-
es eso, que me he "agenciado" un PC de "marca" algo antiguillo (un INVES Jucar 7103, que en realidad es un MEDION 8800 remarcado) que viene con una placa con factor de forma micro-BTX (Es una MSI-7204 que no aparece ni en la web del fabricante, aunque he encontrado el manual en PDF en la web de MEDION):
Quiero transformarlo en un HTPC, pero tengo dudas de si podría aprovechar la placa, ya que lo voy a montar en una caja micro-ATX. Según la Wikipedia las medidas de las placas son:
microATX (1996; 9.6" × 9.6" ó 244 mm × 244 mm)
MicroBTX (Intel 2004; 10.4" × 10.5" ó 264 mm × 267 mm max.) .No se si voy a encontrar más dificultades además de las del tamaño (dsiposición de conectores, colocación de cables, etc…).
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de placas y las cajas micro-atx?.Creo que no tendría problemas si escogiese una caja ATX, pero no encuentro ninguna que quepa en un hueco de 139 mm que tengo bajo el TV (las hay de 140 mm, pero obviamente no me caben ).
Gracias por vuestra ayuda y saludos.
-
aqui he visto alguna caja para microbtx y btx son algo caras pero es una solucion, hay un monton mira bien porque algunas te admiten tanto btx , atx y micro- btx.
-
aqui he visto alguna caja para microbtx y btx son algo caras pero es una solucion, hay un monton mira bien porque algunas te admiten tanto btx , atx y micro- btx.
Gracias por la página. Sin embargo todas las cajas BTX que aparecen o están obsoletas (no las sirven) o son demasiado grandes (tiene que tener menos de 14 cm de altura, para que quepa en el hueco bajo la tv). Gracias de todos modos por la ayuda.
Saludos.
-
Complicado adaptar si la caja ATX no es compatible con BTX, el problema no es el tamaño sino la distribución. Tendrías que hacer nuevos agujeros y cambiar las ranuras PCI y de ventilación de sitio… digamos te tendrías una tarde de bricolage con la dremel. Busca alguna BTX, será lo más facil.
-
y un kit de estos te podria servir quizas, mira ver es un kit que se pone en la parte trasera ya que las btx cambia los pci y todo eso como dice el compañero.
MOD-PC.com - KIT BTX AEROCOOL NEGRO - Tienda Online
MOD-PC.com - ACC. CAJA Tt BTX KIT ARMOR/KANDALF - Tienda Online
en esta tienda es la que compro yo aqui en bilbao pero tambien hacen envios creo , tu ojealo si no te valen espera que seguro que alguien sabe algo por aqui.
Saludos
-
Complicado adaptar si la caja ATX no es compatible con BTX, el problema no es el tamaño sino la distribución. Tendrías que hacer nuevos agujeros y cambiar las ranuras PCI y de ventilación de sitio… digamos te tendrías una tarde de bricolage con la dremel. Busca alguna BTX, será lo más facil.
@Techno:
y un kit de estos te podria servir quizas, mira ver es un kit que se pone en la parte trasera ya que las btx cambia los pci y todo eso como dice el compañero.
MOD-PC.com - KIT BTX AEROCOOL NEGRO - Tienda Online
MOD-PC.com - ACC. CAJA Tt BTX KIT ARMOR/KANDALF - Tienda Online
en esta tienda es la que compro yo aqui en bilbao pero tambien hacen envios creo , tu ojealo si no te valen espera que seguro que alguien sabe algo por aqui.
Saludos
Gracias a ambos por vuestras respuestas. La verdad es que no me he fijado en la parte trasera de la caja actual (la del Inves Jucar 7103 que trae la placa instalada), pero por lo que recuerdo no observé nada "raro" en la distribución. Haré unas fotillos para que veáis la caja por detrás…
De todas formas mi intención es aprovechar si es posible la placa que trae el equipo. Resulta un incentivo el lograr adaptar algo sin tener que gastarse pelas …. Pero en último caso, podría desistir y pillarme una placa similar, pero en micro-ATX. Eso sería en último caso, antes intentaré ver, una vez que tenga la nueva caja HTPC en casa como lo "arreglo"....
De nuevo gracias por vuestra ayuda.
-
Bueno, pues va a resultar al final que no voy a necesitar nada de "bricolage" para adaptar la placa base a la nueva caja. Ahora estoy en el trabajo, por lo que no puedo asegurarlo, pero creo que finalmente la placa montada no era la MSI-7204 sino la MSI-7187. En esta consulta un usuario con un PC similar al mío (el suyo es un Jucar 7101 y el mío es un 7103) dice que su placa base es la MSI-7187, y efectivamente, cuando yo consulté con el Nero InfoTools la placa aparecía esta. Sin embargo, instalé el EVEREST y este programita fué el que me equivocó. Como modelo de placa base aparecía la MSI-7204 (excepto en algún parámetro perdído, que si indicaba la 7187). Sin embargo observando detenidamente la foto de la 7204, no me sonaba esa distribución de conectores. Esta noche definitivamente abro el equipo (me lo han enviado ayer, las pruebas las hice en la misma tienda) y lo confirmo.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda. Ya os confirmaré el hecho.Edito:
Esta distribución ya me suena más :
-
esque para mi btx es muy nuevo para ese pc la verdad.