-
Me compré un pendrive de 8 Gb de marca LG, que incorpora un antivirus gratuito, que yo no quiero usar para nada, cada vez que lo metes en un PC se pone a actualizar la bases via internet, sin preguntar nada, y es una lata que se ponga a hacer eso cada vez que copias algo en el pc de alguien, en el pendrive no se ven archivos de sistema o algo parecido que yo pueda borrar para eliminar esta función, asi que supongo que tiene algun tipo de partición oculta que windows no detecta. ¿Que programa puedo usar para eliminarla y conventirlo en un pendrive normal?
Gracias.
-
Click derecho sobre Mi Pc, administrar, administración de discos, y miras la parte que corresponde al PenDrive.
ASEGURATE de que estás trabajando sobre el PenDrive y no una partición de tu disco duro…
Elimina todas las particiones DEL PENDRIVE, incluídas las ocultas, creas una única partición, le das formato y listo.
Saludos.
-
Gracias por responderme tan pronto.
El caso es que no he podido conseguirlo.
Llevo unas 3 horas provando cosas y no hay manera, esto es muy dificil.
Pondré todos los datos que pueda y lo que ya he probado a ver si alguen sabe la solución:-El antivirus esta en una partición CDFS.
-Se llama nProtect
-En la carpeta "Mi PC" me sale como la "unidad de disco J: nProtectScanner" /Tipo: UNIDAD DE CD Tamaño total: 2,21 Mb /Espacio libre: 0 bytes
-Puedo darle a "explorar" y me salen los siguentes archivos:
-autorun.inf
-logo.bmp
-npcopyv.exe
-npdownv.exe
-npeuinst.exe
-npeuiocell.dll
-setup.iniPrimero he hecho lo del administrador de discos, me sale la partición CDFS pero no me deja la opcion de "eliminar la partición" o formatearla.
Luego he probado con el programa gratuito " Hard disck low level format tool", este no detectava la partición CDFS, solo el resto del pendrive, y hacer un formateo lo ha dejado todo igual.
Me he descargado una ISO de "Acronis Partition Expert" (unos 2 MB),la he quemado en un cd y he arrancado el PC con ella, no detectaba la partición CDFS, si el resto del pendrive que podia particionar a mi gusto, pero eso no eliminaria la partición del antivirus.Luego he pensado que en eliminar simplemente los archivos, asi ya no funcionaria el rollo de auto instalarse y auto actualizarse, porque el espacio de la partición es insignificante,me da igual que se quede ahí para siempre.
Primero he probado con "unlocker", que no podia eliminarlos, y me daba la opcion de hacerlo al reiniciar, pero nada, ahí seguia todo igual.
Luego he probado con uno llamado "Bootdeleter", debia borrarlos tambien al reiniciar pero nada.
Por ultimo he probado con "killbox", no podia eliminarlos de primeras, y al aceptar la opcion de eliminar al reiniciar, el mismo resultado que los dos anteriores.Bueno lo dejo por hoy, he sido completamente derrotado, mañana lo intento con "Norton ghost", si alguien me puede aporar alguna idea se lo agradeceré mucho.
P.D: he probado a formatear desde MSdos "format j:" me salia un mensaje diciendo que se trataba de una particion RAW y que tenia que añadir " /FS" para escojer el tipo de formato(eso es lo que me ha parecido entender), pero no he sabido que poner en ese parametro y me ha dado error todo lo que he puesto.
-
Al ser una partición de sistema, necesitas ser administrador local para poder eliminarla. Puede que no sea este el problema, pero desde luego, si lo intentas hacer desde una sesión de usuario limitado, no podrás borrarla.
Ya has prbado un montón de cosas… ¿Has probado con Partition Magic? Es otra opción.
También puedes intentar eliminar las particiones con el comando FDISK del DOS. La verdad es que no se me ocurren muchas más opciones... :nono:
-
Sigo en ello, pero voy estos dias con poco tiempo y lo dejo para el fin de semana.
Tengo pensadas varias opciones:
- Partition magic (lo he probado ya, pero era una versión portable, y no detectaba esa partición)
- Norton ghost (hace tiempo lo usé para clonar el disco duro y recuerdo que tenia varias opciones para administrar discos asi que miraré si me sirve)
- Usar un live CD de linnux que tengo, no estoy muy puesto en linnux pero lo probaré.
-Probar con MS-DOS, con el comando "format J: /FS:fat32" podia formatear este tipo de partición (MS-DOS dice que es tipo RAW), pero no lo conseguí porque decia que estaba protegida, igual se le puede añadir algo al comando para que la formatee igualmente aunque esté protegida. El comando FDISK no tengo ni idea de como se usa, cuando escribo el comando seguido de "help" para que me de las posibles utilizaciones me dice que no existe, o que no es valido o algo así, si me pudieras decir como usarlo (alien8) lo probaria.
Bueno, al final voy a dar con ello, y lo pondré aqui para el que le pueda servir.
Si alguien me puede dar alguna pista, indicación o sugerencia, alguna cosa que probar, se lo agradeceria mucho.(solo tengo un usuario en mi PC, y es administrador)
-
Pues resulta que al probar el FDISK en la ventana de comandos del WinXp, ¡NO ESTÁ!
No me acordaba que lo quitaron del XP, así que tendrías que descargar un diskete de arranque de MS-DOS (lo puedes buscar en Google, hay páginas desde las que te lo puedes descargar).
El problema es que tendrías que buscar los drivers del pendrive para MS-DOS, que ya no estoy tan seguro de poder encontrarlos…. y desde el MS-DOS usar el comando FDISK.
Éste no tenía piedad con partición alguna, pero claro, no será facil encontrar los drivers para MS-DOS...
Un saludo.