-
Holaa todos soy nuevo en este foro Lo que sucede esque cambie el ventilador de mi fuente lo que sucedio es que lo cambie por uno de mas amperios del cual tenia y ahora no enciende la fuente.
el ventilador que tenia es de 1.5 amperios y el que le puse es de 2.9 amperios :nono:
no encendio con ese ventilador entonces le puse el ventilador que tenia originalmente y ahora tampoco enciende.Alguien me prodria ayudar ? no se que paso tal vez exista alguna posible solucion al incomveniente :verguen:
-
Pruebala desconectada de todo menos del cable de los 220 claro, ¿sabes donde tienes que puentear para que arranque sin placa base? en el conector atx (el q es de 20 o 24 pines) hay un cable verde, este cable cuando esta en contacto con la masa pone la fuente en marcha.
Si estando desconectada del equipo y con el ventilador original no arranca, ni tampoco arranca sin ningun ventilador, pues a lo mejor le pasa algo peor.
¿Que fuente es?Saludos y bienvenido.
-
Antes de meterte en fregados,no estaría de más que mirases si te has cargado el fusible de la fuente…:sisi:
Salu2
-
Antes de meterte en fregados,no estaría de más que mirases si te has cargado el fusible de la fuente…:sisi:
Salu2
No me hagais mucho caso, pero creo que las fuentes modernas ya no traen fusible si no un disruptor que se rearma al quitar el cable de la corriente, no lo he confirmado si alguien lo sabe seguro siempre se agradece la informacion.
@_djpoissons: Lo de probar la fuente desconectada de todo es sencillamente porque hablamos de un circuito electrico, y para probar independiendientemente un circuito electrico hay que separarlo del resto del circuito, da igual si es un PC o una lavadora.
Si la fuente regulava el ventilador en funcion de la temperatura es posible que te hayas cargado el mosfet del subcircuito de control del ventilador al poner un ventilador mas potente. La mayoria lo hacen por el sistema de PWM que es sabido que es capaz de manejar mas potencia que la regulacion por voltage, pero ahun asi si le pusieron un circuito PWM lo justito para el ventilador de serie con un ventilador mas grande te lo puedes cargar.
En las fuentes que no regulan el ventilador, o sea que lo tienen siempre a tope, el ventilador se alimente directamente de la salida de 12v, y en ese caso si se puede poner el ventilador que nos de la gana.Si a pesar de todo y mirando que los cables del ventilador no toquen en nada la fuente no arranca, el paso siguiente seria buscar un posible fusible como comentava XRAYBoY, porque el circuito de regulacion de ventilador cascado no deveria de impedir a la fuente de arrancar, o por lo menos en teoria.
Comenta como llevas las comprobaciones y la marca y modelo de la fuente.
Salu2 y suerte.
-
mucha gracias a todos ahora me encuentro probando… la fuente es una 450atx es de un pc muy viejo
Desconecte todo y ahy si encendio -
si funciona desconectando todo!!!:D
sera que si se puede organizar :verguen:
o ya me la tire del todo ?Gracias por sus respuestas
-
mucha gracias a todos ahora me encuentro probando… la fuente es una 450atx es de un pc muy viejo
Desconecte todo y ahy si encendioPues de momento hay algo que no esta correcto y no es la fuente ¿verdad?
@djpiossons:si funciona desconectando todo!!!
sera que si se puede organizar
o ya me la tire del todo ?Esto ultimo si que no lo he entendido
-
bueno lo que hize fue que retire todas las alimentaciones de la fuente de los discos duros y las alimentaciones de las unidades de cd Solo le deje porsupuesto la alimentacion a la tarjeta madre y hay si encendio la fuente normalmente.
el problema obviamente es que no enciende la fuente cuando se encuentra conectada a los discos duros y a las unidades de cd No se porque sera ?
si alguien me pudiera aclarar esa duda de verdad muchas gracias
-
bueno lo que hize fue que retire todas las alimentaciones de la fuente de los discos duros y las alimentaciones de las unidades de cd Solo le deje porsupuesto la alimentacion a la tarjeta madre y hay si encendio la fuente normalmente.
el problema obviamente es que no enciende la fuente cuando se encuentra conectada a los discos duros y a las unidades de cd No se porque sera ?
si alguien me pudiera aclarar esa duda de verdad muchas gracias
ves conectando las unidades una a una, y a ver cual es.
-
ves conectando las unidades una a una, y a ver cual es.
y si alguna te fallara, después conecta las unidades en otro orden,para descartar que la fuente no pueda con el total…
-
muchas gracias por sus respuestas
ahora eh probado conectando cada una de las alimentaciones parte por parte y la funte no enciende es cuando se esta conectado el alimentador a la unidad de Disco de 3½
-
muchas gracias por sus respuestas
ahora eh probado conectando cada una de las alimentaciones parte por parte y la funte no enciende es cuando se esta conectado el alimentador a la unidad de Disco de 3½
¿Es el unico disco duro que tiene la maquina? si hay mas discos y funcionan bien seria cosa del disco, pero si ese es el unico disco duro podria ser el disco o la salida de 5 voltios de la fuente. ¿no enchufarias el ventilador nuevo en los 5 voltios? seria interesante que se comprobara la tension en las salidas de la fuente con un tester o polimetro ya que todo empezo en un principio cambiando el ventilador, y el disco sacarlo del sitio hecharle una inspeccion visual e intentar arrancar en otro equipo con ese disco enxufado.
Podria ser el disco o la salida de 5 volts de la fuente, pero el disco seria raro si no lo has tocado para nada.Puedes comprobar las salidas de la fuente con un tester, puedes probar con otra fuente de alimentacion (de por lo menos la misma potencia), tambien puedes desconectar el disco arrancar con un live cd y comprobar si el sistema funciona correctamente.
A ver que pruebas te es posible hacer, salu2.
PD:En los molex de 4 pines (conectores de alimentacion de unidades) el cable rojo es +5v dc y el cable amarillo es +12v dc y los dos negros los dos negativos correspondientes.