Voltaje maximo chip elpida (kingston 667)??
-
Pues eso a ver si alguien sabe cual es el voltaje maximo que aguantan unas kingston con este chip, ya que estoy haciendo OC con una placa que no soporta modo unlinked y se me queda corto un E2180 @ 2,70. Por ahora lo maximo que he probado ha sido 2.04 de voltaje y me ha hecho 900 estables (5-5-5-15), las temperaturas muy buenas 29-34 grados, he estado mirando incluso en la pagina de elpida pero nada, solo dan la informacion basica y de montaje, help me!! xD.
salu2
-
y si pruebas usando divisores en la ram? siendo unas kingston nose si te van a subir mucho más
-
¿Cómo se te van a quedar cortas a 2,7GHz si aguantan hasta 3,33 en micro (333x10)? Ponlas síncronas a 333, si no te aguanta x10, lo pones x9 como tenemos la mayoría (3GHz). Con al AC Freezer 7 y SMART fan activado lo tengo a 60º en full.
Hay quien las ha puesot a 800 pero, 900 es darles mucha caña ¿Les has pasado el S&M?
Editing: Si he entendido mal y lo que quieres es darle más caña a las memorias, no tiene mucho sentido. Mucho más productivo subir el micro, aún tendrás margen. En el peor de los casos te toca cambiar disipador si no tienes algo decente ¿Qué placa es?
-
¿Cómo se te van a quedar cortas a 2,7GHz si aguantan hasta 3,33 en micro (333x10)? Ponlas síncronas a 333, si no te aguanta x10, lo pones x9 como tenemos la mayoría (3GHz). Con al AC Freezer 7 y SMART fan activado lo tengo a 60º en full.
Hay quien las ha puesot a 800 pero, 900 es darles mucha caña ¿Les has pasado el S&M?
Editing: Si he entendido mal y lo que quieres es darle más caña a las memorias, no tiene mucho sentido. Mucho más productivo subir el micro, aún tendrás margen. En el peor de los casos te toca cambiar disipador si no tienes algo decente ¿Qué placa es?
A ver el problema es la placa que lo unico que deja ajustar es el fsb, no tiene modo asincrono por lo tanto las memorias (no te deja ajustar divisores ni nada) suben en consonancia con el fsb. De hecho estando las memorias a 900 y el micro a 2,70 (multi x10) ni siquiera es modo sincrono. No es que quiera darle caña a las memorias es que por cojones tengo que hacerlo para poder subir el micro. Las memorias son totalmente estables a 900, memtest durante 1 hora 0 fallos. Lo que pregunto es el voltaje maximo que aguanta la memoria de pk hasta ahora va perfecta con unos 31 grados (tomada por sonda, tiene un ventilador de 12 cm encima, normal k no suban mucho). La susodicha placa es una intel D975XBX2, estoy buscando alguna actualizacion de la bios que traiga habilitado modo asincrono y posibilidad de elegir divisores, ni de coña la voy a encontrar pero weno se vive de ilusiones xD.
-
¿No le puedes poner DDR2 533? Si te aplica el multi de 1,33 automáticamente al ser 200 de FSB, se te quedarían DDR2 800 si lo pones a 3GHz 300x10.
Si es que placa Intel y OC no son amigos.
-
¿No le puedes poner DDR2 533? Si te aplica el multi de 1,33 automáticamente al ser 200 de FSB, se te quedarían DDR2 800 si lo pones a 3GHz 300x10.
Si es que placa Intel y OC no son amigos.
No sera muy amiga del OC pero los voltajes del micro los clava (vdrop cercano a 0), hombre ni comparacion con mi difunta maximus formula (tenia un qx6700 @ 3,8, con rl). El pc este me lo ha cedido mi padre hasta que encuentre una placa (mejor dixo la pasta xD, k ahora estoy pelao), ya que el bloque de la rl no sirve para esta placa de intel (los 4 agujeros del socket son mas pequeños y no entran los tornillos) asi que como no tengo un buen disipador de aire a mano decidi dejar el E2180, y la verdad es que sube muy bien sin apenas tocarle voltaje (de hecho se lo he bajado ya que el inicial era de 1,3 v ahora esta a 2,70 ghz a 1,28v).
PD:
, jajajajjajjajajjajajajajajjajajajajaj.