-
Buenas:
Tengo una duda en el trabajo, haber si me podéis ayudar:
En el trabajo vendemos, una cerradura para puertas la cual se puede abrir mediante un mando a distancia. La cuestión es que si se fuera la luz no se podría abrir la puerta dado que los ganchos estarían pasados, entonces una solución para esto es poner un say.
Mi pregunta es si es necesario que el say sea bueno. En principio el único consumo que recibiría el say sería cuando se pulsara, para que el motor mueva los ganchos y la cerradura y poder abrirse. Aparte de esto ya no habría ningún consumo mas o si?
Lo digo porque si con un say normal de unos 60euros, es suficiente o por el contrario es necesario uno mas caro?
Un saludo.
-
Hombre, menor un SAI de calidad(teorica mayor duracion de la bateria), aunque el uso que parece ser que le dais, gastara poco (a no ser que sea la puerta de un garaje, que ya es otra cosa).
Seguro que MGE u otro fabricante de calidad, tiene algun modelo pequeño de SAI que os puede ir bien.
Suerte
-
¿La marca del SAI? pero cual es el consumo maximo del mecanismo en cuestion? digo yo que habra que empezar por ahy, y si el mecanismo va a usarse pocas veces al dia un sai que entregue justo la corriente necesaria basta, si por el contrario la cerradura se usa a menudo un sai 20% mas potente que los requerimientos, o uno de calidad aunque vaya justo, pero sale mas caro.
Busca en las especificaciones de la cerradura el consumo maximo de pico y ponle un sai de esa capacidad si se usa poco sirve cualquiera, ademas, me parece que los sai modernos cuando hay corriente no tiran de bateria, tiran directo del suministro de la red y son capaces de pasar a bateria sobre la marcha sin alteraciones en la salida.
-
Otro dato importante, es la autonomia del SAI, o sea la capacidad de la bateria y consecuentemente, cuantas veces podras abrir esa cerradura despues de que la luz se haya ido, eso ya es criteri de cada uno.
-
Veamos, gracias por responder.
La cerradura es para una puerta de casa, en este caso lo lógico son cerraduras para portones de casas (puertas de entrada a un casa), nada de cocheras y demas, solo para la puerta principal de las casas.
El SAI, solo se usaría cuando la luz se fuera, asi que en teoria, esto no debe de ser muy usualmente que pasara, por lo tanto, si el no hay luz durante 5 h, es necesario que la gente pueda entrar y salir de casa por lo tanto no creo que durante esos periodos, se entre y salga mucho en casa.
Otra cosa aparte, es por ejemplo, si se va la luz por la noche cuando se levante si aun no a vuelto, o bien pueden salir mediante el uso de una llave normal, o bien pulando el botón, en el cual el Sai aría su función.
El tema del SAI, es mas que nada si diera la gran casualidad de que en el momento de que pulsas para abrir, el tiempo que tarda en levantar las cuñas (2 ó 3s) se fuera la luz, que terminara de levantarse dado que en este momento ya no se podría abrir con la llave, y la cerradura se quedaría bloqueada, por lo tanto es necesario de un say.
El Sai no debe de ser de uso diario, pero debe funcionar cuando se requiera. Entonces mi duda si es necesario un sai bueno o no tan bueno, para no encarecer mas el producto.
Un saludo.
-
Vale, los puntos clave por lo que he entendido son los siguientes;
1º Deve ser fiable como para estar sin funcionar mucho tiempo y el dia menos pensado responder sin problemas.
2º Bastaria con que tuviera capacidad para funcionar pocas veces.
3º no puede encarecer el precio de la ceradura demasiado o sera inviable.Bueno, el punto 2º es cuestion de cojer el modelo adecuado, pero el punto 1º choca con el 3º no? bueno yo creo que un aparato en el interior de una vivienda tiene que vivr sin problemas mucho tiempo, estara reposando cargado en un ambiente my amigable, por lo que cualquier aparato normalucho con suficiente potencia de entrega nominal a la salida responderia correctamente el dia que se va la luz.
Vamos yo creo que la calidad no es critica mientras hablemos de un producto de calidad media, o sea cualquier cosa que no se venda en un chino si no en un comercio del ramo creo que cumpliria perfectamente.Un producto de una marca conocida ya es suficiente grantia, un comerciante de esos productos sabe mas o menos que marcas son baratas pero minimamente serias, y cuales no merecen la pena por lo importante de su funcion.
Los mecanismos de distintas puertas "pesaran" distinto, para mi lo importante es que el SAI entregue suficiente amperaje para mover el motor en los peores casos, supongo que haras pruebas empujando la puerta y cosas asi. La fiabilidad del aparato, dices que trabajara poco, y va a estar dentro de una casa donde sufre poco o nada, y cuando carga y esta inactivo tampoco se calienta o degrada. Vamos que un producto que cumpla las normativas y tenga un minimo control de calidad en la linea de produccion me parece suficiente, no veo necesidad de marcas sobre-reconocidas.
Lo que si te digo a titulo personal, es que si yo me pongo en mi domicilio una cerradura electronica sin agujero para la llave por fuera, me gustaria poderla abrir muchas veces y durante mas de un dia, o sea estar preparado para el peor de los cortes de suministro posibles, si no me busco un aparato que permita abrir mecanicamente en caso de emergencia.
Saludos. -
Por cierto, ¿cuanto consume el aparatito? por curiosidad.
Saludos. -
Lo que si te digo a titulo personal, es que si yo me pongo en mi domicilio una cerradura electronica sin agujero para la llave por fuera, me gustaria poderla abrir muchas veces y durante mas de un dia, o sea estar preparado para el peor de los cortes de suministro posibles, si no me busco un aparato que permita abrir mecanicamente en caso de emergencia.
Saludos.Veamos:
Todo lo anterior me parece correcto, referente a este punto.
La cerradura, tiene bombillo(para meter la llave), que da a la parte de casa y fuera, por lo tanto se puede abrir con llave sin ningún problema en el caso de que no funcionara el sai.
Digamos que el Sai, mas que nada es solo para el momento en concreto en el que te pilla pulsando para abrir, y se va la luz, entonces si no tuvisemos sai, la cerradura se quedaria bloqueada y no podriamos abrir ni tansiquiera con la llave manualmente. Por lo demas, si no hay luz, y no quieres usar el sai, con la llave se puede abrir perfectamente sin ningún problema.
El tema del consumo, pues, no lo se exacto, estámos pendiente de reicibir el motor, pero no debe de ser mucho para que mueva los ganchos.
Entonces viendo lo visto, me parece que me informaré de uno que sea económico, pero que sea de calidad y que no de problemas.
Gracias por responder.
Un saludo.