Instalar Windows sin formatear
-
Resulta que mi ordenador hace alguna cosa rara (casi ni arranca), y prefiero reinstalar windows encima aunque sea un apaño. En los tiempos del win98 me acuerdo que lo hice alguna vez y me salvo durante un mes de formatear (aunque luego era inutilizable :p), pero en Winxp nunca lo he probado.
Hay alguna manera de instalarlo sin tener que formatear, e incluso sin vaciar el escritorio y mis documentos?? se que no es la mejor manera pero ahora voy algo chungo de tiempo…
-
Buscando un poco mas por google (ya me vale :rollani: ) y tras pasar de las paginas que dicen como reinstalar win98 y demas windows arcaicos, he encontrado este tutorial, que esta bastante bien:
http://www.configurarequipos.com/doc284.html
Lo unico malo es que no he encontrado nada acerca de si se borra lo que hay en el escritorio, asi que intentare hacer el apaño desde la consola de recuperacion y copiar los ficheros a la otra particion.
-
Por si a alguien le interesa, reinstale como dice el tutorial, y tras el susto inicial por si habia perdido algo y que iniciaba muy lento, todo va como la seda
Me ha dejado alucinado la verdad, todo va de coña. No borra ni lo que hay en el escritorio! Lo unico malo es que no se quedan todos los programas/juegos que tenias instalados, lo cual es un poco marron ¬¬, pero como no tenia mucha cosa me da igual
Definitivamente si un ordenata va muy lento, e incluso le cuesta arrancar windows, y luego es inestable (lo que le pasaba al mio), este metodo te salva bastante. Ahora va como recien formateado practicamente!
-
Pues me alegro por tí. :sisi:
En cualquier caso, al menos en el W98SE, si se reinstalaba sin formatear, te respetaba todo lo que ya tuvieras instalado, incluso la carpeta de mis documentos. La única diferencia era que no te dejaba escoger los componentes a instalar (ni siquiera te mostraba esa opción). Por lo demás, simplemente machacaba los archivos existentes. -
Y pensar que el xp es mas moderno y no te lo guarda todo :rollani: ni siquiera el office!! con lo que me cuesta encontrar siempre ese cd! argh! xDDD
Pero bueno al menos no te borra nada, tampoco la carpeta de mis documentos Y te deja los drivers y todo funcionando, eso esta bien