Como poner el valor de la ram en la bios de una Gbte P35DSL3
-
Pues tengo una duda y es que yo tengo una P35 DSL3 y le voy a poner dos modulos de memoria ram Kingnston Hypers de 2 Gb a 1066. El caso es que cuando entro en la Bios en la opción de ram, hay una serie de valores divisorios para configurar la ram a 800, 1066, 1333. Pues no sé cual tengo que poner para mis 4 Gb a 1066, a ver si alguien tiene esta placa o que sepa como se hace, ya que viene en modo automático y no se si cuando yo meta las memorias a 1066 me las va a reconocer o voy a tener yo que cambiar el valor divisorio manualmente.
-
Depende del micro (o mejor dicho FSB) pero vamos, te sale la frecuencia a la que se quedan.
-
mira la foto de la bios,en Mb intelligent Twueaker ( M.I.T )
en System Memory Multiplier ( SPD ) (3.00)
Memory Frecuency ( Mhz )–-- 800----960ves el texto en color azul en donde pone 800 (en tu caso pone 1066) y el que pone 960 es
a la velocidad en la que esta funcionando y en ente caso tendria que poner 800
pues en System Memory Multiplier ( SPD ) (3.00) modificas en donde esta el (3.00) hasta que ponga debajo
la velocidad que quires para tu memoria,si la quieres como esta pues 1066saludos
-
Ferelyx, he puesto las memorias y me reconoce los 4 gb o sea los 3.5 gb pero lo curioso es que hice lo que me dijistes en la bios y en el apartado SPD no me pone que sean a 1066 sino a 800, y el caso es que son Kingston Hyperx a 1066. A que se puede deber esto??, porque en teoria tendria que poner los 1066 que tienen. El caso es que yo les he dado el valor el tabla de valores que me dijistes hasta llegar a los 1066 pero me salta un mensaje de precaucion en la bios como advertiendome la subida de frecuencia.
Es normal esto?? -
mira la foto de la bios,en Mb intelligent Twueaker ( M.I.T )
en System Memory Multiplier ( SPD ) (3.00)
Memory Frecuency ( Mhz )–-- 800----960ves el texto en color azul en donde pone 800 (en tu caso pone 1066) y el que pone 960 es
a la velocidad en la que esta funcionando y en ente caso tendria que poner 800
pues en System Memory Multiplier ( SPD ) (3.00) modificas en donde esta el (3.00) hasta que ponga debajo
la velocidad que quires para tu memoria,si la quieres como esta pues 1066saludos
Ferelyx, he puesto las memorias y me reconoce los 4 gb o sea los 3.5 gb pero lo curioso es que hice lo que me dijistes en la bios y en el apartado SPD no me pone que sean a 1066 sino a 800, y el caso es que son Kingston Hyperx a 1066. A que se puede deber esto??, porque en teoria tendria que poner los 1066 que tienen. El caso es que yo les he dado el valor el tabla de valores que me dijistes hasta llegar a los 1066 pero me salta un mensaje de precaucion en la bios como advertiendome la subida de frecuencia.
Es normal esto?? -
Eso es completamente normal, lo del mensaje digo, mirate las caracteristicas de tus memos y pon voltaje y latencias en lugar de auto tal y como te recomienda kingston ara q trabajen a 1066, las memorias arrancan por defecto a 800 mhz y 1,8 V de voltaje, asi q si kingston te recomienda 2,1V pones en DDr overvoltaje o algo asi (no lo recuerdo exactamente) +0,30 y las latencias idem.
-
Hola, yo tambien tengo una placa DS3L y una ram de 1066Mhz pero ahora solo me funciona a 800, creo que lo de cambiar el voltaje no hace falta, tan solo poner en el SPD 3.0 para que aparezca 1066, pero lo que no se porque sale es el warning cuando hago eso!
-
Si que hace falta subir el voltaje, de echo en la hoja de caracteristicas de las memos, aconsejan subir a 2.2 v para ponerlas 1066 Mhz yo tengo las mismas y asi funcionan de lujo. Tendras que ir afinando con el fsb, para poder ponerlas exactamente a esa.