-
Hola, disculpa mira por las dudas borre eso de exec server.cfg, mi problema es que no aparezco en el listado mi router es un zixel prestige 600 y no me habla sobre puertos udp si use en nat y abri bien los puertos, mi ip interna es 192.168.1.40 y la ip de speedy es ahora porque de vez en cuando cambia de 190.49.121.228, este numero no se donde ponerlo por favor en este foro vi que decias que lo pusieramos en config.cfg y server.cfg para que tomara en unos minutos la ip de internet, te agradezco la ayuda
-
Hola, disculpa mira por las dudas borre eso de exec server.cfg, mi problema es que no aparezco en el listado mi router es un zixel prestige 600 y no me habla sobre puertos udp si use en nat y abri bien los puertos, mi ip interna es 192.168.1.40 y la ip de speedy es ahora porque de vez en cuando cambia de 190.49.121.228, este numero no se donde ponerlo por favor en este foro vi que decias que lo pusieramos en config.cfg y server.cfg para que tomara en unos minutos la ip de internet, te agradezco la ayuda
Lo del config.cfg es una errata del manual; en realidad quería decir server.cfg (ya está corregido).
Para comprobar si el servidor está correctamente configurado en este aspecto lo que tienes que hacer es escribir en la consola el comando IP. Entonces te debería salir tu IP pública (en tu caso 190.49.121.228). Si sale otra es que hay algo mal y si sale esa entonces es que no has configurado correctamente los puertos de tu router.
Para salir en la lista de servidores no puedes tener instalado ningún crack en el servidor.
-
puse el comando y salio perfecto decime que hago con los puertos yo abri el 27015 y lo envie al ip de mi maquina osea al 192.168.1.40 que mas tendria que hacer entonces mi router en zixel prestige 600
-
Para que la gente se pueda meter tiene que estar el puerto 27015 en UDP. Esto del UDP es muy importante ya que si no se usa este protocolo no sirve de nada. Probablemente tu router solo esté redireccionando el tráfico en TCP. Consulta algún manual de tu router que hable sobre esto o pregunta en el subforo de "Hardware de red" a ver si alguien te puede ayudar ya que parece que tu servidor está correctamente configurado.
-
muchas gracias sos muy amable voy a buscar y despues te cuento, otra cosa vos sabes que en el acceso directo del servidor saque - nomaster y cuando lo tenia como moden no como router yo aparecia en internet y la gente podia entrar, no habra algo de eso, como lo tengo que tener a eso. actualmente no le puse nada borre todo
-
muchas gracias sos muy amable voy a buscar y despues te cuento, otra cosa vos sabes que en el acceso directo del servidor saque - nomaster y cuando lo tenia como moden no como router yo aparecia en internet y la gente podia entrar, no habra algo de eso, como lo tengo que tener a eso. actualmente no le puse nada borre todo
Si mal no recuerdo el modificador -nomaster es precisamente para no aparecer en la lista de servidores de valve, pero si lo usabas y funcionaba ya no se que decirte.
Antes te he dicho que el protocolo importante es el UDP pero quería decir el TCP (como bien dice la guía). En cualquier caso lo mejor es que direcciones los dos y de esa forma puedes acceder también a la consola remota.
-
ya ho hice y no pasa nada bueno ygual te agradezco muchisimo tu ayuda voy a seguir buscando si se te ocurre algo por favor ponelo en el foro nuchisimas gracias
-
sabeis si cuando se crea el servidor sale en paginas como game-monitor o gametraker, para que la gente pueda buscarlo ?
-
sabeis si cuando se crea el servidor sale en paginas como game-monitor o gametraker, para que la gente pueda buscarlo ?
Si usas router y has seguido correctamente las instrucciones del apartado "Router y puertos", el servidor aparecerá en game-monitor al cabo de una media hora (quizas una hora, ya no lo recuerdo). Me imagino que la otra página será igual. La cuestión está en hacer que el servidor se publique correctamente en los servidores maestros de Valve.
-
Y cuantos megas de conexión harian falta para mantener un servidor de 20 slots y que rondara los 60 de ping ?
-
Y cuantos megas de conexión harian falta para mantener un servidor de 20 slots y que rondara los 60 de ping ?
El ping no depende tanto de los megas sino del tipo de conexión. Si quieres que los jugadores tenga 60 ms de ping necesitas, o bien una conexión de cable-modem o una de FTTH (que creo que solo se comercializa en algunos barrios de Madrid). El ancho de banda para que medio funcione, con 1 Mbps vale, pero si quieres un ping tan bajo y mantener un updaterate más decente, al menos 2 mbps de subida.
Por supuesto, también depende de qué tipo de conexión tengan los clientes.
-
o bien una conexión de cable-modem o una de FTTH (que creo que solo se comercializa en algunos barrios de Madrid).
Cobito yo tengo router con cable, sirve eso ?
-
Cobito yo tengo router con cable, sirve eso ?
Cuando dices cable ¿te refieres a cable-modem?
-
no, yo tengo cable-router no se si eso es cable-modem
-
no, yo tengo cable-router no se si eso es cable-modem
¿Pero a qué tecnología te refieres con lo del cable? ADSL, Cable-modem… ¿Con qué compañía lo tienes contratado?
-
Ah vale, tengo Adsl con router no wifi con cable de telefonica 3mb
-
Ah vale, tengo Adsl con router no wifi con cable de telefonica 3mb
Son 3 Mbps/320 Kbps. Con esa conexión es imposible conseguir los 60 ms aunque haya un solo jugador metido. Con un servidor correctamente configurado, podrás meter entre 6 y 8 jugadores con un ping que rondará los 150-200 ms.
-
Son 3 Mbps/320 Kbps. Con esa conexión es imposible conseguir los 60 ms aunque haya un solo jugador metido. Con un servidor correctamente configurado, podrás meter entre 6 y 8 jugadores con un ping que rondará los 150-200 ms.
Y cuantos Mbps harian falta ?
-
Y cuantos Mbps harian falta ?
Para que sea jugable y 20 slots, 900kbps-1 Mbps de subida. Pero con el ADSL de Telefónica jamás podrás conseguir un ping por debajo de los 100-120 ms por pocos jugadores que haya metidos, aunque tuvieras potrocientos mil giga bit por segundo de subida. El problema está en el modo Interleaved de esa conexión.
-
ok gracias Cobito por resolver mis dudas, me ire quitando de la cabeza montar uno xD
-