Cpu se para en seco cuando juego !
-
Si quieres que te ayuden o te den buenas sugerencias compañero, trata de dar mas informacion:
1º Una captura de pantalla durante el juego mostrando lo siguiente:
el administrador de tareas mostrando cuanta ram estas consumiendo durante la partida.
un grafico de la temperatura de la grafica (Speddfan entre otros).
un grafico de la cantidad de memoria grafica que estas usando (Rivatuner con el modulo nf4 activado, u otro que te sirva)2º Otra captura igualta a la anterior, pero de cuando el juego se bloquea
3º Otra captura con el gpuZ abierto, no hace falta ni instalarlo, es como el cpuZ.
4º Que digas lo mas detallado posible, que opciones de calidad grafica estan seleccionadas en los menus del juego, y si las seleccionaste tu manualmente o no.
5º y ultimo que nos digas si el pc es de marca (HP Acer…) o si lo has montado tu o alguien a piezas
Si sigues estos pasos nos acercaremos mucho al problema, si no reportas esta info, es que damos palos de ciego.
PD: se da por sentado que tu instalacion de windows funciona perfectamente (limpio de malware y virus, comprobacion de errores en el disco, limpieza del registro, disco desfragmentado etc)
-
Espero tu respuesta para tratar de mas detalles…..........
-
Hola, en primer lugar gracias por todo como siempre. He decidido por presión de mi familia ( ellos solo me ven aquí metiendole mano al pc… y se vuelven locos xD) instalar un win xp sin validar, como viene del cd, instalar los controladores de placa, bios y gráfica actualizados ( los últimos vamos) y poner todos los juegos con los que sufro este escalón ( que casi son todos) y lo vo ya llevar a la tienda. Aunque he tomado esta decisión voy a contestarte a las preguntas que pueda porque las que requieren tener el pc ya no puedo, he plegado el pc con las instalación limpia y que la tienda se coma la cabeza... porque no necesito ya más pruebas que el pc dando loops de sonido cada x tiempo.
1 º Con las capturas que me pides lo único que no he comprobado son la temperatura de la gráfica. La temperatura del procesador que muestra el programa Everest no es preocupante, se mantiene casi igual ( subiendo algo claro esta) que sin el juego. La temperatura de la gráfica, lo descarté ( de esto no tengo gráfica de datos,sorry ) porque el congelao de los juegos se da nada más encender el pc y no hay transcurrido ni 2 minutos desde que le di al power para encender el pc y poner el juego.
2 º Cuando el jeug ose bloquea el procesador se queda sin faena y baja a rendimiento de escritorio sin tocar nada. No tengo datos de la memoria ram en este punto ( como ya he dicho he plegado el pc para mandarlo a la tienda).
3 º Las opciones del menu de juego, si, podría ser un problema pero no en todos los juegos. Creo que es raro, todo esto hablando con el pc guardado, pero así sín probar nada físico, es raro que un pc de problemas tanto con el juego Myst V de hace un tiempo como con el Guidwars, Dark Messiah... battlefield... no se, muchos errores en juegos diferentes.. creo que cosa de los juegos ya no es.
4 º El pc me lo montaron en la tienda, Pc Box, y lo hicieron a piezas ( cosa que cada verz me voy arrepintiendo más.. :P). Pero vamos, que no es de ninguna marca en concreto ni está montado por una casa sola.
5 º Todas las pruebas que he realizado durante este tiempo han sido siempre formateando, muchas veces quitando el acceso a internet para evitar que los virus y demás influyera en el asunto.
Siento no poder aportarte datos pues como ya e dicho, vo ya dejar que el servicio técnico lo mire. Creo que ya tengo datos y pruebas para que me lo arreglen con la garantía. Le doy 4 o 5 juegos y todos petan de la misma manera... la ley de mufy no es tan meticulosa.
De todas formas cuando lo tenga ( pasarán unos días supongo) posteo aquí rapidamente cual era el problema para poder ayudar a otros que les pase lo mismo o parecido y para que nos quedemos tranquilos ( el primero yo xD.. que esto me lleva de cabeza) .
Bueno, muchas gracias por todo, ahora que me has dicho de hacer las gráficas y pruebas me da rabía tener guardado el pc pues serían dastos como tu bien dices, concluyentes. Pero dejemos que el servicio técnico sufra un poco.. que yo ya he me he estresado lo mio xD.
Gracias, en unos días tendréis respuestas.
-
Como dato y para dejar como descartado que los juegos pudieran tener algo de culpa en plan "es que te pide mucho y tu quieres que valla bien" he montado mi pc antiguo para ver como movia todos los juegos en los que tengo problema en el nuevo y todos los ha movido a la perfección sin el famoso freeze.
-
La intro del battlefield2142 que el otro pc me la muestra escalonada en video y audio ( es un video .bink que viene con su propio codec instalado) va perfecta en el antiguo aunque tarda más en cargarla como es normal.
-
El Guildwar directamente va sublime, sin el freeze, sin congelaos, nada, un 10 para lo antiguo xD.
-
El Darkmessiah que daba muchiiisimo loop de sonido y paron de imagen tampoco parece dar problemas.. así que está claro que es algo de hardware creo, y podemos descartar que sea culpa de los juegos.
Bueno, cuando lleve mñana los pcs os comento que tal, adeu !
-
-
Eso es normal, un bench grafico y un videojuego son dos programas muy distintos, no me voy a extender explicando esto, es asi como ocurre.
Pues a mi me interesa oir la explicación, por que me he quedao anoladado;D
Lo que podías haber probado, Bikens,si fuera posible, es probar otra tarjeta gráfica, ya que con eso sabrías seguro si el fallo está en la tarjeta, y si no lo estuviera, seguramente sería la Fuente o la Placa.
-
Juuuer , teníai el pc embalado ya pero como me dijistéis los programas para hacer las gráficas… y después de tanto descartar... ya me vi en la obligación moral de hacerlo, no pude resistirme... y creo, aunque yo se poco :P, que no es lagráfica pues en los datos de gpu-z u del Riva tuner no veo nada raro, pero bueno, mirar vosotros los datos, aver que pensáis.. yo ya me voy decantando por algo de ram o de disco duro.
Primero aquí tenéis una screen de la gráfica por dos programas a la vez, en esa gráfica... me peto los jeugos como a mi me petan, de esa manera carácterisitca.. pero la gráfica... parece ser que le da igual, no es como procesador que se paraba en espera de faena. ( Programa RivaTuner y Gpu-Z)
NOTA: El gráfico de la temperatura está muy exagerado pues puse la escala muy pequeña para poder ver las variaciones en todas las gráficas de datos, pero como podéis ver en el log de abajo en el escritorio es de unos 40 y algo grados y cuando juego ( estoy dentro) como mucho son cerca de los 50 y poquito.. si no recuerdo mal, en fin, en el log estan los datos :P.Bueno, además tengo el log del Gpu-z donde se ve que pasa como con el RinaTuner, pone los procesadores o lo que sea que son inmobiles, la temperatura subiendo de una manera gradual y normal. Cuando sube la temp en esos datos es porque inicio un juego, incluso la primera vez que sube puse el Myst y peto de esta manera característica…
De todas formas, alomejro estoy yo equivocado y los datos que no son la temperatura, que son el core y demás no debería variar y hay que mirarlo con otro programa… yo creo que por lo menos se puede descartar la temperatura.
Con respecto a lo del Bench Gráfico creo que si hay algo de razón, es decir, cuando uno juega todo esta en marcha y en conjunto, perifericos como raton teclado, sonido, cosas externas al juego, todo se prueba en conjunto. Pero cuando ahces un 3dmark se prueba la gráfica en su unidad unicamente no? Bueno, ya me voy metiendo yo en camisa de once baras. Pero esto, si fuera así, explciaría porque el 3dmark06 no me muestra ningún freeze de esos y los juego sí, poeque alomejor la gráfica va como dios xD, y el problema es otra cosa.
Bueno, no se que pensáis pero para mi este problema es como un culebrón, estoy ansioso de saber el final xD.
Gracias por todo, de verdad =).
-
Uff perdona pero paso de leer todo el post minuciosamente… pero creo que os dejáis algo.
Mira si tienes algún cluster dañado en la partición donde tienes el archivo de pagina. -
Tengo noticias frescas que pueden apuntar a un fallo en el disco duro. El caso es que me he bajado un programa para hacer un bechmark de esos al Hd ( Hd tune ). Le doy a probar el disco duro y se me queda el ratón parao… y se me reincia el pc. Bueno, vuelvo a inciar el programa tras reiniciar y esta vez si pasa la prueba, y atentos a los bajonazos, no se si serán normales, pero mirar que bajada, hay en dos puntos donde baja de ir a 96 mb/s a 4 mb/s, estrepitoso xD. Os adjunto la gráfica para que me digáis si es normal. Esto junto co nel reinicieo que me ha pegado.. ya me hace dudar :D.
Lo he dejado pasando un buscador de errores que tiene el programa para ver si me coge algo y quizás al repararlo pues pruebo los juegos ( que yo ya los veo como bechmarks xD) y veo las variaciones. No engaña, soy capaz de petar los 5 juegos que tengo instalados con el mismo freeze y del mismo tipo :P.
Edito: Ya no se si pensar que es el disco duro o no. He pasado el scan del Hd tune y no ha dado ningun cuadradito rojo ( todos verdes y por tanto buenos). He leido buscando en el google algo bastante sensato y es que si quieres probar tu disco duro y buscar errores lo mejor es el propio software busca errores de disco de tu compañia del disco, en este caso Western Digital. He bajado el software de analisis de disco de la web y ahora estoy procediendo al analisis "profundo". Si no funca cojeré y haré el formateo que viene con el programa que se llama "cero" o algo así que pasa todos los cuadraditos a ceros y deja la unidad sin formato. En fin, que no se si fiarme de los analizadores como Hdtune, en la instalación pone que la licencia es de 2003, es decir, quizás está obsoleto y hablamos de un disco Sata2, así que guardo la esperanza de que no lo halla cazado. Pero este de Western Digital es del 2007 y además en el apartado del disco en concreto. Creo que si hay algun error… lo encontrará.
Bueno, la cosa se ciiñe cada vez más y la verdad, por orgullo propio, me alegro de que si lo sacamos, sea antes de llevarlo a la tienda, por orgullo, porque después de tanta grafiquita hecha.. no me van a mi a quitar lo bailao :P.
Adeu y muuuchas gracias !
-
Tengo noticias frescas que pueden apuntar a un fallo en el disco duro. El caso es que me he bajado un programa para hacer un bechmark de esos al Hd ( Hd tune ). Le doy a probar el disco duro y se me queda el ratón parao… y se me reincia el pc. Bueno, vuelvo a inciar el programa tras reiniciar y esta vez si pasa la prueba, y atentos a los bajonazos, no se si serán normales, pero mirar que bajada, hay en dos puntos donde baja de ir a 96 mb/s a 4 mb/s, estrepitoso xD. Os adjunto la gráfica para que me digáis si es normal. Esto junto co nel reinicieo que me ha pegado.. ya me hace dudar :D.
Lo he dejado pasando un buscador de errores que tiene el programa para ver si me coge algo y quizás al repararlo pues pruebo los juegos ( que yo ya los veo como bechmarks xD) y veo las variaciones. No engaña, soy capaz de petar los 5 juegos que tengo instalados con el mismo freeze y del mismo tipo :P.
Edito: Ya no se si pensar que es el disco duro o no. He pasado el scan del Hd tune y no ha dado ningun cuadradito rojo ( todos verdes y por tanto buenos). He leido buscando en el google algo bastante sensato y es que si quieres probar tu disco duro y buscar errores lo mejor es el propio software busca errores de disco de tu compañia del disco, en este caso Western Digital. He bajado el software de analisis de disco de la web y ahora estoy procediendo al analisis "profundo". Si no funca cojeré y haré el formateo que viene con el programa que se llama "cero" o algo así que pasa todos los cuadraditos a ceros y deja la unidad sin formato. En fin, que no se si fiarme de los analizadores como Hdtune, en la instalación pone que la licencia es de 2003, es decir, quizás está obsoleto y hablamos de un disco Sata2, así que guardo la esperanza de que no lo halla cazado. Pero este de Western Digital es del 2007 y además en el apartado del disco en concreto. Creo que si hay algun error… lo encontrará.
Bueno, la cosa se ciiñe cada vez más y la verdad, por orgullo propio, me alegro de que si lo sacamos, sea antes de llevarlo a la tienda, por orgullo, porque después de tanta grafiquita hecha.. no me van a mi a quitar lo bailao :P.
Adeu y muuuchas gracias !
Yo diría que esos bajones son "seminormales", que el gráfico vaya hacia abajo también es lo normal en discos de platos (en los SSDs es estable de principio a fin). De todas formas ese reinicio si que no es nada normal…. A lo mejor es fallo mecanico del disco de vez en cuando, y despende de que fallo sea pues me imagino que con el HD Tune no se puede detectar.
El 3DMark por narices utiliza tanto el micro, como la gráfica, el HDD, la RAM y la Fuente xd, en lo del teclado y raton si que es verdad, pero es la unica diferencia que se me ocurre.
-
Pues entonces vuelvo a estar donde estaba… que me decís de al gráfica que puse estable de la tarjeta gráfica? Esa es normal? hay algún funcionamiento anómalo? No se... es por descartar cosas. La gráfica no se movió apenas significativamente en temperatura, el core y demás datos de las gráficas se mantiene totalmente estable, ni se mueve ( no se si debería moverse). El caso es que estaba cegado con que fuera el disco duro, en fin, seguiré haciendo pruebas. Gracias.
Restauro información sobre el error:
- Cuando el congelao en los juegos sucede el disco duro no trabaja, el ordenador se queda embobao.
- Las lecturas de las temperaturas de los dispositivos son normales, por lo tanto no tiene que ver con
la petada en cuestión. - Pasa en varios juegos y el sistema de "empanao" es igual, disco duro se calla y el juego se congela. AL
- Es más probable que pase cuando el pc está recien encendido pero tranquilo, es decir, no inicio los juegos mientras el escritorio se está cargando si no que me espero a que todo este tranquilo, el procesador esta al 2 % y esperando faena
- En las gráficas de la Cpu se puede ver que cuando se congela el juego baja a rendimiento de no hacer
nada hasta que el juego vuelve a andar. - Estos congelaos pueden ser de microsegundos y provocar sensación de que el jeugo se encaja varias
veces ( no relentiza, no hay carga de disco, no sufre el pc, se empana) también ser, el más notable a la
vista de 5 y 10 segundos que el ordenador se queda… callado, sin ahcer nada y el juego congelado la
pantalla hasta que el disco rasca/trabaja y vuelve a funcionar el juego. - En el caso del Guildwars que también sufre este freeze con bastante frecuencia funcionando en modo ventana los freezes se reducen en un 90 %, los freezes largos, los de 10 segundos ( en el Guild wars suelen durar un tiempo casi calcado, eso da que pensar que siempre es por lo mismo). Los microcuelgues se dejan notar en el juego dando la sensación de escalón gráfico, pero realmente es que el disco se microempana muchísimas veces seguidas de la misma manera y provoca ese efecto.
- Los empanamientos del pc de duración de 10 segundos o incluso de reinicio de la maquina nunca me han dado en el escritorio, ni trabajando con photoshop ni nada de nada. Este problema es exclusivo de cuando juego.
Respuesta al asunto del 3dmark06 -> Aquí debo decir que el 3dmark06 no me causa esos congelaos que me da en todos los juegos. Pero vamos, yo se lo dejaré claro al de la tienda cuando lo lleve, una cosa es el 3dmark y otra cosa son mis juegos. Como dije en respuestas anteriores… es muy raro que la ley de murphy quiera que los juegos peten todos y además... de la misma manera, demasiada casualidad.
**
Asunto del posible fallo mecánico del disco SAta2:** Eso si podría ser, pero en el caso de que lo fuese, estamos ante un error bastabte difícil de de detectar no? LA única mala pata que tengo con este "problema" es no tener un dato determinante, es decir, lo único que tengo seguro a dái de hoy a ciencia cierta es que tengo 5 juegos instalados y que te los se petar con un mismo error que guarda las mismas características en todos.Dato importante sobre posible error en cluster o disco dañado: Ya hice la prueba hace unos días haciendo un formateo lento de una partición e instalando ahí todo, los drivers actualizados de todo, además de los juegos correspondientes y era lo mismo, mismos fallos, congelaos igual. Aunque no se si esto sirve para desvancar el error lógico del disco… pues un formateo NTFS lento no tiene porque reparar sectores defectuosos..¿o si?. Eso era, para aportar más datos =).
El software de analisis del disco duro oficial de la página web está analizando profundamente el disco y le queda una media hora larguita. Cuando acabe pondré los resultados aquí.
Gracias por vuestra ayuda.
-
Españoles… me llena de orgullo y satisfacción.. xD decir que por fin ( dios, que agonía) tengo un beredicto final, la prueba de oro ( si yo hubiera tenio un tayer con piezas pa probar sin mesura... no hubiera llegado a la locura..). Anoche me decidí a dar muerte a este problema pues no me veía capaz de darselo a servicio tecnico y qeudarme con la duda de haber sacado yo mis propias conclusiones.
Cogí el disoc IDE de mi ordenador antiguo, lo monte junto y sin desconectar el sata2 en el nuevo, es decir, el quipo en cuestión que me daba problemas y después de trasnochar pude ver que : el mismo equipo funcionando con el windows instalado en el disco IDE antiguote con todos los drivers nuevamente actualziados ( ulizando la gráfica claro esta que tenái en el equipo nuevo, todo igual) y todo en el mismo orden y puse los juegos y wala ! todo perfecto, adios freeze, intro de battlefield2142 fluida...ya con eso yo solo me quito el sombrero. En 4 años de varios formateos con el disco sata2 nunca el battlefield me había ido fluido...nunca, da igual la conbinación que probase. En fín, creo que ya solo queda la duda..."el disco estará dañado" .. o "no será compatible con tu placa base". No se, me da igual, el servicio técnico nunca lo tubo tan fácil conmigo xD. Ahora no creo que tengan dudas en cambiarlo, el pc, con dos discos duros diferentes, inicias un windows puesto en uno y el mismo windows puesto en otro y el rendimiento y los cuelgues son calramente notables en uno.. y simplemente 0% en el otro. Blanco y en botella, mi 8600 GTS no tiene ningún problema... así que ahora... va a echar fuego :P.
Gracias a todos y espero que este post ayude a la gente, no solo a arreglar un problema similar, si no ha descubrir que con muchos programas podemos saber el estado del pc y llegar a muchas conclusiones, eso, si es una buena moraleja... ¿ que tienes dudas? No hay nada mejor como monitorear y ver que realmente es esa pieza, o descartar... o buscar mucho en google. No se, creo que he pasado tantas horas antes de postear aquí leyendo en google que simplemente no me quedaban entradas por visitar, tanto en ingles como en español. Por eso, si tienes un error, busca en google, quizás sea sencillo, si después de buscar no hay solución pues postea aquí, hay mucha gente que sabe mucho y muy maja que te podrá aconsejar como llevar la situación y sacar datos concluyentes de tu pc. Gracias comunidad HardLimit ! y en especial a los usuarios que me han ayudado con sus ideas =).
NOTA: Si queréis mover le post modificando el título para que se sepa que finalmente fue problema relacionado con el disco duro al apartado de "almacenamiento" quizás estaría más correcto. Algo como, "cuelgues y freezes en los juegos ( problema disco sata2)SOLUCIONAO" o no se, en fin, por si le puede servir a alguien. Y si no, pues así como está, eso, ya a gusto del consumidor :P.
Adeu