lo mismo venía defectuosa de fábrica y como nunca la había usado.. y se me ha ocurrido esos de los pines por casualidad hace un rato..
ImageShack - Hosting :: scan10001cm0.jpg
Saludos y gracias,
-
Exactamente, esos son los pines, si te fijas, tienes unos pines unidos entre si, estan en un gris mas oscuro…
Pues esos son los que tienes que unir, necesitas 2 jumpers.
En el mismo manual viene escrito ("Remove the caps only when you are conecting the front panel audio cable."), que al conectar el cable del audio frontal, tienes que quitar los jumpers, si ahora no lo usas necesitas volver a poner los jumpers como estaban.
Fijate en la foto que me has escaneado, un jumper uneLine OUT L con BLINE_OUT_L y el otro OUT R con BLINE_OUT_R.
Espero haberme explicado, una vez lo tengas hecho, ya tendras sonido en el jack de la placa base, evidentemente si ya tienes instalado el driver claro, si no necesitaras instalarlo.
Salu2
-
Vale, ya esta funcionando, muchas gracias, porque me estaba volviendo loco y tenia pensado comprar una PCI porque pensaba que lo mismo venía mal de fábrica.
Saludos y muchas gracias,
-
aprovecho este hilo para preguntar,bueno y mepresento
mi problema es que tenia una soundblaster instalada en mi placa(asus a7n8x)
la he quitado , he mirado el manual y todo ,no doy con la forma de reactivar el sonido integrado de la placa.
a ver si me podeis hechar una mano -
Bienvenido,pero para otra vez,crea otro hilo
Entra en la Bios pulsando la tecla Supr. en el arranque.
Entra a "Integrated Peripherals" y asegurate que la opción "Onboard AC97 Audio Controller" esta en "Auto".Si es así,pulsas F10 para salvar y salir y solo te queda instalar los drivers para AC97,que te vendrían
en el disco que venia con la placa o los bajas directamente en la web del fabricante.Salu2
-
Muchas gracias!! aproveche este hilo para no abrir otro sobre lo mismo.
Una duda tengo,yo tambien debo tener puestos esos pines como le indicaban anteriormente ?
-
No.En el manual de tu placa,apartado de jumpers,no viene ninguno para conmutar el sonido.
Salu2
-
muchas gracias!!! esta solucionado!!!