La red me va a golpes?
-
Estimados amigos,
Siempre he tenido conexión de ONO de 6 megas y lo tenía conectado al ordenador directamente del modem con un cable de red. Recientemente me mude y no puedo conectar el modem directamente por cable de red así que he tenido que ponerme Wifi. El modem/router que me ha dado ONO es el Thomson TWG850 y en el ordenador me he puesto un Conceptronic Wireless USB 2.0 de 54Mbps.Mi placa es una Gigabyte GA-MA770-UD3.
La cuestión es que jugando al Counter Strike Source antes, cuando estaba conectado por cable, tenía una respuesta de la red más o menos estable (ping estable, choke casi nulo, para los que conozcáis el juego), pero desde que tengo WIFI de vez en cuando es como si el ordenador hubiera un momento que no recibiera nada y de repente lo recibiera todo de golpe (lo que se llama lag) ¿sabeis si esto es problema de mi ordenador?¿como puedo solucionarlo?
-
La gente con la que juegues on line no creo que te recomiende hecharte las partidas a traves de un wi-fi, talvez se pueda configurar para que la cosa mejore no se, pero no conozco a nadie que juegue on-line a titulos en tiempo real a traves de wi-fi. Y si que he visto a mas de uno quejarse de que se lo han pintado muy bonito para dejarle un wifi y poderle dar de alta a pesar de que no queria cables por la casa (he instalado lamentablemente) y luego resulta que el ping es lamentable y hay unos pedazos de lags inexplicables.
Te recomiendo que si eres asiduo de las partidas on-line te instales un enlace por cable de red, el wi-fi creo que tiene su propia forma de gestionar paquetes y de raiz no es muy compatible con partidas on-line. Para juegos por turnos, voz sobre ip y cosas asi no se notara, pero la peña que juega en equipo a FPS se ve que el wi-fi no hay manera.
Salu2.
-
Un enlace wi-fi hace lo mismo que uno lan pero tiene añadidamente ciertos protocolos extra que son necesarios para que el enlace pueda funcionar inalambricamente, por ejemplo tiene una especie de "llanmada a comunicacion" que es necesaria despues de cualquier pausa en la comunicacion, tambien hay protocolos para evitar "peticiones coincidentes" y que haya coordinacion en los protocolos.
Son pequeños detalles, sin importancia en la malloria de los casos, pero el ping durante un juego sufre, y ya te digo he visto varios casos de peña maldiciendo al comercial que le prometio que por el wi-fi se jugava bien, o gente que directamente se estava haciendo su red con cable ethernet para que yo solo llevara cable coaxial el tramo imprescindible.
Salu2.
-
Ok, tomo nota. Muchas gracias por resolverme la duda.
La putada es que vivo alquilado y ya me dijo el tio que de cablear nada. Igual lo que hago es comprarme un cable de red muy largo y cada vez que vaya a jugar lo conecto.
Muchas gracias.
-
….. Igual lo que hago es comprarme un cable de red muy largo y cada vez que vaya a jugar lo conecto......
Pues mira, la forma que menos te complicas.
Salu2.