Dual channel
-
Hola!
Tengo un pc con doble núcleo y un módulo de memoria Kingston DDR2 667 1 Gb., ahora quiero ampliarle la memoria con un módulo más de 2 Gb DDR2 667 y de la misma marca. La placa es una elitegroup ecs 945P-A, y admite dual channel, mi pregunta es:
¿Aunque los módulos sean de diferente capacidad 1Gb y 2Gb, se puede hacer el dual channel, o tendrían que ser los dos de la misma capacidad?.:(
Gracias y salu2! -
El dual channel, solo funciona con los modulos, que vayan a la misma velocidad, Timmings, y capacidad, aunque a veces modulos de timmings diferentes y velocidades diferentes se activa el dual channel igualmente, yo de ti añadiria antes un modulo de 1GB DDR2 800 que un 667 de 2GB o directamente compraria 2 de 2GB a 800.
Saludos!
PD: Por lo que veo a tu placa le pasa lo que a la mia antigua, que no acepta rams de mas de 667, al ser el 945P, yo estuve funcionando con memos a 667 en una asrock, pero por el precio ya que son más economicas.
Saludos!
-
Gracias hAyO; en la tienda en la que suelo comprar me han ofrecido un módulo Kingston a 2Gb 800, ¿puedo montar a la vez el de un 1 Gb y el 2 Gb, y así tener 3 Gb?.
-
Bueno, al final he comprado 1 módulo 2 Ghz DDR2 a 800 mhz, he colocado el de 1 ghz. en el banco de color violeta y el módulo de 2 ghz en el otro banco, también de color violeta, he conseguido 3 ghz y encima como bien decía hAyO, el dual channel.
Gracias!!!!