-
Se me ocurre que puede que tengas demasiado conectado a una linea de 12v.
No se como lo tendrás,pero intenta repartir la carga de las lineas…
A veces,al ser modulares,ponemos solo un par de ellas y no llega.Salu2
-
Lo voy a probar, porque acabo de hacer todo lo contrario, bueno a ver que pasa en un ratico nos vemos.
Gracias compañero. -
Nada sigue igual con el mismo pitido he rapartido las conexiones he desmontado todo y vuelto a montar y nada de que mala leche estoy porque no necesita mas potencia ¿no? son 850w y los amperajes tampoco es que sean pobres vamos 18a en cada linea, si sabesís que puede ser decidme por favor.
Gracias un saludo. -
…....... A ver si no va a ser la regulacion PWM del ventiladorrrr...
No lo digo por decir, es que un PWM ajustado para funcionar con demasiada frecuencia en los cortes (cortes mas breves pero a mas frecuencia) lo que hace es un pitido de alta frecuencia, como las fenwick o torito electricas, que cuando haces "punto de embrague" se escucha un zumbido, ya que para dar torque pero poco giro lo que hace el variador es usar frecuencias altisimas.Si regulan el PWM con frecuencias demasiado bajas el ventilador carraquea, y si le meten demasiada frecuencia hace un pitido muy agudo (a mas frecuencia mas agudo)
Yo creo que no pasa nada, que esa torre es muy silenciosa y se escucha el zumbido de alta frecuencia, ya sea del PWM como de la misma electronica, que la regulacion digital no se yo si talvez hara ruidos de frecuencias altas.
Metele carga y si el ventilador sube un poco de rpm y el pitido baja o desaparece es cosa del PWM.
El equipo es muy silencioso verdad?
Salu2.
-
Si es bastante silencioso dentro lo que cabe la verdad aunque tenga bastantes ventiladores y el pitido suena igual que tu dices, de todas formas si es lo que tu dices ,¿hay forma de arreglarlo?
Gracias a ver que pasa.P.D
Dejo una captura del cpu-z que me ha extrañado bastante ¿porque viene a 2,8 de serie?
-
La verdad es que cuando se monta un pc muy silencioso con una fuente poderosa acaba pasando eso, que se escucha el ventilador de la fuente de una forma u otra, o carraquea con el consumo minimo o "zumba" con el consumo minimo.
La soluucion perfecta seria modificar el subcircuito PWM para que trabaje con menos frecuencia y cortes mas anchos, pero para eso tendriamos que saber un poco de electronica digital, habria que substituir cierto condensador del susodicho circuito, por otro regulable, y tambien una resistencia que marca el ancho maximo del corte ….. o sea mu complicao.Lo que si no te recomiendo es que suprimas la autoregulacion y le pongas un rehobus, para mi el rehobus solo sirve para el caso de un ventilador que va estar siempre a velocidad fija (valga como ejemplo un ventilador de la caja) y que de fabrica haga algo de ruido y te interse que sea a menos vueltas, quitando ese caso no lo recomiendo para nada mas.
Por lo visto, los fabricantes de fuentes no saben lo silenciosos que podemos llegar a montar los pcs a mi me pasava lo mismo cuando la maquina etava en idle, pero a mi la LCpower ni me carraquea ni me zumba, sencillamente con todo muy silencioso lo que se escuchava era el ventilador de la fuente, muy poco pero el silencio pretendido lo rompia levemente la fuente. No se que hacen que no le ponen heatpipes a las fuentes ya de una vez, mira que las hay carisimas y buenisimas y con moding y con....... pero no se han enterado todavia que hacen ruido a pesar de todo??
Existen unas calandras que tiran el aire de la fuente (y el ruido) hacia arriba, pero me da que a ti se te escucha a traves de alguna rejilla de la tapa lateral, por detras no se nota tanto.
Si la puedes insonorizar algo mas y con eso basta,,, si no no se que decirte, para dormir al lado del pc en silencio casi absoluto mas bien hay que mirar una fuente pasiva o alguna que de verdad tenga un gatito por ventilador, y las fuentes potentes suelen llevar ventiladores potentes muy rebajados de vueltas, y un ventilador potente muy rebajado por PWM o carraquea, o zumba, o si no esta muy bien afinado el PWM para ese ventilador.
¿Como era tu torre?
Salu2.
-
A ver no he cambiado nada nuevo antes esto no sonaba, a sido poner lo del i7 nuevo y empezar a sonar y es muy molesto, no se al final me va a dar la venada y compro una nueva y me voy a por una corsair hx1000 y listo no quiero complicarme la cabeza.
El sonido suena del ventilador, que manda narices compre una fuente así y venda uno de 80mm, la voy a vender en cuanto vuelva de las vacaciones la semana que viene, la acabo de probar en el otro equipo y no suena me ha dejado un amigo su corsair hx 1000 y va de lujo no suena ni una mosca. -
….Dejo una captura del cpu-z que me ha extrañado bastante ¿porque viene a 2,8 de serie?
Sera que has pillado al Turbo subiendo el core0 o algo asi, lo que te muestra es el core0, pero vamos como no sea eso, no creo que tengas la suerte de que te haya tocado uno con el multiplicador 21 en lugar de 20 :nono: tu sabras que tienes un i7, yo los intel los conozco poco y menos los nuevos.
Encuanto a la fuente valla tela con las Antec, que en otro pc no suene puede ser señal de que el otro equipo no baje tanto el consumo en idle como el tuyo, es una posibilidad, pero a final de cuentas si es asi tan molesto y la hx 1000 la has podido probar y todo y te va perfecta, pues que vueltas mas le vamos a dar no? es un poco bestia para ti la verdad pero el hecho de haberla probado seguro que tiene mucho peso a la hora de comprar. y mejor que la Antec true quatro seguro que es
Salu2.
-
Lo que me ha llamado la atencion esque esta todo el rato a 2,8 bueno 2788 y x21!!!
he mirado la BIOS y solo hay hasta x20 como puede ser esto y no le he pillado subiendo esta así de serie todo el rato que narices pasa aquí XDXD macho esto es todo muy nuevo para mí y no tengo ni idea con amd me defendía bien pero esto no lo entiendo.
Y en cuánto a la fuente me jo.. comprar una nueva porque ésta tiene un año y me costo ya 180€ y gastar 192€ ahora en la otra, sí amortizo por lo menos 120 o 130€ de esta todavía pero no sé a ver que hago al volver de vacaciones.
Gracias un saludo. -
La frecuencia del micro la miraria con otros programas, pero que se equivoque el cpu-z …. no se va ser que no, a ver si la EVGA no necesita alguna actualizacion de bios ... raro si que es si.
Encuanto a la fuente.. vender en plena crisis y despues de las vacaiones .... chungo chungo ja ja ja.
Salu2.
-
Jeje tranqui que la fuente se vendera ademas vien la Euskal encounter el dia 23 y en su mercadillo la gente compra a tutiplen y aqui en por lo menos no hay tanta crisis como hablan las cosas siguen igual.
XD -
que cosa mas rara lo de esa fuente..ademas que esa antec de 850w es realmente buena.
a ver si se te ha movido el ventilador o le ha entrado algo porque por falta de potencia desde luego muy raro.
lo del i7 a 2,8ghz con el 21x es normal, seguramente no tienes la opcion speedstep en la bios y te va con el turbo todo el rato puesto. yo uso el speedstep y el multriplicador varia segun las necesidades, en idle por ejemplo se pone a 12x y se queda a 1,6ghz, y luego ya si se necesita mas potencia por algun programa se sube igual que el tuyo a 21x y 2,8ghz.
-
….a ver si se te ha movido el ventilador o le ha entrado algo porque por falta de potencia desde luego muy raro...
Nadie hablo de falta de potencia, se trata de ruidos que se pueden producir cuando se maneja un motor electrico con ondas o con PWM si esta mal ajustado, no esta roto ni va mal, solo hace un pitido molesto cuando el ventilador esta al minimo.
Salu2.
-
Hola a todos, lo del multiplicador a 21x es normal ya que en las placas con el chipset x58 te viene una opcion llamada turbo bost o algo asi creo recordar que se llama, que hace que suba un punto el multiplicador. Seguramente a ti te venia por defecto habilitado en la bios como me paso a mi. Si quieres lo puedes deshabilitar, eso ya es agusto de cada uno.
Un saludo,;)