• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dual channel

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    2
    4
    713
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • darkoD
      darko
      Última edición por

Hola!
      Tengo un pc con doble núcleo y un módulo de memoria Kingston DDR2 667 1 Gb., ahora quiero ampliarle la memoria con un módulo más de 2 Gb DDR2 667 y de la misma marca. La placa es una elitegroup ecs 945P-A, y admite dual channel, mi pregunta es:
      ¿Aunque los módulos sean de diferente capacidad 1Gb y 2Gb, se puede hacer el dual channel, o tendrían que ser los dos de la misma capacidad?.:(
      Gracias y salu2!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • hAyOH
        hAyO Veteranos HL
        Última edición por

El dual channel, solo funciona con los modulos, que vayan a la misma velocidad, Timmings, y capacidad, aunque a veces modulos de timmings diferentes y velocidades diferentes se activa el dual channel igualmente, yo de ti añadiria antes un modulo de 1GB DDR2 800 que un 667 de 2GB o directamente compraria 2 de 2GB a 800.

Saludos!

PD: Por lo que veo a tu placa le pasa lo que a la mia antigua, que no acepta rams de mas de 667, al ser el 945P, yo estuve funcionando con memos a 667 en una asrock, pero por el precio ya que son más economicas.

Saludos!

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
        CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
        Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

darkoD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • darkoD
          darko @hAyO
          Última edición por

Gracias hAyO; en la tienda en la que suelo comprar me han ofrecido un módulo Kingston a 2Gb 800, ¿puedo montar a la vez el de un 1 Gb y el 2 Gb, y así tener 3 Gb?.

darkoD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • darkoD
            darko @darko
            Última edición por

Bueno, al final he comprado 1 módulo 2 Ghz DDR2 a 800 mhz, he colocado el de 1 ghz. en el banco de color violeta y el módulo de 2 ghz en el otro banco, también de color violeta, he conseguido 3 ghz y encima como bien decía hAyO, el dual channel.
            Gracias!!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.