La FIA presenta las novedades para 2010
-
La FIA presenta las novedades para 2010
Un nuevo paquete de novedades para la Fórmula 1Como resultado de la reunión extraordinaria del WMSC (Consejo Mundial del Deporte Automovilístico)
celebrada el pasado 29 de Abril, tras la polémica decisión relativa al caso McLaren, ha dictaminado las
siguientes decisiones para el futuro Campeonato de Fórmula 1 de 2010.La parrilla de próximo campeonato se ampliará a 26 monoplazas (dos por cada equipo).
A partir del 2010, los equipos podrán acogerse a la modalidad de presupuesto máximo para los equipos
que se establece en £ 40 millones (€ 44,784,429), cifra que no incluye los siguientes gatos:Marketing y costes de hospitalidad
La remuneración de los pilotos de carrera o de prueba, incluidos los jóvenes conductores de programas
Multas o sanciones impuestas por la FIA
Coste de los motores (en 2010 únicamente)
Todo gasto que el equipo pueda demostrar que tiene ninguna influencia en su rendimiento en el Campeonato
Dividendos (incluyendo cualquier impuesto al respecto) que se pagan de los beneficios relativos a la
participación en el CampeonatoSe establece la figura de una Comisión de Costes que velará por el cumplimiento de estas normas
económicas.La Federación proveerá unos pagos de $10 millones para cada equipo, más transporte gratuito para dos
chasis y equipamiento hasta los 10,000 Kg (sin incluir los dos chasis) y 20 billetes de avión (clase económica)
para cada equipo en los eventos fuera de Europa.Para poder inscribirse los nuevos equipos deberán ser considerados como constructores, y demostrar que
poseen las instalaciones y recursos humanos, técnicos y financieros para competir en Fórmula 1.Aquellos equipos que opten por esta limitación presupuestaria, podrán disfrutar de una mayor libertad
técnica como:Alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones. Además de esto podrán
realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en
los túneles del viento.Cualquier equipo nuevo o actual puede acogerse a estas nuevas normas, esta enésima revolución de la
Fórmula 1 no estará llena de polémicas, ni de reacciones futuras por parte de las escuderías.es para llorar y no se si de risa o de que
saludos
-
vaya tela se aburren estos chicos no saben como ganarse el sueldo.