Nuevo ordenador core i7 920
-
Hola amigos
Despues de un año sin tener un Pc, he decidido comprarme uno ya!. Debido a la crisis el presupuesto no da para Extreme, pues por el precio del último Extreme core i7 (3,3 Ghz) monto un Pc completo el cual creo quue puede subirse hasta 3Ghz y en invierno hasta 3,3 Ghz siempre todo por aire. La cuestión es que me tocará ponerme al día por el tema de que hay una controladora de memoria integrada en la Cpu y, por consiguiente, el OC desde la Bios parece ser que no es tan "fácil" como con los core duo. En cualquier caso, paso a describiros el PC:
Asus P6T ( ya sé que Gygabyte debería ser mejor opción, pero esta es la más barata y el presupuesto 1300).
Core i7 920 revision DO
DDR 3 corsair 1600 Mhz Cl 8 3X2
Velociraptor 150 GB ( Es una necesidad por el tema del acceso a los datos, ya que con el ajedrez se acceden a enormes bases de datos)
Asus geforce En 9600 GT ( bueno la mayoría ya sabéis que el tema de los gráficos no es mi prioridad, pero cuesta 89 euros y creo que no necesita alimentación de la FW, por lo que hay que conectarla PCI e y )
FW corsair serie HX modular 620W, espero que sea suficiente. Acepto cualquier recomendación
Torre de lian Li ( semitorre, en invierno la cambiaré por una para Gamer junto con el nuevo procesador de ocho núcleos que saldrá en diciembre o primeros del 2010)
Disipador Ultra 120 extreme BLACK edition y un ventilador o noctua 9m 120mm o el propio de thermalrigth 120 con CFM 60 si alguien conoce un ventilador más potente ( no importa demasiado el ruido, siempre y cuando se justifique por su capacidad de extraer el mayor calor posible.)
windows bussines 64 bits, puesto que no tiene el media center y el resto sí.
total 1190 euros.PD: gracias de antemano por vuestra ayuda. Hola Krampak espero que estés todo bien, aquí en Barcelona estamos a 30º y la casa parece una estufa. Es decir, no son las condiciones idóneas para el overclockin.
un saludo -
A mí el Velociraptor no me triunfa, antes me iba a un SSD. En cuanto a gráfica, ATI 4770 y en fuente te puedes ahorrar 30 pavetes con una 550, potencia de sobra para un buen OC, sobre todo si optas por SSD en vez de 10.000RPM y una gráfica eficiente como la ATI, no obstante por un poco más tienes la TX650 que nunca se sabe luego…
¿Por qué no compras una gamer directamente?
-
A mí el Velociraptor no me triunfa, antes me iba a un SSD. En cuanto a gráfica, ATI 4770 y en fuente te puedes ahorrar 30 pavetes con una 550, potencia de sobra para un buen OC, sobre todo si optas por SSD en vez de 10.000RPM y una gráfica eficiente como la ATI, no obstante por un poco más tienes la TX650 que nunca se sabe luego…
¿Por qué no compras una gamer directamente?
Hola
Respecto a la semitorre, la lian -li A60 de aluminio y que pues situar la FW en la parte inferior de la torre y no en la superior, mejorando el flujo de aire es una opción. Luego después con la gráfica no necesito grandes velocidades puesto que con el ajedrez no tira de 3D,etc aunque me viciado al call of duty jejejeje y por eso busco de la serie GF 9000 aunque he visto una ati con 512 de DDR3 y unas prestaciones similares a una 9800 y no llega a las 100. Y el SSD ya me gustaría comprarlo, pero los precios son prohibitivos si compramos unos que superen a los SAS. El intermedio es el raptor ( velociraptor 150 que en principio no me han hablado mal. ) Cuando llegue el invierno me compraré el nuevo procesador y quizá un SSD. Aunque creo que como no he llegado a los 1300 voy a comprar esta torre que veo mucho ventilador aunque no sé si realmente servirán todos o por el contrario me ensuciarán la placa base de polvhttp://www.coolmod.com/product/6347/0/0/1/Cooler-Master-HAF-932-Black.htmo. pongo el link con la torrePD la corsair modular 620 son 110 euros y sólo conectas los cables que vas a utilizar, por lo que realmente merece la pena. Otra cosa es si montara crossfire o sli, entonces sí que subiría. Y bajar de 600W si le voy a hacer overclock me de yuyu.
Gracias por el comentario. -
Por ese precio tienes una 4850 que le da muchas vueltas y cone sa fuente que coges vas d elujo.
Saludos. -
Es verdad, están caros pero personalmente o me monto un RAID 0 y supero las tasas de transferencia con más capacidad y menos coste que el Velociraptor o me voy a un SSD aunque sea un "value" con tiempos de acceso inalcanzables para un magnético y más tasa de lectura que el WD, porque es lo que quieres ¿No? Leer la BBDD y ya.
Está claro que son 100€ más pero lo dicho, el rendimiento es superior.
Así a ojo de buen cubero creo que te llega para todo lo que quieres y el SSD. Si quieres filtros, buena ventilación, buen precio y colocar fuente abajo puedes tirar a por la Antec 300.
-
He estado mirando por alguna web y en Izarmicro hay cosas interesantes (G.Skill Titan y Falcon) aunque al doble de pasta que el WD. Antes me iba a por Xigmatek Darknight + Antec 300 con buenos ventiladores, los discos abajo + TX 650 (los cables en el suelo de la caja no molestan, un par de bridas y apañado :risitas: ). Ya que te pones a ahorrar por aquí te puedes mirar algunas memorias más bestias por un poco más.
-
He estado mirando por alguna web y en Izarmicro hay cosas interesantes (G.Skill Titan y Falcon) aunque al doble de pasta que el WD. Antes me iba a por Xigmatek Darknight + Antec 300 con buenos ventiladores, los discos abajo + TX 650 (los cables en el suelo de la caja no molestan, un par de bridas y apañado :risitas: ). Ya que te pones a ahorrar por aquí te puedes mirar algunas memorias más bestias por un poco más.
Ok . Entonces miraré de colocar SSD para sistema y el programa de ajedrez junto a la base de datos de 3,4,5 cinco piezas ( unos 10Gb) y las de seis piezas,aqui viene lo malo ocupan unos 80_100Gb las que están a la venta. que te parece un SSD Value ( no de intel que es inalcanzable para mí) y de segundo uno de 1tb A 7200, sin montar un raid. Aunque bueno miraré en izarmicro que se me había olvidado ya que solo entraba para mirar las placas DFI. En fin gracias Obione y voy a fijarme bien con el disco duro.
PD. menos mal que he posteado porque el día 23 hago el pedido para que el 25 esté en casa y empieze a montarlo.;)
-
Corsair TX650 650W CMPSU-650TXEU - Fuentes Alimentación 87€
Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366 GA-EX58-UD5 - Placas Base Intel Socket 1366 230€
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 BX80601920 - Procesadores Intel Socket 1366 232€
Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR5 90-C3CGZ0-J0UAY00T - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express 83€
Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB 9-10-9-24 998696es - Memorias DDR3 > 1600 129€
LG GH22NS30 Grabadora DVD SATA Negra OEM GH22NS30 - Grabadoras y Lectores CD/DVD 24€ (canon incluido)
Antec Three Hundred 300 - Torres ATX 54€
Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Socket 1366 HDT-S1283-DK-1366 - Ventiladores CPU 37€
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise NF-P12 - Ventiladores Suplementarios 120x120 17€ (frontal superior)
Nox Acid Blaster 120x120 NOXACIDB120 - Ventiladores Suplementarios 120x120 8€ (frontal inferior para discos)TOTAL: 900€ + envío
http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AHDGKFKM12GI 319€ + envío
En total son menos de 1.300 aún con envíos, claro que falta el disco para datos…
-
Me pregunto si será importante el acceso para tus ajedreces, si tiene mayor impacto la transferencia en lectura un RAID te sale bastante más barato.
La verdad es que duele dejarse más pasta en 1 disco que en procesador jejeje, yo pillé SSD porque no necesitaba capacidad en el de sistema y vi el Value OCZ 30GB a 60€ en pixmanía. Cuando lo compré pensé que me iba a arrepentir de no pedir 2 para un posible RAID 0 futuro pero como tenía la DS3L poco tiempo y tampoco iba muy bien de pasta lo desestimé. Ahora a final de año voy a cambiar, con 2 OCZ's hubiera superado al Falcon y la bajada de precio está siendo muy lenta, cachis en la mar :risitas:
Por cierto, por si no estás al tanto del supuesto problema de degradación de los SSD, yo lo tengo medio año con 3 formateos y el rendimiento no ha variado. No lo he llenado casi, no sé si eso influirá…
-
Me pregunto si será importante el acceso para tus ajedreces, si tiene mayor impacto la transferencia en lectura un RAID te sale bastante más barato.
Por cierto, por si no estás al tanto del supuesto problema de degradación de los SSD, yo lo tengo medio año con 3 formateos y el rendimiento no ha variado. No lo he llenado casi, no sé si eso influirá…Sí tiene mucha importancia la lectura del disco, porque en la parte del medio juego y final el programa de ajedrez empieza a acceder al disco para leer las bases de finales que te he comentado, cuanto mayor velocidad de lectura/escritura más rápido juega y más rápido llega a los finales que tiene la base de datos. En este caso cualquier final de 5 piezas o 6 piezas. En ese momento el procesador entra en idle y trabaja el disco.