RAM ampliable?
-
Hola a todos.
Me gustaría ampliarle la memoria a mi portátil, pero me gustaría saber qué tipo de memoria acepta y la capacidad máxima de la misma, y no tengo muy claro en qué he de fijarme.
Actualmente tiene dos módulos de 1GB DDR2 667MHz, y me gustaría ponerle 2x2GB. El caso es que he probado con estas OCZ 2x2GB DDR2-800 (q por cierto las han subido ahora de precio) y el ordenador no arranca.
Le he pasado el Everest, pero sinceramente no me aclaro. Os dejo info por si os sirve:
Motherboard:
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo, 2000 MHz
Nombre del motherboard OEM P53IA4
Chipset del motherboard Intel Calistoga i945GM/GMS/GT/GU/PM
Memoria del sistema 2048 MB
Tipo de BIOS Phoenix (06/06/06)Propiedades del dispositivo de memoria:
Forma SODIMM
Tipo DDR2
Detalle Synchronous
Tamaño 1024 MB
Ancho de banda total 32 bit
Ancho de datos 32 bit
Ubicación del dispositivo M1/M2
Número de banco Bank 0 / Bank 1Gracias por vuestra ayuda.
-
Convendría que pusieses la marca y modelo de tu portátil,ya que ese chipset puede integrarse en múltiples
placas,que a su vez pueden tener varias capacidades y/o diferentes características.salu2
-
Pues ese es mi prinicipal problema… Mi portátil es Ahtec, lo tengo ya un par de años. Si no me equivoco es un Signal X53, he estado mirando el manual de usuario y pone lo siguiente:
Memoria de Sistema:
DDR2 SDRAM 533MHZ, PC2 4200 compatible
256 / 512 /1024MB / 2GB, 2.5-Volt 64 bit bus
Dos 200-pin DIMM paquetes, Max 2GBEso quiere decir que el máximo que puedo ponerle son 2 GB? O 2GB en cada módulo?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
-
Lo habitual es que ese 2 GB max. indique la memoria máxima admitida por la placa,en total.(no por banco)
Sorry -
pues la que compraste era de los mismos pines? 4200? a lo mejor es por la frecuencia si la maxima admitida es 667 que es lo mas normal en un portatil , la cantidad es lo de menos porque si se pasa no pasa nada simplemente el ordenador lo vera como el maximo admitido y eso no explica el porque de que no se encienda.