Comprar televisión FULL-HD
-
Vete por partes, primero decide entre LCD y plasma. En el anterior comentario ya te digo las bondades de cada cual. Miedo por los quemados en plasma, a menos que juegues muchas horas seguidas y siempre al mismo juego no se te va a estropear. Ahora que mismo precio… calidad de imagen gana el plasma.
Luego piensa que tamaño, y recuerda si la vas a usar para ver la tele no te recomiendo que te excedas con el tamaño.
Después mira la resolución. Que no es tan grande la pantalla como para que vayas a notar el 1080 o viceversa, prefieres que se vea bien tanto la SD como la HD o prefieres pensar en el futuro, quieres una pantalla de más calidad sin tener que gastar más o mejor algo más normal con mejor resolución, te acabas de comprar un bluray y quieres exprimirlo...
En ultimo lugar marca y modelo. Miras reviews, que tal se ve la tele, DVDs, Bluray.
Temas concretos, lo vas a usar mucho para ver tele tdt (imprescindible que tenga un buen filtro de ruido, cuidado con los viejos modelos y grandes resoluciones y tamaños), juegos de acción (buena velocidad, todos los plasma, y algunos LCD), solo cine y con las luces apagadas (plasma y de los buenos), consola (hdready), muchos aparatos (mira que tenga buena conectividad), uso con PC (hdmi con sonido aparte), wii (entrada por componentes),
Como ayuda en la elección, pasate por un centro comercial y mira las diferencias en la imagen.
Sony (por el color, para gustos), Samsung y LG para LCD.... no te lo recomendaría, mejor Philips por ejemplo. Plasma, de oidas Panasonic, hablan bien de ellos. Y si te sobra la pasta, un ambilight de Philips y a gozar (en el link, alguien dice que mejora la imagen, nono, mejora la experiencia o la percepción de la imagen pero la pantalla dentro del marco es como las demás). PD. te comentan un plasma LG de 32, es el que tengo yo, si estás interesado te puedo comentar cuales son su bondades y defectos.
Espero que eso te ayude a encontrarte o a encontrar tu tele, si tienes muchas dudas mandame un privado y hablamos.
PD2. Con lo de los LCD LED hay que tener cuidado... no creo que sea una panacea, me gustaría ver funcionar alguno y ver que resolución tiene la iluminación (si como dice este artículo: Televisores LCD retroiluminados por LEDs son de unas 30-40 lineas para las 1080 que tienen las resoluciones me parece muy flojo) y si está se mete en los bordes negros adyacentes; también si el procesador se encarga de corregir el color en cada zona que se reduce el brillo para conservar la calidad de la imagen, cosa que me parece difícil. Y por los precios que tienen hay plasmas que seguro dan más calidad. Gran ventaja los consumos y sin ninguna retención.
PD3. Si quieres gastar 800€ y 42", plasma Panasonic FullHD, yo lo veo claro.
-
Muchas gracias de nuevo!!
La verdad es que cada vez tengo más claro que el plasma da más calidad, pero también tengo más claro que dado que usaré la tele con el HTPC y que es posible que le de bastante uso como monitor (usar el PC en el salón) es mejor ir a por un buen LCD y olvidarse del temor de los quemados.
En otro foro me han recomendado las Samsung B651 o los Philips de la serie 9 (como 9603 y la nueva serie 9604). He estado buscnado esas philips pero no encuentro precio.
-
Yo la tele la tengo también conectada al PC, en mi caso el plasma, y no tengo mucha preocupación hay un modo antiquemado además que el pc apaga el monitor si no estoy; pero bueno ser es más delicado. Otra cosa, si piensas manejar el pc desde el sofá ten en cuenta de que si la resolución es muy grande no verás bien las letras, cursor, etc.
En teles Philips es una marca de referencia, donde encontrar precios… yo busque en los tipicos motores de busqueda para comparar precios.
Por cierto ya que estamos, estoy buscando un mando para controlar el PC, alguna sugerencia?
-
Mil gracias de nuevo, Bm4n
Bueno, a ver, cuando más leo y bicheo más me hago un lio.
Dado que una de las funciones que le voy a dar a la tele va a ser como monitor para el PC, había pensado en irme a por LCD, pero ahora vuelvo a dudar seriamente si no es mejor el plasma.
Una idea importante es que yo voy a conectar un PC a la tele, por lo tanto, me sobran miles de extras que he visto que tienen las televisiones, como lector de tarjetas, USB, y hasta he visto que RJ45 (algunas parecen llevar un PC integrado!!!)
Obviamente no quiero pagar por unas funcionalidades que NO necesito, así que no quiero ninguna de estas capacidades multimedia.
También he estado viendo cosas del PIP y PAP, y me he quedado flipado, ni me había planteado que una tele que comprara llevase eso xD
En fin, estoy bastante liado, la verdad, y seguramente me dirás que me busque la vida y me informe (y con razon), pero es que llevo ya horas leyendo y no me aclaro….
He visto precios de las nuevas LCD Philips 9603 y la nueva serie 9604, y para 42" creo que van cerca de 2000 euros, lo cual se me va TOTALMENTE de presupuesto, así que descartadas, y por lo que veo la serie anterior, como ESTA 8404 tampoco es que sean un "regalo", pues pasan tranquilamente los 1000 euros.
En fin, no se, quizás para mis necesidades con una más normalita me baste (Al fin y al cabo con que se vea bien tanto la SD como la HD y que pueda conectar el ordenador y la calidad de imagen sea buena casi que me basta…).
En plasma, he visto ésta Viera de Panasonic, 42" a 600 euros:
La verdad que parece interesante, que os parece? solo tengo el miedo del quemado, pero por otra parte me han dicho que el plasma me va a dar mejor calidad que el LCD y que hoy en dia lo del quemado no es problema, pero no quiero ver un día la barra de windows quemada en la parte de abajo de la pantalla xD
Total, que llevo mucho leído pero sigo perdido en el tema, y me sabe mal, pues la gente que me ha ayudado puede sentir que no les hago caso, pero no es así…
Un saludo, y mil gracias.
EDITO: Soy idiota, acabo de ver que ese plasma es HD-Ready, y yo quiero que sea full-hd, así que no me vale....
-
Que os parece el Scarlett:
Poco brillo quizás, no?
P.D: He encontrado el plasma de antes, el Viera, pero la versión TX-P42G10, que es Full-HD, a 1000 euros:
Que tal?
El mismo plasma, pero en 46" por 200 euros más:
-
Mira algo por el estilo: Comprar Panasonic TH-42PZ8 | Comparar Precios Televisores Plasma
PD. Es lo más barato en plasma FullHD, pero como dices si hay muchas pijadas que no vas a usar y si es tu primera pantalla FullHD creo que es mejor que empiezes gastando 800€ y no 1500-3000 que valen los buenecillos. Así dentro de unos años cuando tengas pantallas OLED a la venta mucho mejores no te pesará tanto cambiar de tele xD
Pero bueno todo es comparar modelos, en Panasonic tienes el tz8 (creo que es el más antiguo, y economico), el tz800 (que sería el que le substituye) y el g10 (una gama algo diferente, creo que por el dolby plus), es cuestión de comparar y ver si compensa gastar algo más o menos, aunque creo que la mayor diferencia está en el sistema de sonido.
Los Scarlet y demás son teles normalitas, pagas por el diseño pero no creo que sea nada del otro mundo, aunque el procesador de LG dicen que está bien claro que el procesador no lo es todo.
-
Mil gracias de nuevo!!!
La verdad es que me he enamorado de la Panasonic TXP46G10 xDDD, he estado leyendo y gente que tras dos años hace un uso normal de la televisión no tienen ningún problema de quemados ni de retenciones ni nada parecido… eso si, cada vez tengo más claro que la calidad que da el plasma no la da el LCD.
Hay gente que me ha dicho que aunque vaya a jugar al ordenador y tal, que teniendo en cuenta tener un "cuidado" del plasma y no estar más de dos horas con la misma imagen (lo digo por si juego al starcraft y hay partes fijas de la pantalla) que no pasa nada, que como mucho una retención que al rato se borrará.
Otra gente me ha dicho directamente que si le pincho el ordenador a la televisión que mejor me vaya a por el LCD....
En fin, no se que hacer, puedo hacer el esfuerzo y darme el lujo de pillar esa Panasonic, o bien optar por la Scarlett en LCD o algo parecido....
La scarlett en particular no me mola su caja, eso de que por debajo sea tan enorme la carcasa no me gusta, jeje, pero bueno, mientras las especificaciones sean buenas...
Un saludo de nuevo
-
Mierda, acabo de ver que por 100 euros más tengo 4 pulgadas más:
Plasma 50 pulgadas TX-P 50 G 10 Plasma Panasonic 50" TXP50G10 TX-P50G10
xDD
de la 42 a la 46 van algo más de 200 euros, sin embargo de la 46 a la 50 son solo 100 :S
Ya me planto en 1300 euros, que locura.
-
En Supersonido tengo la Panasonic de 50” por 1300 iva inc + 48 euros de gastos de envio (en electroprecio son 1309 Gastos de envio incluidos)
Pero me dice Ernesto, el que me ha atendido en supersonido, que ellos me venden la versión española, y en electroprecio es la francesa, que lo puedo comprobar porque incluso cambia la referencia.
La verdad que por 40 euros prefiero pedirla a supersonido.
¿Que os parece?
-
Yo me compre hace cosa de 4 meses una samsung Le40a756r1m es LCD y es una maravilla, sonido de calidad, visionado de peliculas ripeadas increible, tdt, analogico de toda la vida, negros profundos, conexion de lan para el pc, salida de audio digital, 3 hdmi, vga para el pc, 100 hz, full hd, tdt HD y Full HD, contraste 70000:1 y no tiene lag al jugar desde el pc a FPS, resumiendo una pasada, de lo mejor que he visto en calidad precio. De echo antes de comprarla estaba pensando en una panasonic de plasma, y dio la casualidad de que en el mediamarkt estaban las dos casi al lado, y si te soy sincero el plasma creo que se ha quedado atras, de echo mi samsung se ve bastante mejor que el panasonic ( no recuerdo el modelo pero era de gama alta segun mire en internet ) y sobre todo los movimientos son mucho mas fluidos.
Mi opinion personal es que te patees todas las tiendas que puedas y con tus ojos veas que te convence mas en lo que a visionado se refiere, pero que no te engañe el video de muestra que te pongan, ya que la mayoria son bluray y quieras o no se va a ver de escandalo, lo ideal es que te pongan una cadena de tdt y compares, por que ya se sabe que la unica forma de convencerse uno mismo es probandolo.
Saludosssss.
-
Hombre Javisoft por lo que veo ese LCD es bastante bueno, claro que siempre hay ciertos puntos que un plasma (aunque sea de los baratos como el mio) va a estar por encima: contraste y rapidez; mientras que por ejemplo estará por debajo en: retenciones y en este caso profundidad de negro.
Supongo que cada tele tiene sus bondades, echa un vistazo a HDTVTest.co.uk
Si decides TFT quizás un Samsung del estilo del que tiene Javi estaría bien (sobre todo por los buenos negros que da), y en plasma Panasonic sería una equivalencia en calidad/precio. De todas formas no te recomiendo gastar 300€ para pasar de 42 a 50" si estás relativamente cerca del televisor.
Panasonic TX-P42G10 Review Creo que para mejorar esta opción tendrías que irte a por un Plasma Pionner xD así que lo veo bien, eso si siempre que no lo vayas a usar con imágenes estáticas horas…
PD. Ya leí el priv.
-
Os cuento como llevo la cosa, me muevo en dos opciones:
1.- Tirar la casa por la ventana y pillar la panasonic TXP42G10 (1350 euros en supersonido, con portes incluidos).
Está claro que es una de las mejores pantallas de la actualidad, con calidad acojonante y encima 50 pulgadones xD.
2.- Plan no derrochón, comprar un 42" con un presupuesto máximo de 800-850 euros:
Tengo ahora mismo tres candidatas principales: Primera, la Scarlett de LG:Segunda, la Philips 42PFL5604H:
[Philips]739 euros mas G.E.](http://www.electroprecio.com/LCD-42-Pulgadas-panoramico-philips-42pfl5604h-p-2392.html?cPath=38_79)
Y tercera, la 42LH3000 de LG, a un precio de 699 euros (la más barata):
Es curioso, porque ésta LG sobre el papel parece mejor que la candidata 2, la philips, puede ser?, lleva 24p y la philips no.
Entre las dos primeras, por estética mucho mejor la philips (la scarlett me parece fea), pero la philips no lleva ni 24p ni 100hz, y creo que la scarlett SI, así que la scarlett es mejor, no? ¿me equivoco?.
Ahora, entre la Scarlett y la 42LH3000, no se, no se….. Ambas tienen brillos y contrastes similares, 24p, aunque la scarlett lleva 100 hz y la 42LH3000 no.
¿Se notan los 24p? lo digo porque creo que casi todo lo veré con el HTPC conectado por HDMI, y no se siquiera si ahí funcionarán esos 24p xD
¿Cuanto se notan los 100 hz??
Por último, y sin entrar a concurso porque se pasa de los 850 € marcados como tope, la LG 42LH7000:
Aunque si me decís que es muy buena y me decís que vale la pena, la consideraría.
En cuanto a la LE40a756r1m que me comentas, Javisoft, la he visto en la página de Samsung: PAGINA SAMSUNG .
De todas formas no quiero menos de 42", eso si me lo he marcado y lo quiero cumplir, se que 2" es poco, pero…. por eso he buscado y lo más parecido que veo en la página de samsung es ésta:
He buscado pero no la encuentro así que no veo precio, pero imagino que al ser 46" será mas cara.
Un saludo de nuevo, parece que algo me voy a clarando (ya era hora xD)
GRACIAS
-
Samsung no trabaja 42", 40 o 46. Y las 46" tope gama o las LCD LED se te van a 1300-1700.
Y porque te vas a 50", no te sirve una Panasonic TXP42G10 42" por 1000€? Y si finalmente ves que le vas a dar muchas horas de PC (imagen fija) pues mira alguno de los últimos LCD que han salido (samsung o lg que no son muy caros) que parecen bastante decentes. Philips no he visto muchas referencias y en Sony sueles pagar siempre un poco más por marca.
100hz es interesante para reducir parpadeos, la mia es de 400hz… pero vamos que tampoco creo que se note de 100 a 400. Más interesante es la rapidez para los juegos, y luego si es plasma mirar que no deje mucha estela, aunque con los LCD hay un efecto parecido... en fin hay tantos detalles, sobre todo en teles de gama media, cada una tiene sus detalles. Primero decide si plasma o lcd! y luego hecha un vistazo a las opiniones para decidir modelo.
Pero vamos a mi el TXP42G10 me llama la atención, aunque no soy de gastar tanto en una tele pero bueno de 700-800 que tienes los normales tampoco es una diferencia tan abismal, ahora que gastar 300 más aun en 8" más... eso si que no lo veo.
-
Tras descartar la panasonic de 50" me puse de tope 800 euros y me centré en TFT, pero no lo cumplo xD
He encontrado la 42LH4000 a 849 euros en pixmania, que os parece??
Es de fiar ésta tienda?
En redcon la tienen a 799 euros!!:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/…94252122252288
Pero me habéis dicho que esta tienda para las garantías es un desastre, así que…..
Que opinais??
en el corte inglés esta a 909 euros, que compradao con pixmania, y sabiendo que en pixmania tengo que pagar portes, por 20 o 30 euros más merece la pena en el corte ingles...
Lo ideal sería encontrarla en una tienda no-online a 850, pero he mirado algunos centros comerciales (por internet) y nada...
Creo que es buena compra, lleva 80.000 de contraste dinámico, 100 hz, 24p, tdt-hd y todas esas cosillas.
Por otro lado la 47LG5000, más grande pero de peores prestaciones, 900 euros en pccity (podría recogerla alli mismo):
TELEVISOR LCD FULL HD LG 47LG5000 47" en PCCITY
Como rallo, no? xD
-
Al final te decidiste por alguna?
Yo he estado probando algunos juegos de PC con el plasma LG 32PG6000: Bioshock, Dead Space, Tomb Raider: Underworld, y se ve genial. Lo bueno es que puedo jugar con resoluciones más bajas ya que reescala bien y no se notan mucho los dientes, estoy jugando en 848x480 y aun así suda la gráfica xDD Y las retenciones por ahora no me molestan, a veces se notan un poco pero nada grave.
Y la Wii por fin la conecté con el cable de componentes y también se ve de lujo.
Eso sí le he puesto una lampara detrás de la tele para iluminar la pared donde está y que no se note tanto el gris cuando se queda la pantalla en negro, ya que noche y con las luces apagadas más con estos juegos de muchas escenas oscuras se ve demasiado gris. Pero con esa iluminación está genial.
Si te sirve de algo yo por el precio al final la compré en Redcoon… esperemos que no tenga problemas si pasa algo con la tele. Pero bueno la diferencia de precio vale la pena, luego si ponen pegas tocará pelearse, pero la ley la tienen que cumplir quieran o no.
Por cierto si al final vas a por una LCD LG a ver si tienes alguna con el mismo chasis que la mía, es bastante más bonito que la de las scarlet o las tipicas de marco de plástico.
-
Muchas gracias de nuevo
Esto es una odisea, hay opiniones para todos los gustos y tal, pero al final voy a tirar a por un plasma, la Panasonic TX-P50G10.
Y eso que he leido que es una mierda y tal en el foro de mundodvd, pero creo que siempre habrá gente que critique cierto producto porque nada es perfecto.
Le puedes echar un vistazo a la rama en esoeslodemenos:
y en noticias3d:
Comprar televisión FULL-HD - Comunidad N3D
Un saludo!
-
Hombre el G10 de Panasonic parece ser una tele bastante buena, modelo más reciente, esto interesa porque suelen ir mejorando con cada generación. Creo que vas a disfrutrarlo, lo único, el tamaño no hay que quedarse corto pero tampoco pasarse sobre todo por la tele actual, piensalo bien, saca el metro en casa y date una idea de los tamaños.
Sobre todo fiate de las webs especializadas, porque los usuarios tenemos una vision muy particular, lo que a uno le puede parecer una maravilla para otros es una porquería… sirve para hacerse una idea pero lo mejor son las reviews profesionales. Yo no miré demasiado porque tampoco tenia muchas opciones en el precio que buscaba pero tu como tienes tantas... no te lies a mirar muchos foros.
En fin, a ver que compras xDDD y ya dirás que tal.
PD... creo que voy a empezar de nuevo el Dead Space en nivel medio, el dificil me está poniendo de los nervios :S
-
Primero de todo quiero deciros que he leido una cuantas veces este post, y aun estoy mas liado que Tassadar, y agradeceros la ayuda de antemano !!
Pues resulta que mi padre tiene en mente comparse una tv, que por el tamaño que tenemos en el mueble estaria entre una de 42" y 47", más bien la última en decir verdad, pero el empeño viene que cree que es mejor el LCD y el modelo que nos gusta es el Scarlet II de LG, pero cuesta unos 1500-1600 euros, cosa que veo algo exagerada.
Por eso acudo a vosotros para que me deis consejo y alguna información, ya que he estado buscando tv de plasma de 47" pero no encuentro!!Gracias
-
Ayer pedí la Panasonic TX-P50G10E y mañana debe llegarme
Parásito, La scarlett II la vi yo en el urende y se ve de puta madre, pero es que vale un pasta (como bien dices).
De todas formas por lo general los LCD LG no estacan la baja resolución demasiado bien, para eso mejor una philips o una samsung (con samsung el problema de la gatantía).
Ten en cuenta que los plasma escalan mejor la baja definición y si es para ver la tele para lo que lo quiere tu padre (no ordenador, no juegos) entonces yo creo que la mejor opción es un plasma.
En 46" tienes el plasma panasonic TX-P46G10:
Plasma 46 Pulgadas TX P 46G10 Plasma Panasonic 46" TXP46G10 TX-P46G10
Aunque por solo 100 euros mas tienes el que yo he comprado, el de 50".
Dime para que lo vais a usar, a ver si te puedo aconsejar mejor
-
Mayormente el uso seria para ver la tv, pero hay ciertas cosas que desea que tenga la tele, como tdt de alta definición, usb con divx, y que tenga un contraste decente y que menos que unos 100Hz.