Ono, router, varios ordenadores. (mejor leer la exposicion al problema)
-
Hola chicos/as,
Os cuento mi problema. Yo en mi casa tengo telefonica y un router con 4 salidas de cable en el cual uso las 4 para cada uno de los ordenadores de la casa (mediante cable, no wifi). El caso es que un amigo tiene ono y su router/moden o como se pueda llamar solo tiene una salida; y yo queria saber como puedo conseguir que de ese router conecte a 2 ordenadores. Tiene la conexion de ono (cable) que da television y demas. Pero keremos conectar su sobremesa y un portatil k tengo para jugar en la misma casa por internet. Sabeis de alguna solucion? poniendo un router tipo el que tengo yo con telefonica serviria o es mucho mas complejo todo ello?
Gracias.
PD: el titulo es un poco raro pero no sabia que poner para expresar lo que iba a comentar
-
La solución es fácil, un switch.
Llevas un rj45 desde el router al switch, y luego el switch te proporciona más conexiones.
-
Si ya tiene un router,compra un switch.
Si tiene un cablemodem,comprando un router tipo Linksys WRT54G ó WRT54GL
tienes Router+Switch +Hub +Wifi (todo a la vez y con 4 bocas de cable como el tuyo)Salu2
-
Gracias chicos, ya mirare haber si tiene cablemodem o router, porque es que tampoco me fije mucho, solo me fije que tenia una salida y poco mas.