Noctua revela nuevo ventilador de 14cm y nuevos disipadores.
-
Si ya nos gustava el ventilador 12P de noctua, ahora nos va a regalar con una version de 14 centimetros con un diseño de palas similar y con los orificios de sujeccion situados a la distancia de uno de 12cm.
Tambien presenta por ejemplo este disipador que tiene pinta de encarar de morros con el ventilador trasero de la torre:
Coolink por su parte tambien presenta un ventilador nuevo de 11 palas con bastant buena pinta
Y disipadores nuevos, pero lo que mas me ha gustado ha sido el ventilador de alta presion de 14cm de Noctua, a ver si no sale muy caro y es tan bueno como el de 12.
Salu2.
-
Muy guapo pues el de arriba con el de 140 y 120 es uan bestia si se le puede poner en el otro extremo otro de 120 ya ni hablamos muy guapo.
-
Si señor…muy buena pinta!
El disipador parece un TRUE doble capaz de congelar el infierno!:D
Pero me ha impresionado más el diseño de Coolink...por la inclinación de las aspas,cada vez se asemeja más a una turbina de reactor,
que supongo usándose en aviación,será el mejor diseño posible para impulsar el aire,aunque el ruido será otra cosa...Salu2
-
..Pero me ha impresionado más el diseño de Coolink…por la inclinación de las aspas,cada vez se asemeja más a una turbina de reactor,
que supongo usándose en aviación,será el mejor diseño posible para impulsar el aire,aunque el ruido será otra cosa...Salu2
Son dos palas con dos cometidos muy distintos, el coolink tiene en la pala poco angulo de ataque, pero va pasando a mas angulo segun se acerca al final de la pala (el final aerodinamico).
Si que cuantas mas palas tiene el ventilador mejor, pero tambien es mas dificil de fabricar y necesita un motor mas potente. -
todos los disipas de gama alta están pensados para ventiladores de 12cm. ese que presenta noctua de 14 tiene un inconveniente a mi parecer, al ser más grande que las aletas del disipador, no hace una buena "cubierta", deja demasiados escapes. el aire va a salir desparramado por fuera, por lo que perdemos presión, algo indispensable en un buen disipa, ya que tienen las aletas muy cerca unas de otra y hacen mucha resistencia al flujo de aire.
no obstante me parece una excelente opción para meter o sacar aire de la caja, con ese tamaño moverá una vuena cantidad de aire y podrá estar a rpm muy ajustadas, dándonos un nivel de ruido mínimo. además conociendo noctua, estamos hablando de un ventilador de gran calidad con total seguridad, la mayor vida útil (en horas de trabajo) del mercado y 6 años de garantía. otro cantar será el precio, ya que seguramente esté entre 15 y 20€, lo bueno se paga.
un saludo a todos
-
Me parecen muy caros los Noctua para lo que son. Los únicos que me parecen diferentes son los de bajas revoluciones que tienen un diseño novedoso.
Este nuevo de 11 palas también me parece interesante pero el de 14cm no le veo utilidad.
-
Me parecen muy caros los Noctua para lo que son. Los únicos que me parecen diferentes son los de bajas revoluciones que tienen un diseño novedoso.
Este nuevo de 11 palas también me parece interesante pero el de 14cm no le veo utilidad.
Pues si a Noctua le diese la gana de hacer un adaptador para 3 bahias de 5.25 tendriamos un ventilador para meter aire por delante , que no se lo saltan un cojo.
Estoy de acuerdo que se pasan con el precio, sobretodo el disipador que sin el ventilador 12P seria un disipa como otro cualquiera de su estilo, pero como en baja velocidad es el que se lleva la palma pues toca a pagar prestigio.
Yo por supuesto, ahora mismo comprava un Tacens Ventus pro si quisiera algo de 12 silencioso y/o con presion, pero si tuviera pelas y quisiera uno de 14 seria el nuctua sin duda.
Salu2.