MSI X48C se resetea al pinchar usb
-
Buenas a tod@s…
Acabo de pillar una MSI X48C platinum DDR2/DDR3, acompañada de un E8400+MSI 9800GTX+ SAMSUNG sata2 500gb+2*2GB PATRIOT DD3+TACENS VALEO2 700w.
Mi problema es que no consigo arrancar el sistema en condiciones:
- si pincho un teclado USB a la placa, al arrancar llega a la entrada de la BIOS (logo MSI con mensaje "Press DEL to enter bios") y al segundo resetea,
- si pincho el teclado al conector DIN (con un adaptador) llega a la misma pantalla pero no reconoece el teclado y ahí se queda (no resetea).
Como no consigo ver la secuencia del boot (me lo "camufla" la pantalla del logo MSI) no sé si he conectado mal algo:
-todos los power están conectados (tanto el 24 pin, como el JPWR2 de 8 pines, así como la gráfica con su conector de 6)- la ram está correctamente pinchada según manual de la placa, en los slots 2 y 5 por ser DD3 en dual channel, junto con unos DIMM que incluye la placa para los slots 1y3 que son los DDR2.
He probado con 2 HDD distintos, el nuevo SATA2 y el antiguo IDE WD de 150 gb,
No he podido probar otra fuente, ya que la gráfica usa conector de 6 y mi antigua fuente LEVICOM no lo inlcuye, pero sí he comprobado que la nueva TACENS no da problemas con mi antigua ASUS.En fin ¿alguna sugerencia? Gracias anticipadas por las posibles respuestas.
-
Intenta configurar bien la BIOS, cambiando el valor del Legacy Support USB a enabled y no auto y actualizando la BIOS con cuidado. Prueba tambien con un solo modulo de memoria.
Saludos!
-
¿Para empezar has provado a arrancar sin tener el teclado conectado a ver lo que ocurre?
Yo me buscaria la vida con un teclado que sea DIN nativo (que no sea usb+adaptador) porque las bios suelen vemir con la compatibilidad de teclado y raton usb desactivadas como te comenta hAyO, in ese caso no puedes ni entrar en bios para cambiarlo.De todos modos arranca sin el teclado a ver que pasa, una cosa es que no lo puedas usar, pero que se te reinicie no es normal.
¿El teclado es de cofianza? ¿funcionava ya antes? -
Correcto, prueba con algun teclado PS/2, a ver que tal deberias poder configurar la bios con el, y como dice defaultuser imaginamos que ese teclado USB funciona correctamente no?.
Saludos!
-
Ante todo, gracias por los consejos!
Lo del teclado PS2 nativo lo probé poco después de mi consulta, no me daba por vencido XD, pero nada que no lo reconocía (de hecho lo probé con 2 diferentes, ya que eran un pelín vejetes que andaban tirados por un armario). Eso sí, no hacia reboot, pero no funcionaban (sí funcionan con la vieja placa)
En cuanto a los teclados USB lo probé con 3 (el mío logitech, el genius de mi mujer y un microsoft de esos "ergoagónicos con teclado partido" ) pero el reseteo era incondicional.
La ram también la comprobé, tanto la nueva PATRIOT DD3 como las GEIL DDR2 de mi mujer, con identicos resultados.
Resumiendo, después de pasarme todo el sábado con 3 ordenadores destripados encima de la mesa del comedor (cabreo de la parienta, obviamente) la placa se ha vuelto a la tienda y he pedido a cambio una ASUS P5Q3 (estuve tentado de cojerla desde el principio, pero los 227 leuros me frenaron un poco).
Aparte del problema éste, encontré un par de cosas que desconocía de la MSI cuando la pedí y que luego al montarla descubrí y no me gustaron:- tiene un botón en el panel trasero para resetear la BIOS, justo en medio de la batería de puertos USB/firewire y yo que siempre ando pinchando/sacando cacharrines me daba mucho yuyu tener el botón precisamente ahí,
- como no es DDR3 pura, sino mixta hay que ir trasteando con los zócalos de memoria para que funcione la ram bien en Dual Channel (esto no es tan importante, pero bueno, la asus es DDR3 pura).
En fin, lamento los ladrillos de post que os he colado, gracias de nuevo por la atención prestada y a ver si puedo contaros próximamente que todo ha ido ya como la seda.
Gracias !!