• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda overclock e6400

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    7
    896
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      Rafael_27
      Última edición por

Buenas^^

Llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza si hacer overclock a este procesador (Que según tengo entendido suben bastantes) y después de leerme infinidad de guías. Se me plantea una duda, que quizás sea la más idiota…

Depende de que guías, te dicen un valor u otro... Y me refiero porque no sé si he empezar directamente subiendo el FSB a 333 (266 por defecto) y fijar el Vcore en 1.375V o ir subiendo de 5 en 5 Mhz , partiendo de los 266 por defecto... y añadir voltaje cuando sea necesario

Mi meta es conseguir plantarlo en 3 Ghz... Que no se si llegaré xD
      ¿Qué me aconsejais?

He aprovechado y he hecho unas capturas para a ver si me podeis ayudar un poco con el tema este.... Que valores tocar y cuales no :S

Ahi van:

Informacion del sistema

Power- Hadware Monitoring

Configure- System Frecuency/Voltage

CPU Vcore Overvoltage

DRAM Frequency

North Bridge Configuration (Disabled)

Cualquier ayuda es bienvenida, Un saludo y muchas gracias

Por cierto , mi placa base ( y la mayor traba… ) es una ASUS P5KPL/1600 con chipset G31

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • R
        Rada
        Última edición por

No se quien te ha dicho que esa placa es mala… yo tengo una p5b y con un e6420 he llegado a 3464
        con 1.4v fsb 433*8

Para 3000

Vcore = 1.3v (Arranca? bien. No? sube 0.0125v y empieza de nuevo. Entra en windows? bien. No? pues eso, 0.0125v mas y empieza de nuevo. Es estable y los cores no se recalientan? bien. No y No? pues ya sabes ....
        Si y Si? tu mismo, dejalo asi o compra disipa .... Si y No? congratulations.
        FSB = 375
        CPU ratio [Auto] ó [8]
        CIE [Enabled] (no se si era el C1E o la opt Vanderpool technology la que bajaba las frec en reposo)
        Velocidad de las memorias 750
        Timings de las memorias = 5-5-5-18
        Voltaje de las memorias = 2.0

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XRAYBoYX
          XRAYBoY Veteranos HL @Rada
          Última edición por

@Rada:

Vcore = 1.3v (Arranca? bien. No? sube 0.0125v y empieza de nuevo. Entra en windows? bien. No? pues eso, 0.0125v mas y empieza de nuevo. Es estable y los cores no se recalientan? bien. No y No? pues ya sabes ….Si y Si? tu mismo, dejalo asi o compra disipa .... Si y No? congratulations.

Definición de OC y frase de la semana :sisi:

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF
            ferelxyx Veteranos HL @XRAYBoY
            Última edición por

Overclock: 3000Mhz (375x8) 1.20V

la memoria como tenga que estar y si es inestable sube un
            poco el voltaje del micro

que placa base tienes?

saludos

• R
              Rafael_27
              Última edición por

Buenas a todos 🙂

Rada, digo que esa placa base no es '' muy buena '' por las pocas opciones de configuracion que tiene , y ahora me acabo de dar cuenta de otro problema. Si pinchais en la foto adjunta CPU Vcore Overvoltage , los únicos valores a elegir son '' +0mV +50mV +100mV +150mV '' ya está . no puedo poner el voltaje que se me antoje ..¿ que deberia hacer? ¿ Dejarlo en auto?
              Sin embargo el Timing de las memorias así como su voltaje si que puedo cambiarlas como quiera, pero no la frecuencia. Si pinchais en la siguiente foto '' DRAM Frequency '' las unicas opciones que me da la bios son '' 667 Mhx 800 Mhz y 1067 Mhz '' mis memorias son Kingston DDR2 667, es decir , que no puedo bajarlas a 533 como me han recomendado :S ¿ y ahora que hago ? ¿ las dejo en 667?

farelxyx, mi placa base es una ASUS P5KPL/1600 con chipset G31

Un saludo y muchas gracias y como he dicho antes…cualquier ayuda es bienvenida

PD: con el disipador del micro no creo que tenga problemas , uso actualmente el Scythe Ninja 2 😄

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • R
                Rada @Rafael_27
                Última edición por

@Rafael_27:

Buenas a todos 🙂

Rada, digo que esa placa base no es '' muy buena '' por las pocas opciones de configuracion que tiene , y ahora me acabo de dar cuenta de otro problema. Si pinchais en la foto adjunta CPU Vcore Overvoltage , los únicos valores a elegir son '' +0mV +50mV +100mV +150mV '' ya está . no puedo poner el voltaje que se me antoje ..¿ que deberia hacer? ¿ Dejarlo en auto?
                Sin embargo el Timing de las memorias así como su voltaje si que puedo cambiarlas como quiera, pero no la frecuencia. Si pinchais en la siguiente foto '' DRAM Frequency '' las unicas opciones que me da la bios son '' 667 Mhx 800 Mhz y 1067 Mhz '' mis memorias son Kingston DDR2 667, es decir , que no puedo bajarlas a 533 como me han recomendado :S ¿ y ahora que hago ? ¿ las dejo en 667?

farelxyx, mi placa base es una ASUS P5KPL/1600 con chipset G31

Un saludo y muchas gracias y como he dicho antes…cualquier ayuda es bienvenida

PD: con el disipador del micro no creo que tenga problemas , uso actualmente el Scythe Ninja 2 😄

Pues igual tio, puedes hacerlo al reves entonces, +150mV que seria +0.0150v si ni asi es estable puedes probar a actualizar la bios a ver si alguna version posterior te da mas opciones o bajar el liston 2.800 etc…
                Si con +150mV entra a windows y es estable pruebas con 100 y repites hasta que encuentres que es inestable o no puedas bajar mas (+0mV).
                Saludos.

Edito: No se que voltaje metera por defecto para 375*8, bajate el CPU-Z y mira que a plena carga no pase de 1.4v. Si lo que hace es lo que se ve en la foto aprox 1.28v y luego le suma 150mV no hay problema. Lo chungo seria que al ocearlo le metiera 1.4 y luego le sumara.

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • R
                  Rafael_27 @Rada
                  Última edición por

Vale . Muchas gracias , y una última cosa que creo que zanjará ya este tema.

Con respescto a las memorias que debería hacer ¿ Dejarlas en 667 con timing 5 5 5 15? ¿ O kizas con 5 5 5 18?

Como he dicho antes,mis memorias son Kingston DDR2- 667 y la placa base no me da opción de bajarlas a 533.

Un saludo

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.