Ordenador nuevo y potente para juegos
-
Lo primero saludar a todos los miembros de este foro ;).
A ver me gustaria que me dijeseis que tal esta espe pc que me he montado en el configurador de pccomponentes, porque de aqui a una semanita quiero hacerme con uno nuevo, muy potente, decirme que le cambiarias y porque, yo no entiendo demasiado, pero me ha ayudado un amigo que entiende "algo" mas que yo jeje, aqui va:
PROCESADOR: Intel Core i7 920 2,66 GHZ Box 1366
PLACA BASE: Gigabyte GA-EX58 Extreme Socket 1366
MEMORIA RAM: Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 6GB 1600 3x2GB
VENTILADOR MICRO: Noctua NH-U12P Special Edition Core i7
CAJA/TORRE: Antec Twelve Hundred
GRAFICA: XFX Geforce GTX 280 XT 1GB GDDR3 PCI-E
DISCO DURO 1: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB Maestro
DISCO DURO 2: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB Maestro
GRABADORA 1: Pioneer DVR-216BK GRABADORA DVD SATA NEGRA
GRABADORA 2: Pioneer DVR-216BK GRABADORA DVD SATA NEGRA
FUENTE ALIMENTACION: CORSAIR HX1000W modular 1000W
LECTOR DE TARJETAS 54 en 1.
MONITOR: BENQ E2400HD 24" DVI HDMI o SAMSUNG T240HD TDT HDMI DVI
S.OPERATIVO: Windows Vista Home Premium + SP1 64 Bits
Bien, esto es en si el pc, el ram es lo que nose, porque no se que tal son esas mushkin, me gustan mas las Ocz DDR3 PC3-12800 Intel XMP Edition Trichannel 6 GB que tienen en Coolmod.com, luego el monitor me gustan los dos, cual creeis que es mejor respecto a calidad de imagen? son mas o menos creo yo excepto que el samsung tiene TDT ¿como lo veis? Y si me vais a preguntar por los 1000W de la fuente es porque mas adelante le pondre 1 o 2 graficas GTX280 mas en SLI. Espero sus opiniones muchas gracias.
P.D: Porque para poner dos graficas en SLI con todo lo demas que he puesto que potencia en W minima deberia de poner de fuente de alimentacion?
P.D2: El pc es para jugar mas que nada a los juegos de ultima generacion que van saliendo e iran saliendo a lo largo de estos años, y kiero tener para unos añitos.
-
Hola y bienvenido
bueno lo primero no necesitas una fuente de 1000w pero es cosa de cada uno
lo segundo la memoria tienen que ser 3 o 6 modulos pues son trichanel
Mushkin Essential XP3-10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB - 135 euros
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB 135 euros
La placa base me parece muy cara pero si puedes pagar pues vale,
Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366 - 240 eurosThermalright Ultra 120 eXtreme 1366 58 euros + Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise
saludos
-
Buenasss,
¿Entonces no me hacen falta los 1000W? ¿Y es mejor que sea modular o que no sea modular? ¿Las mejores son las Corsair no?
El ram, ¿Las Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB estan bien? ¿de voltaje y todo no? ¿O cojo las Ocz de Coolmod PC? yo es que de marcas de memorias no entiendo nada jeje, aunque las Mushkin estas no tienen mala pinta y muy buen precio.
La Placa lo voy a pensar, pero he estado leyendo sobre la extreme y la UD5 y creo que la unica diferencia es la refrigeracion y poco mas ¿no? habia cojido la extreme mas que nada para que no se caliente demasiado, tambien he cogido por eso la caja antec twelve hundred que dicen que refrigera muy muy bien.
Thermalright Ultra 120 eXtreme 1366 58 euros + Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise ¿Esto es el disipador no? ¿porque has puesto dos para que le ponga esos dos? ¿se puede?
Gracias de nuevo
-
mushkin es buena marca de memorias, a mi me gustas las GSKILL pero estan agotadas
la placa DS5 esta bien refrigerada, pues es ultradurable 3
te lo digo por experiencia porque mi placa tambien es ultradurable 3el disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme 1366 58 euros no trae ventilador
por eso te puse el Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise
que es un ventilador con regulador , eficiente y de bajo ruidola memoria tienes que tener en cuenta que si cojes la de 1600mhz,solo puedes poner tres modulos
pues no admite mas a esa velocidad,pero 6GB de memoria creo que sobranpero si piensas o necesitas mas memoria tienes que comprar las de 1333mhz,
para poder poner los seis modulosLa fuente si te fijas,aparte de que la de 850w te sobra, la de 1000w no tiene mas potencia en la linea de 12v
que la de 850w, que es donde realmente se necesitala fuente modular es practica si no usas todos los cables pero si no es igual que las otras
y la 850w cuesta la mitad que la de 1000wsaludos
-
¿Entonces la direrencia de la UD5 y la extreme cual es? xq si refrigera igual y me sobra con la ud5 me cojo la Ud5 asi me ahorro unas pelillas. Lo que nose es que ultradurable 3, ¿cuanto es lo maximo? ¿Con esta placa tambien puedo poner 3 graficas en SLI?
Vere pues si cojo las mushkin, lo que no he entendido es que solo puedo poner 3 modulos con las de 1600, ¿con las de 1333 puedo poner mas? ¿osea 6? ¿serian 12gb? no comprendo porque no entiendo mucho, que seria mejor poner las de 1600 o las de 1333.
Lo del disipador thermalright y el ventilador noctua me ha quedado mas claro, yo compro los y ellos ya me dejan todo montado (Porque pedire el equipo montado claro, que yo no se jeje)
La fuente, si yo kisiera mas adelante poner dos graficas Gtx280 mas, en SLI, me sobraria con la de 850W? lo de la fuente modular es practica sino usas todos los cables no tengo ni idea de como va, ni que cables ni na jeje, asi que con la fuente que me digas que me va bien para poder poner en un futuro 3 graficas gtx280 en SLi me sobra y esa me compro.
Ya me va quedando el pc mas apunto para hacer el pedido la semana que viene
P.D: por cierto los dos monitores que he puesto ¿cual esta mejor? o algun otro que este mejor que esos dos, siempre que no pase de 350 € aprox. el monitor
-
las placas son muy parecidas ,la extreme se denomina asi por ser la mas alta y para mas O.C.
puedes comprar la extreme si quieres que solo son 20 euros masLa memoria yo pondria los 6 GB de 1600mhz pues sobra memoria y es mas rapida
a la fuente le sobra potencia para lo que quieres ( hablamos de CORSAIR )
el SAMSUNG T240HD TDT HDMI DVI es mejor y aparte es television
tienes este Samsung T240 TFT 24" DVI HDMI - 295 euros, que es lo mismo pero sin television y con mas contraste
y tienes este que es una bestia
Acer Predator G24 TFT 24" 2ms DVI/HDMI - 403 eurossaludos
-
¿Que es OC y para que sirve? por 20 euros me da igual tambien de todas formas.
la memoria pues me quedo con las 1600 mushkin.
lo del corsair nose lo que quieres decir exactamente,¿que es de las mejores marcas no? yo para lo que quiero la fuente es para conectar 3 graficas geforce xfx GTX280 XT en TRI-SLI en un futuro. si me sobra con esta de 850 pues esta me compro asi me ahorro un dinerillo, aparte que lo del modular no sabria yo utilizarlo ni sabria que cables habria que poner, porque nose ni como va jeje.
Y lo del monitor, el ACER que pones si parece una buena maquina, pero no trae television y no podria ver la tele en el monitor ¿no? bueno con alguna tarjeta de esas de television supongo que si podria conectar la antena o el tdt a la torre supongo que asi si podria.
-
si quieres TV no te compliques compra este SAMSUNG T240HD TDT HDMI DVI
O.C. = Overclock
Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática. Literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).[1] La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
Esta práctica se popularizó en los últimos tiempos, ya que no merecía la pena perder el componente por ganar unos pocos megaherzios. El overclocking ya está más avanzado y permite forzar los componentes aún más (muchas veces cerca del doble) sin que pase nada, siempre que tengan una buena refrigeración.
Este aumento de velocidad produce un mayor gasto energético, y por tanto, una mayor producción de calor residual en el componente electrónico. El calor puede producir fallos en el funcionamiento del componente, y se debe combatir con diversos sistemas de refrigeración (por aire con ventiladores, por agua o con una célula Peltier unida a un ventilador).[2] A veces, los fallos producidos por esta práctica, pueden dañar de forma definitiva el componente, otras veces, pueden producir un reinicio que conlleva la pérdida de datos de las aplicaciones abiertas, o en algún caso, la pérdida del sistema de archivos entero.[3]
Esta práctica está muy extendida entre los usuarios de informática más exigentes, que tratan de llevar al máximo el rendimiento de sus máquinas. Los consumidores menos atrevidos suelen comprar componentes informáticos de bajo coste, forzándolos posteriormente y alcanzando así el rendimiento esperado por los componentes de gama más alta. Por otro lado, los consumidores más fanáticos pueden llegar a adquirir componentes de última hornada para forzar su funcionamiento, y conseguir así pruebas de rendimiento inalcanzables para cualquier equipo de consumo. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes decide no incluir en la garantía de su hardware los daños producidos por overclockearlos.
Hoy en día fabricantes de hardware producen sus productos desbloqueados para permitirles a los usuarios realizar overclock sobre los mismos.[4] Es el caso de, por ejemplo, placas de video, microprocesadores, etc.
Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa "subir el reloj". El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos
saludos
-
Si quieres una grafica bestial..
Point of View GeForce GTX 295 1792MB GDDR3 PCI-e - 464 euros
saludos
-
… yo para lo que quiero la fuente es para conectar 3 graficas geforce xfx GTX280 XT en TRI-SLI en un futuro...
Creo que te conviene ver MUCHAS reviews (análisis, búscalos en Google…) acerca del TRI-SLI.
Review 1
Review 2: TRI-SLI + OC = 1 GTX280 MUERTAComo resumen, te puedo adelantar que un SLI de dos tarjetas no significa doblar rendimiento (en muchos casos no supera ni siquiera un 40-50% más…) y también en muchos casos, funciona mejor un SLI de dos tarjetas, que un TRI-SLI.
Por otro lado, te va a ser MUCHO más rentable aguantar con UNA ÚNICA GTX280, y cuando salta la gama alta de la siguiente generación, comprar una y vender la GTX280 que gastar las perras en un SLI y no digamso un TRI-SLI.
Además, si decides NO hacer SLI, siempre puedes coger una placa algo más básica y ahorrar también perras ahí.
En cualquier caso, será más potente una única gráfica de gama alta de la siguiente generación que un SLI de esta...
Un saludo.
PD: Vamos sobradillos de perras ¿eh?
-
Se me olvidaba…
Si vas a poner los dos discos duros en el mismo ordenador, no se si te permitirán que los dos sean maestros, pues no pagarás canon en ninguno de los dos.... (si cuela, mejor que mejor... ;D).
Por otro lado, ¿para qué dos grabadoras?. Con una única unidad puedes (leer), (grabar) o (leer y grabar).
Solo interesan dos unidades si a toda costa quieres hacer copias al vuelo (mientras lee en una unidad, graba en la otra), y en este caso, no hace falta que sean dos grabadoras. Una puede ser una grabadora (grabar) y la otra un lector de BlueRay/DVD (leer).
Un saludo.
-
Intel Core I7 920 2.66ghz Box 1366 266,75€
Gigabyte Ga-ex58-extreme Socket 1366 280€
Mushkin Performance Hp3-12800 Ddr3 1600 6gb 3x2gb 135€
Noctua Nh-u12p Special Edition Core I7 56,95€
Seagate Barracuda 1tb Sata2 32mb Maestro 94€
Nzxt Guardian 921 83€
Corsair Tx 850w 131€
Point Of View Geforce Gtx 295 1792mb Gddr3 Pci-e 464€
Creative X-fi Xtremegamer Oem 60,95€
Lg Ggc-h20l Lector Blu Ray/hd Dvd + Grabadora Dvd 55€
Lg H22ls30 Grabadora Lighscribe Negra Sata Oem 24€
Samsung T240hd 24" Tdt Hdmi 359€
A4tech X7 G300 Gaming Keyboard 17,95€
A4tech X7 X-710fs 2000dpi Optical Gaming Mouse 18,95€
Microsoft Windows Vista Home Premium + Sp1 64bits 114€
TOTAL: 2168,63€
EN MI OPINION NO SE NECESITA TANTO PERO VIENDO MAS O MENOS LO QUE PIDES ARRIBA ESTA SERIA LA CONFIGURACION QUE MAS ME GUSTA.
-
Vaya, no me habia fijado en que habia salido la GTX 295, es mucho mejor que la 280? al final decidire no hacer el SLI e irme a por graficas de gama mas alta en su debido momento. Asi que me pillare la 295 esta que no habia visto.
¿Lo de que no me permitiran poner los dos discos duros maestros que quiere decir? no veo otros que no ponga maestro en la tienda, ¿lo de que no pagare canon en ninguno de los dos que es? jeje
Las dos prefiero que sean grabadoras, cono en la config que ha puesto techno, una puede ser grabadora y la otra lector blue ray/grabadora.
Creative X-fi Xtremegamer Oem es una tarjeta de sonido no? una tarjeta de sonido me la pondria mas adelante cuando me pillase unos 5.1 buenos.
-
HOLA, haber lo de lso discos maestros va asi, salio una ley que solo permite un disco duro por ordenador completo sin pagar canon, asi que apartir de un disco si compras otro tienes que comprar un esclavo, que es un esclavo lo mismo que el maestro pero con unos 12 o 15 euros mas caro porque los "amigos" de la SGAE dicen que un disco por ordenador y si quieres mas pagas canon porque dan de echo que vas a descargar asi que por eso solo puedes comprar un disco duro por ordenador y si quieres poner otro pues apagar el canon.
Segundo punto, la soun blaster es uan tarjeta de sonido la puse porque supondria que querias un pc de gama alta compeltito, pero se quita y listo eso te ahorras.
-
La tarjeta de sonido la pondria mas adelante, se puede poner despues en un par de meses no? cuando me pille unos altavoces que esten bien.
Tambien puedo pillarmelo con un disco duro, y cojerme otro disco duro en otra tienda para que no me cobren de mas no?
el raton y el teclado no me hacen falta, tengo ya en mi actual pc dos que me recomendaron, teclado G15 y raton G5.
La grafica la 295GTX es mejor la de point of view o la de ASUS? ¿porque?
-
y entre la 4870 x2 2GB GDDR5 y la nueva GTX295 cual es mejor? (ATI no me gusta mucho pero cual es mejor grafica?)
-
la gtx 295 tienes mas bus que la ati yo em cogeria la nvidia , pero als dos son dos pedazo de tarjetas.
-
A mi es que me ha gustado siempre mas nvidia, y entre la point of view y la asus 295 GTX q diferencias tienen? :S
-
pues la diferencia de los dos los disipadores o refrigeradores que montan, yo por mi parte me gusta mas los de asus simepre me han ido bien asus o shapire pero en este caso como esta asus pues escogeria ese suelen ser mas frescos ala hora de refrigeras.
-
Bueno, pues de momento asi esta quedando mi futuro ordenador para la semana que viene:
PROCESADOR: Intel Core i7 920 2,66Ghz Box 1366
PLACA: Gigabyte Ga-Ex58-Extreme Socket 1366
RAM: Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
VENTILADOR: Noctua NH-U12P Special Edition Core i7
DISCO DURO 1: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB Maestro
DISCO DURO 2: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB Maestro
DISQUETERA: Cualquier lector de tarjetas todo en 1
CAJA/TORRE: Antec Twelve Hundred
FUENTE: Corsair TX 850W
GRAFICA: Asus Geforce GTX 295 1792MB GDDR3 PCI-E
GRABADORA 1: Lg Ggc-H20l Lector Blue Ray/Hd Dvd + Grabadora DVD
GRABADORA 2: Lg H22ls30 Grabadora Lighscribe Negra Sata Oem
MONITOR: Acer Predator G24 Tft 24" 2ms DVI/HDMI
S.O: Windows Vista Home Premium + SP1 64 bitsTOTAL: 2230 €
Me he decidido por el monitor Acer, porque me va a dar mas nitidez y graficamente supongo que sera mejor que el Benq y el Samsung por sus 50000:1 de ratio-contraste, sus 2ms GTG de tiempo de respuesta, Brillo 400cd/m2 etc.
La grafica ASUS que sera mas o menos lo mismo que la POINT OF VIEW pero si decis que refrigeran mejor las ASUS pues la ASUS jeje.
Discos Duros necesito dos de 500 separados.
Grabadoras quiero tener dos tambien que sean lector a la vez, y si una lee blue ray pues mejor.
La Caja la Antec twelve hundred es de las que mejor refrigeran segun he leido en muchos sitios de las mejores, es bonita esteticamente tambien y dicen que hace poco ruido con sus 5 ventiladores.
El Ventilador al final me quedo el Noctua.
La Fuente la Corsair 850W ya que supongo que si me da por hacer un SLI con dos graficas gtx295 tendre suficiente.
Y bueno ya la tarjeta de sonido la cojere unos mesecillos mas adelante, por marzo mas o menos con unos buenos altavoces 5.1 o 7.1, y unos buenos cascos con microfono que los que tengo son de lo peor jeje.
Y si me da por querer ponerle TDT y salida de antena para ver la tele lo hare mediante tarjeta intgerna y fuera.
Este sera mi pc entonces casi definitivamente a no ser que en 1 semana cambie de opinion en alguna pieza que no creo ya por vuestros consejos, muchas gracias a tod@s.
P.D: Si alguien me puede decir que cascos y altavoces son buenos en calidad/precio que tengan buen sonido envolvente para escuchar bien los juegos, mejor aun, THX!