Se pueden mezclar ddr3 de 1333 y 1600?
-
estoy pensando en ampliar la memoria ram y como tengo unas ddr3 a-data 1333 que ya no encuentro por ningun lado. son cl8 y me van a 8-8-8-20, pero todas las que veo cl8 son 1600 y las de 1333 son cl9.
asi que no tengo ni idea de como podria ampliar la memoria, si buscar otras ddr3 1333 cl8 por algun lado, o probar con unas 1600 cl9 y bajarlas a cl8 (si se puede)
pero no tengo ni idea de memorias.
algun consejo?
-
Fíjate en el voltaje, que sea entre 1.65 y 1.85 (el voltaje de tus actuales memorias).
OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB OCZ3G1600LV6GK - Memorias DDR3 1600
Esto trabajará sin problemas a 1333 CL8 con 1.65V y tiene un precio comedido.
-
Fíjate en el voltaje, que sea entre 1.65 y 1.85 (el voltaje de tus actuales memorias).
OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB OCZ3G1600LV6GK - Memorias DDR3 1600
Esto trabajará sin problemas a 1333 CL8 con 1.65V y tiene un precio comedido.
muchas gracias tio, o sea, que puedo mezclar 1333 con 1600 siempre y cuando esten a la misma cl8 no?
he visto tambien otras ozc a 1333 cl8, pero son mas caras que esas que me dices…
en el caso de las que me comentas, tendria que cambiar algo en la configuracion de las memos o ya funcionaria todo directamente instalandolas?
-
No es que tengan que ser de la misma latencia, lo normal es que unas memorias 1600 CL9 funcionen a 1333 CL8, lo más importante es que no sean más lentas y que el voltaje adecuado de las memorias sean lo más parecido posible. Deberían funcionar nada más pincharlas, ponle el voltaje a 1.65, los clocks y las latencias de las A-Data y ya está.
-
No es que tengan que ser de la misma latencia, lo normal es que unas memorias 1600 CL9 funcionen a 1333 CL8, lo más importante es que no sean más lentas y que el voltaje adecuado de las memorias sean lo más parecido posible. Deberían funcionar nada más pincharlas, ponle el voltaje a 1.65, los clocks y las latencias de las A-Data y ya está.
muchas gracias, es que no tengo ni idea de memos y encima con las a-data estas pues menos, dicen que funcionan de 1,65 a 1,85…tengo en cuenta que i7 recomiendan como maximo 1,65 y tal, pero no entiendo mucho como va el asunto...
si no toco nada, el cpuz me dice que las a-data van a 1,5v en 8-8-8-20...y si subo un poco con oc el procesador se me suben automaticamente a 9-9-9-24 pero sigue marcando el cpuz 1,5v.
como ves estoy bastante perdido en el asunto, no quiero hacer oc ni nada de eso, unas memos que pincharlas y no tener problemas ni configurar nada siquiera
-
…........como ves estoy bastante perdido en el asunto, no quiero hacer oc ni nada de eso, unas memos que pincharlas y no tener problemas ni configurar nada siquiera
Si montas el modulo que dice Obione y los pones en "Auto" lo mas seguro es que se pongan solos con la configuracion que Obione te recomienda, la bios siempre tiende a reducir el modulo mas rapido y no al contrario.
Lo mas comodo es que los dos modulos sean identicos, y ahun asi hay algunos que en auto la bios los pone mas lentos y hay que entrar de todas formas a bios si se quieren aprovechar mejor.
Salu2. -
pues nada ya llegaron las memos, MUCHISIMAS GRACIAS a obione y al resto por las aclaraciones.
al final pille las ocz gold 1600 8-8-8-24 que me recomendasteis y ahora si que no hay vsts que se me resistan con 12gb de ram…es una pasada ponerte a cargar samples y vsts que esto parece no tener limite...
eso si, la p6t, si dejas todo por defecto, te las pone a 1066 ambas, tanto las a-data 1333 como las ocz 1600, y tienes que usar la DRAM Frecuency para subirlas a 1333 o 1600.
lo curioso es que el everest me da cosas contradictorias pues si bien reconoce las a-data 1333 a 8-8-8-24 a 666 mhz, sin embargo las ocz las reconoce como 1066 7-7-7-16 a 533 mhz.
con el cpuz las cosas estan mas parejas pero tanto usando las a-data y las ocz a 1333 como subiendo a 1600 las a-data siempre van por delante de las ocz y sin tocar voltajes por supuesto ni nada, solo DRAM frecuency las a-data que son a 1333 van siempre por encima de las ocz a 1600...inclusive poniendo las a-data a 1600 tambien dan mas frecuencia que las ocz...
y no toco voltajes para nada claro esta, la asus p6t los mantiene en auto a 1,5v.
no lo entiendo mucho, pero parece que esas a-data 1333 son bastante superiores a las ocz gold 1600, pero no tengo ni idea claro, como dije al principio...
la DRAM a 1333 y en auto me ponia todo a 9-9-9-24, y por si acaso de las a-data, lo he puesto todo a 8-8-8-24 a 1333 y va perfecto de momento.
no se mucho del tema, pero parece como si las a-data 1333 fueran superiores a las ocz 1600?
gracias...
-
Haz capturas de la pestaña SPD del cpuz de ambos modulos, y tambien de la pestaña Memory mostrando uno y otro modulo.
Le hecharemos un vistazo.
Salu2.
-
Haz capturas de la pestaña SPD del cpuz de ambos modulos, y tambien de la pestaña Memory mostrando uno y otro modulo.
Le hecharemos un vistazo.
Salu2.
ahi va, no se si se vera bien…
-
-
Pues la verdad es que esta un poco chunguillo de ver.
si le das al rectangulo amarillo encima de la foto se agranda un poco mas…se ve chunguillo pero se ve
-
si le das al rectangulo amarillo encima de la foto se agranda un poco mas…se ve chunguillo pero se ve
Lo siento :risitas: pero hay algun que otro digito que no lo veo bien, si no lo agrando no se ve nada ya, podias subirla mas grande, o recortar de la imagen solo las ventanas del cpuz, o hacer una captura de cada ventana y recortarla.
La imagen ya era pequeña cuando la has subido.