Problema con la bios el pc no enciende
-
Hola,mi nombre es Pedro recurro a vosotros desesperado por haber tocado la bios sin tener los conocimientos necesarios, y como resultado mi pc no se inicia pero si se enciende (ventiladores, led·s, etc), quedandose la pantalla apagada.
Mi proposito era hacer un overclock al procesador (E8400), mi placa es una NVIDIA XFX 780i SLI, como consegui aumentar la velocidad de mi RAM, me puse con el procesador, tocando los voltajes del CPU Core y CPU FSB, y la MCP ref Clock subiendola a 380 Mz. (creo)y todo esto lo he escrito gracias al manual de la placa y con mucho arrepentimiento:nono:Gracias.
-
Mira en el manual de instrucciones de la placa cómo se hace un "Clear CMOS" y prueba a iniciar, y si no oyes ningún pitido, seguramente la placa esté quemada…:mudo:
-
Mira en el manual de instrucciones de la placa cómo se hace un "Clear CMOS" y prueba a iniciar, y si no oyes ningún pitido, seguramente la placa esté quemada…:mudo:
Hombre no lo asustes, un Clear Cmos o resetear la bios que es lo mismo y luego se vera, eso si, leyendo religiosamente en el manual como hay que hacerlo.
Salu2. -
Ha, y @postman619, no te lamentes de haber tocado, lamentate del susto que te has llevado por no ir informado/preparado.
Salu2. -
Bien, el reseteo cambiando de posicion el jumper, pero para llegar a el tendre que desmontarlo casi todo:vayatela: para llegar a el.
Tengo realmente razones para preocuparme….:(?.
Y si surge efecto tendre los valores de fabrica con los que compre la placa o tendre que modificarlos manualmente?, no se si me explico.
Y gracias por contestar. -
Bien, el reseteo cambiando de posicion el jumper, pero para llegar a el tendre que desmontarlo casi todo:vayatela: para llegar a el.
Tengo realmente razones para preocuparme….:(?.
Y si surge efecto tendre los valores de fabrica con los que compre la placa o tendre que modificarlos manualmente?, no se si me explico.1º para puentear el jumper de reseteo de bios que el pc este apagado y el cable desenchufado, si no no metas las manos dentro por el bien del pc.
2º Todo lo haces por tu cuenta y riesgo, asi que consulta el manual como minimo.
3º cuando reseteas la bios se queda con los valores por defecto o de fabrica, asi que si antes necesito algun ajuste ahora lo necesitara de nuevo. -
1º para puentear el jumper de reseteo de bios que el pc este apagado y el cable desenchufado, si no no metas las manos dentro por el bien del pc.
2º Todo lo haces por tu cuenta y riesgo, asi que consulta el manual como minimo.
3º cuando reseteas la bios se queda con los valores por defecto o de fabrica, asi que si antes necesito algun ajuste ahora lo necesitara de nuevo.Bingo:), gracias defaultuser,fastflyer, he cambiado el jumper y resegresado a su posicion original, y ha vuelto la bios. Me dice que no encuentra el disco pero sera cuestion de configurar. Muchas gracias.
-
perdon el flopy disk no el hard disk. Todo correcto
-
Si no lo has visto antes asusta,pero con el tiempo solo maldecirás el tener que soltar los tornillos.
No te agobies y como te dice defaultuser,sobre todo no te arrepientas…Ese es el umbral de la puerta,la píldora roja...;)
Salu2