Ayuda overclock e6400
-
Buenas^^
Llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza si hacer overclock a este procesador (Que según tengo entendido suben bastantes) y después de leerme infinidad de guías. Se me plantea una duda, que quizás sea la más idiota…
Depende de que guías, te dicen un valor u otro... Y me refiero porque no sé si he empezar directamente subiendo el FSB a 333 (266 por defecto) y fijar el Vcore en 1.375V o ir subiendo de 5 en 5 Mhz , partiendo de los 266 por defecto... y añadir voltaje cuando sea necesario
Mi meta es conseguir plantarlo en 3 Ghz... Que no se si llegaré xD
¿Qué me aconsejais?He aprovechado y he hecho unas capturas para a ver si me podeis ayudar un poco con el tema este.... Que valores tocar y cuales no :S
Ahi van:
Informacion del sistema
Power- Hadware Monitoring
Configure- System Frecuency/Voltage
CPU Vcore Overvoltage
DRAM Frequency
North Bridge Configuration (Disabled)
Cualquier ayuda es bienvenida, Un saludo y muchas gracias
Por cierto , mi placa base ( y la mayor traba… ) es una ASUS P5KPL/1600 con chipset G31
-
No se quien te ha dicho que esa placa es mala… yo tengo una p5b y con un e6420 he llegado a 3464
con 1.4v fsb 433*8Para 3000
Vcore = 1.3v (Arranca? bien. No? sube 0.0125v y empieza de nuevo. Entra en windows? bien. No? pues eso, 0.0125v mas y empieza de nuevo. Es estable y los cores no se recalientan? bien. No y No? pues ya sabes ....
Si y Si? tu mismo, dejalo asi o compra disipa .... Si y No? congratulations.
FSB = 375
CPU ratio [Auto] ó [8]
CIE [Enabled] (no se si era el C1E o la opt Vanderpool technology la que bajaba las frec en reposo)
Velocidad de las memorias 750
Timings de las memorias = 5-5-5-18
Voltaje de las memorias = 2.0 -
Vcore = 1.3v (Arranca? bien. No? sube 0.0125v y empieza de nuevo. Entra en windows? bien. No? pues eso, 0.0125v mas y empieza de nuevo. Es estable y los cores no se recalientan? bien. No y No? pues ya sabes ….Si y Si? tu mismo, dejalo asi o compra disipa .... Si y No? congratulations.
Definición de OC y frase de la semana :sisi:
-
Overclock: 3000Mhz (375x8) 1.20V
la memoria como tenga que estar y si es inestable sube un
poco el voltaje del microque placa base tienes?
saludos
-
Buenas a todos
Rada, digo que esa placa base no es '' muy buena '' por las pocas opciones de configuracion que tiene , y ahora me acabo de dar cuenta de otro problema. Si pinchais en la foto adjunta CPU Vcore Overvoltage , los únicos valores a elegir son '' +0mV +50mV +100mV +150mV '' ya está . no puedo poner el voltaje que se me antoje ..¿ que deberia hacer? ¿ Dejarlo en auto?
Sin embargo el Timing de las memorias así como su voltaje si que puedo cambiarlas como quiera, pero no la frecuencia. Si pinchais en la siguiente foto '' DRAM Frequency '' las unicas opciones que me da la bios son '' 667 Mhx 800 Mhz y 1067 Mhz '' mis memorias son Kingston DDR2 667, es decir , que no puedo bajarlas a 533 como me han recomendado :S ¿ y ahora que hago ? ¿ las dejo en 667?farelxyx, mi placa base es una ASUS P5KPL/1600 con chipset G31
Un saludo y muchas gracias y como he dicho antes…cualquier ayuda es bienvenida
PD: con el disipador del micro no creo que tenga problemas , uso actualmente el Scythe Ninja 2
-
Buenas a todos
Rada, digo que esa placa base no es '' muy buena '' por las pocas opciones de configuracion que tiene , y ahora me acabo de dar cuenta de otro problema. Si pinchais en la foto adjunta CPU Vcore Overvoltage , los únicos valores a elegir son '' +0mV +50mV +100mV +150mV '' ya está . no puedo poner el voltaje que se me antoje ..¿ que deberia hacer? ¿ Dejarlo en auto?
Sin embargo el Timing de las memorias así como su voltaje si que puedo cambiarlas como quiera, pero no la frecuencia. Si pinchais en la siguiente foto '' DRAM Frequency '' las unicas opciones que me da la bios son '' 667 Mhx 800 Mhz y 1067 Mhz '' mis memorias son Kingston DDR2 667, es decir , que no puedo bajarlas a 533 como me han recomendado :S ¿ y ahora que hago ? ¿ las dejo en 667?farelxyx, mi placa base es una ASUS P5KPL/1600 con chipset G31
Un saludo y muchas gracias y como he dicho antes…cualquier ayuda es bienvenida
PD: con el disipador del micro no creo que tenga problemas , uso actualmente el Scythe Ninja 2
Pues igual tio, puedes hacerlo al reves entonces, +150mV que seria +0.0150v si ni asi es estable puedes probar a actualizar la bios a ver si alguna version posterior te da mas opciones o bajar el liston 2.800 etc…
Si con +150mV entra a windows y es estable pruebas con 100 y repites hasta que encuentres que es inestable o no puedas bajar mas (+0mV).
Saludos.Edito: No se que voltaje metera por defecto para 375*8, bajate el CPU-Z y mira que a plena carga no pase de 1.4v. Si lo que hace es lo que se ve en la foto aprox 1.28v y luego le suma 150mV no hay problema. Lo chungo seria que al ocearlo le metiera 1.4 y luego le sumara.
-
Vale . Muchas gracias , y una última cosa que creo que zanjará ya este tema.
Con respescto a las memorias que debería hacer ¿ Dejarlas en 667 con timing 5 5 5 15? ¿ O kizas con 5 5 5 18?
Como he dicho antes,mis memorias son Kingston DDR2- 667 y la placa base no me da opción de bajarlas a 533.
Un saludo