Confi edición sonido y juegos.
-
Buenas.
No quiero enredar mucho. Necesito cambiar el equipo.
En unos días me he puesto al día en hard, más o menos,¡qué viejo me siento…!:vayatela:, antes de postear nada.
Necesito ayuda para no equivocarme y elegir una configuración adecuada, pues se dicen muchas cosas y estoy indeciso.
PARA QUÉ ES EL EQUIPO: primero edición de audio y juegos. Esporádicamente, retoque fotográfico, diseño gráfico y web, aparte de las cosas del día a día, ofimática y eso (no hay guita para tener un pc para cada cosa...). Tendría que ser capaz de cargar y mover varias aplicaciones y ficheros grandes a la vez (plugins, programas, conversores...).
PASTA: pues dependiendo de si lo compro a tocateja, hasta 1500 leuros, si con el plan avanza, hasta 3000 (esta idea no me hace mucha gracia).
COMPONENTES: tengo claro la caja, fuente, ram, discos duros, teclado, ratón, por lo que básicamente necesito ayuda para tener una configuración equilibrada sobre:
=> procesador: C2D E8500 / C2Q 9550 1 / i7 920 1 /
=> placa base: / / /
=> gráfica: GTX280 XT 640M 1GB / 4870 DDR5 1024MB (nada de Wilcat, Fire GL ni Quadro, pues entiendo que no se comportan demasiado bien con los juegos al estar diseñadas para entornos gráficos).
=> monitor: 22" / 24"1 Para aprovechar estos procesadores tendría que usar un SO de 64 bits (XP/VISTA)¿?, pero me temo que por lo que dice mucha gente, tendría más problemas que otra cosa con el tema de compatibilidad de programas de 32 bits, ¿o no?. Agradecería comentarios al respecto, sobre todo en programas de sonido y plugins VSTi, juegos y diseño gráfico.
Hasta ahora he funcionado con XP Pro sin mayores problemas.
Bueno, perdonad por la chapa, y si me podéis echar una mano os lo agradezco.
Saludos
-
Antec P182 Negra P182B - Torres ATX
Corsair VX550W CMPSU550VXEU - Fuentes Alimentación
Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775 GA-EP45-DS3L - Placas base INTEL Socket 775
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box BX80569Q9550A - Procesadores INTEL Socket 775
Xigmatek HDT-S1283 - Ventiladores CPU
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 996593 - Memorias DDR2 1000
Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO WD5000AAKS - Discos Duros 3.5 SATA
Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO WD6400AAKS - Discos Duros 3.5 SATA
Sapphire HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E 21133-00-20R - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express
Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe DRW-20B1LT - Grabadoras y Lectores CD/DVDBenQ G2110W 22" DVI - Monitores
o
Samsung T220 TFT 22" DVI T220 - Monitores
Otra opción sería una caja Antec 300, un Q6600 en una P35-DS3L, el monitor Benq y mirarte alguna UAD (DSP), depende de los plugg's que quieras te puede interesar. No sólo te libras de la carga en plugg's, los de Universal Audio además suenan realmente bien. La historia es que sólo podrás procesar sus plugg's, hay varios paquetes, échales un ojo si eso.
DSP audio sistemas - Thomann Cyberstore Español
Se me olvidaba, si tu tarjeta de sonido es firewire ésta es la opción, tiene una buena controladora:
Gigabyte GA-EP45-DS3R Socket 775 GA-EP45-DS3R - Placas base INTEL Socket 775
Un saludo.
PD: Si no cuentas con una tarjeta y monitores decentes en mi opinión merece la pena apretarse el cinturón con el PC. Misma historia con la acústica, si no es buena igual con algo de inversión puedes conseguir una buena mejora. Depende también del audio con el que trabajes, no es lo mismo mezclar jazz que editar voz o masterizar house…
-
Pondría la misma configuración que Obione, pero si puede ser y ya que estás, de gráfica pondría la GTX260 216SP, más potente que la HD4870, con más capacidad de overclock, y mejor refrigerada
Salu2
-
yo para audio eligiria un i7 920 que por tu presupuesto te llega de sobra y supera a cualquier q9550 tanto en juegos como mucho mas en renderizado o tareas multimedia…
ademas de que ya puestos a cambiarlo todo te olvidas del 775 y pasas al nuevo socket...la ddr3 tri chanel ya no esta tan cara y redondeando te sale por poco mas de 100€ de lo que te costaria un q9550 + placa + ram...
desde luego me olvidaba del dual core, el e8500 es muy bueno para juegos, pero para tareas multimedia y renderizado se queda muy atras...y volveriamos a los mismo, pillar un equipo nuevo hoy en dia 775 teniendo presupuesto para un 1366 pues no tiene mucho sentido...
en cuanto a los 64bits, puedes usar perfectamente xp o vista 32 bits...
pero vista64 marca una diferencia muy grande con xp64...no tienen nada que ver...
desde luego mejor vista64 para audio y sin ningun problema para programas de audio ni vsts...en vista64 puedes instalar perfectamente la version 32bits de cualquier programa de audio o elegir la de 64bits si la tiene indiferentemente...programas como sonar 7 u 8 funcionan bastante mejor instalando la version 64bits que la 32...hay muchos vsts que no soportan aun 64bits pero tampoco hay problema...
yo uso sonar 8, acid pro 7, sound forge 9, vegas 8, guitar pro 5 de audio y como vsts sampletank, cameleon 5000, bfd2, absynth, reaktor, fm7, nexus, guitar rig, addictive drums, albino...etc y ningun problema en vista64...
eso si, en xp64 la gente suele tener muchos problemas...
aunque lo mas importante es que si te dedicas al audio compruebes que tu tarjeta de audio tiene drivers para vista64...
saludos...
-
No me convencen las actuales placas la verdad, antes esperaría a ver qué tal salen los nuevos Phenom.
-
pues si sr obione…yo tambien estoy esperando a ver como salen los phenom II...
aunque salvo sorpresa mayuscula todo parece indicar que los phenom II quedaran a la par o asi con los q9550, lo cual ya es un gran salto para amd, pero lejos de los i7...
aunque lo mejor de phenom II vendra despues cuando pasen al am3 y ddr3...
por lo que a los que nos toca cambiar de equipo completo pues tampoco es un buen apaño pillar una placa am2 con ddr2 y mejor seria esperar a la siguiente am3 por la misma razon que para que comprar una 775 cuando ya esta la 1366...
evidentemente el presupuesto cuenta y quien tenga una placa am2 si los nuevos phenom salen como parece pues es una buena inversion actualizar solo el micro por uno mucho mejor que el actual phenom.
aunque de momento son todo especulaciones hasta que salga el nuevo phenom II y a ver que prestaciones tiene.
pero esta claro que teniendo presupuesto i7 actualmente es imbatible...