Windows Vista y discos SATA
-
Hola wenas
Bueno pues hace mucho que llevo intentando instalar Vista en mi PC, al principio tenia un dvd con el que se me colgaba la instalacion a la mitad. Ayer un colega me paso otro, con mejor pinta, y el problema es que la instalacion no me detecta el disco duro. El disco en cuestion es un Seagate SATA II ST3160812AS. En Windows XP me acuerdo que era una movida para que te detectara discos SCSI, pero se supone que ahora en Vista, si no te detecta el disco, tienes la opcion para cargar un controlador desde un DVD o una USB. Estupendo ;D Pues me voy a la web de seagate, y oh, sorpresa, seagate dice que no hay drivers para mi disco, que no los necesito en Windows porque Windows lo detecta todo y lo instala todo <:(
Asi que por mas que he buscado no he encontrado un controlador que me detecte el disco. A alguien se le ocurre que puedo hacer?Gracias y perdon por el toston! :risitas:
-
Hace cinco minutos que acabo de instalar el vista ultimate y tengo un discoduro muy parecido al tuyo y no me ha dado nungun problema.
Siento no poder ayudarte porque esque no tengo ni idea de que puede estar pasandote.
bueno que tengas suerte a ver si te responde alguien que sepa mas que yo -
sobre instalar drivers no tienes que instalar los drivers del disco duros si no de la controladora sata de tu placa base cuando en la instalacion de windows te salga pulsa F6 eso si lo tendras que hacer atraves de un disquete. :verguen:
-
eso si lo tendras que hacer atraves de un disquete. :verguen:
En Vista no, puedes buscar controladores en el HD, CD, etc… Pero vamos, que no hace falta driver para ningún HD. Mira a ver en la BIOS como tienes configurada la controladora de discos, modo AHCI, RAID IDE, etc.
Un saludo.
-
cierto magog me olvidaba de que hablaba de vista
sobre que si no hace falta ningun drivers si lo configuras como sata en la bios no te lo detectara como no le des los controladores sata si vista no dispone de ellos, si se puede configurar como ide en la bios lo detectara, aunque yo ya me he topado con alguna placa que no permite selecionar emulacion ide para los sata y que si no se le dan los drivers de la controladora en la instalacion los discos sata no se detectan :verguen:
-
Pues al final busque los drivers de la controladora y efectivamente, me detecto el disco duro (lo grabe en un DVD-RW), pero para mi desgracia volvio a pasarme lo que me pasaba siempre, que se cuelga durante la instalacion :rabieta: Cuando pone "expandiendo archivos", siempre llega a un punto q se cuelga. Ya he intentado de todo (desconectar tarjetas PCI, la AGP, usar un HD IDE en lugar del SATA, actualizar BIOS…) y no hay manera. Debe haber algo totalmente incompatible con Vista en esa placa. Asi que nada, le he vuelto a meter el XP.
Gracias a todos ;D