Temperaturas q6600 tacencs gelus 2
-
hola gente me rpesento mne llamo sergio
os cuento le e hecho un over al micro
es un q6600 de 2.4 lo e llecado a 3 gigas
el caso es el siguiente
cunaod le paos el occt no me llega ni a durar ni 5 minutos antes de que pase de 71 grados.
el disipador funciona perfectamnte creo yo pero el micro se calienta que da gusto.
yo creo que puede ser pq le aya puesto poca pasta termica le puse la mitad del tuvoq ue venia con el disipador.
el caso es que le paso el occt y la temperatura se eleva por los cielos y tococ las aletas del disipador y estan frias.
pero si meto el dedo en la base del disipador lo noto supercaliente en….y si lo meto aun mas atras de la base en unos tubos color cobre que tare puedo llegar casi a quemarme s la dejo mucho rato.
el caso es que calor hay pero el disipador es como si no le llegase el calor a donde lo tiene que disipar.
mi equipo es:
intel core quad q6600
tacens gelus 2 (de paso decirme que os parece mi disipa)
asus p5q pro
memorias kingston ddr2800
la placa de video no os la pongo que me da verguenza tengo que cambiarla dejemoslo en eso jijijiii
bueno espero que podamos llegar a una solucion.
e consultado mucos sitios pero no se a llegado a nignuna solucion.
a una cosa mas
cuando le pongo el occt y las temperaturas del everest a veces la temperatura dle micro se dispara a 110
pero la de los nucleos es mucho inferios.
y cuando paro todo yt sigo mirando temperaturas las de los nucleos bajan a su temperatura normal pero la del micro se mantiene en 110 igual una hora o mas.
meto el dedito a ver si ta caliente y ta frio.
alguien sabe si se puede mirar a ver si estan tocados los sensores de la placa o algo?
la bios que tengo es esa qure sale de color azul con las letras en blanco no la azul con las letras en amarillo.
perdonar la pesima describcion pero no se como describirla sino.
muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atencion un saludo a todos -
Parece que escribas con los pies! Bienvenido al foro!
Primero te diría que intentaras mejorar la sujeción que tiene el disipador.Parece endeble el adaptador 775 para sujetar algo con fuerza.Posiblemente haga poca presión al micro.
Segundo,no me parece un disipador capaz para el Q6600.
Evidentemente si marca 110ºC, tocas y está frió…algún sensor va mal...Mira las temperaturas con el Core-Temp.Edito:Sapristi! Se me había pasado: "yo creo que puede ser pq le aya puesto poca pasta termica le puse la mitad del tuvoq ue venia con el disipador."
La cantidad a extender está,entre un grano de arroz y una lenteja pequeña…y una capa MUY fina.Salu2
-
perdon por mi escritura…pero es que no fui mucho al cole.
a qu te refieres con que no lo aguanta bien???deberia de ponerle algo para que haga presion.....perdona que te haga este tipo de preguntas no soy ningun experto y me esta costando ver la solucionq ue me planteas.
el disipador lo pille en pc box iva a pillar un noctua creo que se escribe asi pero como no me llegaba me dijo que el que mas se asemejaba era este.
me costo ponerlo un huevo.tube que acer mas presion de la que creia que deberia de hacer.....como se puede saber si esta bien sujeto? -
puede ser entonces un esceso de pasta termica que haga que el calor no llegue del todo al disipador???
-
a qu te refieres con que no lo aguanta bien???deberia de ponerle algo para que haga presion.
Si ves que no está bien sujeto (que baila si intentas moverlo con la mano),sí,pon algo…
puede ser entonces un esceso de pasta termica que haga que el calor no llegue del todo al disipador???
Si,eso y que no aprieta bien.
De todos modos,te insisto en que no es un buen disipador.(Lee la review.)
Es un modelo de hace 3 años y dudo que eficaz,para disipar el calor de un Q6600,maxime en OC.Ponerle un Xigmatek HDT-S1283 te sacaría del apuro.
-
perdona me parece que no estamos hablando del mismo disipador.
el mio va en horizonta y ese va en vertical.
es un tacens gelus el que tu dices.el que yo tengo es un tacens gelus 2
e comprobado lo que me dijiste de que este bien sujeto.
ta como una roca….mañana le hehcare un vistazo a la pasta termica.
la idea es dejarla en una capa lo mas fina posible no?
muchas gracias por tu ayuda men -
gelus II
gelus II pro
o gelus II extreme concreta???Edito: Sea el que sea, a todas luces se queda corto para OC y mas ese micro, tendrás que ir de compras :D.
-
creo que es tacen gelus 2 (a secas) no te sabria decir seguro.
tiene 4 tubos de cobre y las aletas todas plateadas.
jo….tendre que ir de compras esto es injusto.....ya que estamos refrigeracion por aire o tiro de liquida???
sale muy caro refrigerar por liquido? -
Si tienes cuatro tubos es el gelus 2 a secas si.
La liquida es cara, antes de meterte en berengenales, metele el disipador que te a dicho XRAYBoY, un Mugen o ya para algo extremo el thermalright ultra 120 extreme. -
Hombre para un quad 6600 minimo
[Xigmatek HDT-S1283](Xigmatek HDT-S1283) 30 euros - OCZvendeta2 37 euros
saludos
-
… tococ las aletas del disipador y estan frias.
pero si meto el dedo en la base del disipador lo noto supercaliente en....y si lo meto aun mas atras de la base en unos tubos color cobre que tare puedo llegar casi a quemarme s la dejo mucho rato.
el caso es que calor hay pero el disipador es como si no le llegase el calor a donde lo tiene que disipar.Efectivamente spa_sergio, si la base del disipador esta ardiendo y las aletas estan frias me jugaria lo que tu y yo sabemos a que ese disipador esta defectuoso, lo mas seguro porque la carga de gas frigorigeno que meten dentro de los tubos la han hecho mal o se ha escaoado por mal sellado.
Logicamente, si la base del disipador esta ardiendo no podemos dudar de que hace buen contacto con la fuente del calor (cpu), asi que ni la pasta ni la fijacion son el origen del problema.
Tampoco merece la pena que mires la temperatura con otro programa, ya que tu problema es que el calor no sube por los tubos, o tambien que las aletas hacen mal contacto con los tubos, ¿las aletas estan flojas? ¿el final de los tubos tambien tiene mucha diferencia de temperatura con la base? -
La verdad es que el disipador adecuado para ese oc no es, pero las temperaturas que alcanzas tampoco son normales apesar de usar un disipador asi de flojo, a no ser, que estes usando voltages muy bestias en cullo caso mas razon para un disipador potente.
En cualquier caso has de cambiar de disipador si le subes esas frecuencias, los modelos que te comentan estan muy bien de precio y funcionan, mientras que con el gelus2 poco menos habras pagado.
algunos procesadores traen ya disipadores del nivel del gelus 2, mira si es basico, de todas formas el cuello de botella que son 4 tubos de 6 para el monton de calor de ese cpu no implica de ninguna manera que tenga que haber tanta diferencia de temperatura entre base y aleteado. Habria que ver como hacen contacto los tubos con la base, uno ha visto cada cosa ya que la imaginacion fluye y hasta puedo ver los tubos pegados a la base con pegamento termico.Vete y que te lo cambie, y si no quiere se lo tiras a la cabeza y le dices que los restos se los venda a la familia.
Saludos. -
lo compre ace mas de un mes me lo cmbiaran igual?
iva a ir a por un noctua que vale 60 y algo eyuros pero le dije que me diera uno que fuese un poco mas barato pero tambien efectivo.
me dio esta ponzoña.
mañana voy a ior a comentaselo a ver que me dice…...o por las buenas o le voy a recorrdar el asco que da todo su arbol genealogico;)
lo de la refrigeracion liquida es que me gusta pq es muy llamativo.
ademas e mirado por ebay....pero el de uk qu la libra esta al cambio casi igual que el euro y asi sale mas baratito ejemplos de nvidia 9800 gtx por 130 euros que mas o menos es loq ue anda por aki... pues eos que e mirado y creoq eu no me saldri amuy caro montarlo por piezas
mi caja es trasnparente por eso me gustaria tener cosas llamativas sin que pareciera un tuning car jejejejje
que se le va a hacer doy mucho asco jejejeje -
El noctua no me gusta es muy carero, me da igual el ventilador que use, con un termalrihgt 120 ultra y cualquier ventilador reducido consigues lo mismo, y el disipador es mas potente.
La verdad es que el de la tienda te da a escojer entre uno demasiado caro y otro demasiado malo, a lo mejor no tiene lo que necesitas, y mira que hay variedad.
Te lo deveria de cambiar ya que se equivoco a todas luces aconsejandotelo o esta defectuoso, asi no puedes ir, y lo guay seria que te reembolsara y fueses a ver mas variedad, porque en la casa de los 30 y 40€ hay mucha cosa mejor pero con diferencia.
A ver que te dice, por lo menos pagar la diferencia por uno mejor.
La liquida rinde mas pero con un buen disipador por heat pipes se puede enfriar cualquier OC, y la liquida como le pongas un solo radiador de 12 te llevaras la mala sorpresa de tener que revolucionar el ventilador a tope para obtener los resultados esperados, asi que para que merezca la pena terminas gastando. -
yo no creo que sean malos refrigeradores los tacens , yo engo en un p4 de mi madre un gelus lite y va muy bien es silencioso y bien de precio , 21€ lo que pasa para cada procesador y el uso que le vayas a dar hay que adaptar un refrigerador a su medida, pero claro si le pones el Q6600 y le ahces oc y encima le pones uno economico pues hombre que esperas, yo en regrigeradores nunca he escatimado en gastos para mi pero creo que mirando un poco siempre puedes encontrar para cada procesador un refri con calidad precio muy buena como por ejemplo un OCZ vendetta 2 que van muy bien según me han dicho y vale unos 36€ mas o menos.
-
Con el antiguo thermaltake silentpipe 101 con un ventilador de 12 autoregulado por la placa base, y metido en medio de las dos parrillas, enfrio un AMD 5000+ @3214.
Tengo un ventilador de 25 en el lateral a 500rpm y el del procesador solo arranca cuando hay algo mas de carga, la ventilacion esta bastante modificada, conduccion interior de la corriente y etcs:Lo que dice spa_sergio de que la base quema y la parrilla esta fria, me parece que estara exagerando un poco, si fuera asi realmente, habria que pensar directamente que los tubos no se cargaron con el gas corectamente en la fabrica, o que tenian fuga y han perdido el gas (un tubo o varios depende el rendimiento que se pierde), el que no me entienda que se pase por aqui. no creo que porque solo tenga 4 heatpipes de 6mm haga tanto cuello de botella en el transporte del calor como para que la rejilla este "fria", por mas leña que le des al ventilador.