Se puede recuperar programa borrado de la PDA?
-
Hola amigos, tengo un problema que no se como solucionar, y no se si tendrá solución, asi que acudo a vosotros que sois unos expertos en estos temas. A ver, tenía un programa en la PDA, y por error lo desinstalé, era un prgrama que no puedo bajarmelo porque no es gratuito, y lo adquirí en su momento porque tenía puntos para comprarlo, pero ya no me quedan puntos para volver a comprar, asi que me he quedado sin el programa. ¿Habría alguna forma de recuperarlo de la PDA?, la verdad es que encima lo he eliminado con activesync a traves del ordenador a la PDA, y segun parece pinta mal el asunto ¿alguna idea?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos -
El soft en cuestion lo bajaste con la pda o con el pc?
-
creo recordar que me lo descargué directamente de la PDA, aunque para eliminarlo lo hice con el PC (como digo en el anterior mensaje, estaba intentando eliminar otras cosas, pero no me di cuenta que estaba marcado tambien ese programa).
Gracias -
tenía un programa en la PDA, y por error lo desinstalé,
la verdad es que encima lo he eliminado con activesync a traves del ordenador a la PDA
creo recordar que me lo descargué directamente de la PDA, aunque para eliminarlo lo hice con el PC (como digo en el anterior mensaje, estaba intentando eliminar otras cosas, pero no me di cuenta que estaba marcado tambien ese programa).
Lo primero, tienes que distinguir entre desinstalar un programa y borrar un archivo, no son lo mismo ni en la teoria ni en la practica.
Normalmente cuando te descargas un programa, lo que te bajas es un instalador, que conta de los archivos necesarios y un programa instalador. Cuando tiras a intalar ese programa que te has bajado, el instalador que viene en el pack copia los archivos necesarios en la carpeta de instalacion y hace los cambios o añadiduras necesarias en el sistema.
Al final te quedas con un programa instalado en la carpeta de programas (en win XP por ejem. C:\Archivos de Programa), y un archivo instalador del programa.
Con los programas de pago hay otras modalidades de instalacion en las que no se conseva una copia, pero primero define si lo has desinstalado o que es lo que has borrado. -
A proposito, es una PDA con windows Mobile o es otro sistema operativo?
-
La PDA es windows mobile 5, el programa se instaló tal y como explicas, desde la pagina WEB donde se compró se bajó el instaldor y se descargó todos los archivos correspondientes. Evidentemente, la carpeta de instalación se eliminó. El problema ha venido porque lo hice con el PC sincronizado a la vez con la PDA, con el progrma activesync, que me permite desinstalar programas de la PDA desde el PC, me aconsejaron que lo hiciera así porque era mas seguro, el caso es que como digo no me di cuenta que estaba activada la casilla del programa en cuestión, y le di a "quitar" todos, y claro se me eliminaron todos. La respuesta a tu pregunta por tanto es que ha sido desinstalado con el activesync.
A ver si se te ocurre algo.
Muchas gracias. -
?¿
si te has descargado el programa, esta en la carpeta a la que lo descargaste, si la instalacion fue directa desde la pagina, estara en una carpeta temporal del navegador que puede haber sido eliminada o no.Si lo descargaste pero has borrado la descarga, o si fue una istalacion online de las que borran los archivos temporales, entonces hablamos de recuperar datos borrados. En los discos duros se puede recuperar informacion borrada gracias a que lo que se borra realmente son los "titulos" de los archivos por decirlo de alguna forma (que no me acuerdo como se llamava vamos), pero en las memorias solidas que llevan las PDA no se si se podra.
Otra opcion es que la empresa que te ha vendido la descarga acceda a reenviartela, depende del programa, si era algo mas ocioso no creo que tengas derechos de ese tipo.Me gustaria poder decirte directamente que carpetas mirar, pero llevo un tiempo sin pda y de memoria no me viene, a ver si un forero mas al dia se mete al hilo, lo que si me parec recordar, es que el explorardor de archivos que trae el windows mobile era bastante limitado.
-
Gracias por responder, intentaré lo que me dices, saludos