Problemas Asus EAH4850
-
Hola,
antes de nada, quería deciros que he buscado este problema por el foro y no lo he encontrado, o al menos no he encontrado un tema que se acerque.
Vereis, tengo una Asus EAH4850, con un ventilador normalucho y con las memorias al aire. Mi problema es que cuando llevo un rato jugando a juegos que exigen sus graficos(concretamente me esta pasando con Mass Effect, aunque tb me ha pasado con el burnout, con el Brothers in arms)se pierde la señal de video y se me queda la pantalla en espera. La unica opción que tengo es reiniciar.
Bien, he monitorizado las temperaturas y antes de petar, las memorias rondan los 91º y el nucleo unos 86º. He leido que podrían ser problema de fuente, pero es practicamente imposible, puesto que me compré, junto con la gráfica una Corsair TX650 que aguantaría incluso una hd4870x2, asike poco sentido tiene que sea la fuente.
Por otro lado, he monitorizado juegos como Left 4 Dead el cual exige menos de la gráfica , me funciona perfectamente y las temperaturas rondan los 70º-77º con un uso medio de la GPU de 60% mas o menos.
La otra posibilidad es que la grafica corte la señal de video por exceso de temperatura, si es el caso, estaría dispuesto a comprar un disipador custom(le he echado el ojo al Accelero Twin Turbo), pero la cosa es que quiero detectar el problema con certeza, no deseo gastarme 28€ y que me siga dando el problema.
Sabeis qué podría ser???
Si necesitais mas info acerca del pc:
Procesador: Pentium Dual Core 945 D 4.3ghz
Placa: Asus P5WD2
Memorias Ram: 2x1gb Kingston DDR2 533 5-4-4-12
Grafica: Asus EAH4850
Monitor: LG M228WA 22'Muchas gracias de antemano
Saludos a tos
-
Creo que tienes una con el mismo disipa que la mia, seguramente, sea por que no le regulas tu el ventilador, yo se lo regulo con los mismos Catalyst, a partir de la 8.8 creo que era, y la desmonte cambie la pasta termica, y no me pasa de 68 grados
Saludos!
-
Lo de sacar el disipador limpiar y pasta nueva, no todo el mundo se atreve o se quiere meter, ahunque a menudo la pasta que pongamos sera mejor.
Lo de supervisar la velocidad del ventilador y ajustarlo para que se ponga a tope en la temp que tu quieras, eso si que es lo primero.Y si quieres asegurarte de que es exclusivamente un problema de disipacion, haz pruebas con un ventilador de 12 puesto encima justo del ventilador de la vga, y funcionando a tope. Es una forma chapucera de bajar la temperatura, pero asi pruebas si es solo temperatura antes de comprar nada.
Salu2.
-
Bueno pues haciendo chanchu con un ventilador pequeñito que tenia por aquí por casa, efectivamente, la temperatura del nucleo no sube de 70º y las memorias de 75º
He estado jugando un buen rato a un juego que siempre petaba y aguantaba como un campeón incluso con un poco de OC…
Ahora me planteo, merece la pena un disipador estilo Accelero Twin Turbo???O me marcho a una solucion casera, guarra???
Si tengo que comprarmelo desde luego que no me importa, el montaje lo he estado mirando y es sencillo.
Saludos a tos
-
Ahora me planteo, merece la pena un disipador estilo Accelero Twin Turbo???O me marcho a una solucion casera, guarra???
Depende del disipador en concreto que trae tu grafica, la opcion chapucera es mas barata y si el disipador es con heatpipes puede dar de si mucho todavia, pero si tu disipador no tiene pipes o no es de calidad, notaras bastante diferencia con un accelero twin turbo.
Eso si, el accelero es un pedazo de bicharraco, creo que termina ocupando tres ranuras, pero hace menos ruido que la opcion chapuza.¿Que disipador trae tu grafica exactamente? ¿una imagen?
-
Exactamente es esta gráfica:
http://www.sweclockers.com/imagebank/200808/Asus_4850_1stor001.jpg
Como veis, lleva las memorias al aire y el disipador es una mierdecilla, lo unico ke merece la pena creo ke es el ventilador…en fin
Pues nada, me pasé por pc box pero no tenían el twin turbo así que barajo o Twin turbo o Scythe Mushashi.
Los dos parecen bastante buenos ^^. Tenéis alguna especial predilección???
Saludos a tos
-
el scythe ocupa menos pero el artic cooling rinde mas casi seguro, en precio casi seguro que gana el accelero. Mirate esto para asegurarte de que te cabe bien: height restriction drawing
-
Pues espero que me quepa ehehehehehehhe
Por las tres ranuras ocupadas, no hay problema, el resto de medidas me imagino ke si cabe la gráfica cabrá el accelero
Muchas gracias defaultuser ^^
Saludos a tos