URGENTE: IP duplicada en el trabajo!!
-
Perdonad por este título, pero es urgente. Estoy en el trabajo y hoy ha venido una compañera con un portátil, como cualqueir día, pero hoy el señorito ha cogido una IP que la usa una impresora en red.
No se puede asignar IP fija, ya que por las tardes esta señorita va a otro lado, y no sabe (o sería un rollo) tener que cambiar las IPs, porque allí donde va, no sé que rollo tienen montado, etc, etc.
De momento está fija. Además, he entrado al servidor DNS del Windows 2003 Server y le he cambiado la IP manual al equipo en cuestión, ya que mantenía la IP antigua (la de la impresora).
Me gustaría saber como excluir una IP. No tenemos servidor DCHP, lo gestiona el router. Entonces supongo que la única forma es hacerlo desde allí no??
-
en el DHCP (bien sea el router bien sea un servidor dedicado a tal efecto), deberias poder hacer desde exclusiones de IPs hasta reservas de IP, es decir que siempre (cuando sea posible) de la misma IP al mismo equipo. No obstante la IP de la impresora de red, que supongo será fija, deberia estar fuera del rango de IPs que gestiona el DHCP
-
En nuestro caso es el propio router. No sé por que oscura razón, no puedo acceder al router por su IP :nono:.
Lo he resuelto de la siguiente manera:
He asignar temporalmente IP fija al portatil (.110). He entrado al servidor DNS del servidor y en el portátil sigue poniendo la IP antigua (.108). Se la he cambia manualmente por la que tiene ahora el portátil (.110).
Al parecer esto le ha molado, ya que he vuelto a poner el protátil automático por DHCP y ha asignado la .110.
Gracias Pack:D
-
si teneis un servidor que hace de DNS lo ideal es que ese mismo haga de DHCP