-
Bueno, pues esta vez, me toca a mí pedir consejo de los expertos por su buen saber, o por su experiencia
La cuestión es que me estoy planteando cambiar la CPU completa del ordenador "mula" por un minibarebone que sea silencioso, consuma poco y abulte poco, pero que a la vez tenga un buen rendimiento, pues lo usará mi mujer como ordenador para ofimática a la vez que esté descargando (y yo chupando archivos a través de la red )
Parto de una minitorre que cuenta con un combo DVD/CD-RW, disquetera, dos discos duros (120+40 PATA), un AMD XP 2Ghz, GF Ti4200 128Mb, tarjeta de red Gigabit-LAN (para pasar los archivos descargados rapidito :D) y ventilada por 3 ventiladores de 12cm silenciosos (uno de ellos de la fuente de 500W), además de los dos ventiladores de 9cm silenciosos acoplados al disipador del procesador. (Van enganchados a los lados)
En conjunto, es muy silencioso y efectivo, pero por este orden, quiero una máquina fiable, relativamente potente, ahorrar espacio e intentar reducir el consumo, por lo que planteo si esta opción es conveniente:
Minibarebone ASUS PUNDIT P3-AE5, con placa para socket AM2 con gráfica, red Gigabit-LAN, tarjeta de sonido y demás cosas típicas integradas en la placa.
Un único disco duro, que seguramente pondré un SATA de entre 300 y 500 Gb.
Sin unidades ópticas, ni disquetera (excepto para instalar el SO, nunca las uso, pues los archivos los paso por la red)
Un único módulo de memoria de 1 Gb DDR2 667 ó 553.
AMD64 3Ghz AM2 (el procesador más bajo y barato que puedo encontrar ahora mismo para ese socket)La duda que tengo es con la fuente de alimentación que viene en la caja, pues aunque dice que tiene PFC activo, es de tan solo 275W, aunque la verdad, teniendo en cuenta que solo alimentaría a placa, CPU y un disco duro, debería sobrar…
En cuanto al tema del ruido, me temo que será más ruidoso que el anterior, a no ser que alguien me diga lo contrario, pues llevaría como mínimo el ventilador del disipador de la CPU más el de la fuente de alimentación, pero al ser de pocas dimensiones, supongo que girarán rápido.... ...lo bueno es que si el disco duro no es muy caliente, sé que el AMD64 3Ghz es muy fresco (ya lo tuve...)
Otra duda que tengo es qué disipador del procesador le cabría dentro de esa torre, pues no creo que haya mucho espacio...
En fín, que si alguien me puede comentar algo acerca del ruido y consumo de lo que planteo, se lo agradecería
GRACIAS DE ANTEMANO
PD: No he puesto enlaces al PUNDIT, pues no aparece ni en la página de ASUS, aunque sí en la tienda de "la caja" Un saludo y gracias
-
Hola,
Yo tengo uno de hace un par de días, y creo que es una buena compra con una excelete relación calidad precio.
Mi idea es currarme un HTPC con Linux (MythTV quizás), la configuración:
Lista de la compra:
- La caja tiene unos acabados y una accesibilidad muy buena con su fuente i su mini ATX ASUS, 112€
- He compardo una CPU AMD Sempron 3200+ y Cooler, 38€
- 512 MB memoria Kingston DDR 2, 19€ (para linux suficiente)
- Disco duro ATA 250Gb (no teniían el SATA en ese momento pero para lo que lo quiero es suficiente) 56€
- Regrabadora DVD doble capa lighscribe, 32€
Total: 257€ - algo más de 40000 cucas.
Un ordenador nuevo para ofimática y uso doméstico (para gamers i Windows Vista necesitariamos una tarjeta de video bastante mejor y sobre todo más memoria) en Windows XP o Linux muy aceptable.
Te diré que de ruido está bien en mi opinión sin ser la quinta esencia, tengo un dell precision 380 que y emite un sonido equivalente (Claro que el DELL es algo más potente, pero es que las cajas DELL…)
A favor,
Relación Calidad/Precio
Facilidad de montaje
Viene de serie con lector de tarjetas.
La estética está bien si lo comparamos con algunos bodrios que corren, las líneas son rectas pero sin cantos los colores muy a la moda, transmite sensación de calidad.
En contra
La tarjeta de video es sencillia y no conocida (marca VIA como los chipsets), con 64Mb compartidos con la placa y no tiene salidas a televisión. Es casi inservible para 3D es casi para uso exclusivo de tratamiento de textos. No la detecta Linux por defecto, habrá que buscarse un poco la vida :risitas: .
Mi modelo no tiene salida firewire (IEEE 1394), aunque otros lo tienen.
Atención!, las tarjetas PCI-e i PCI son de perfil bajo, te lo digo por que yo también estuve mirando y en ningún sitio lo decía. ¿Eso que significa?, pues que son más pequeñas de lo habitual, no hay tantas en el mercado y valen alrededor de un 20% más. También significa que no podrás aprovechar las de tu antiguo PC.
Bueno ésto último a mí no me preocupa demasiado pues tengo pensado ccomprar una tarjeta de video Nvidia XFX que tienen un kit para transformar la mayoría de sus tarjetas (las de gama media) a low profile que vale unos 9€.
De wifi las hay a patadas y bastante baratas, la que más me gusta es la ECOM (compatible linux) que dispone de un kit similar y que en total puede salir por unos 30€.
Yo la volvería a comprar, aunque teniendo en cuenta que en un barebone nunca tendrás las posibilidades de expansión que en una torre.
-
Muchas gracias por tu información, me es realmente útil, pues no había encontrado ninguna review de este producto por ahí, ni siquiera en páginas extranjeras, y eso me sorprendía un poco, pues se supone que para haber fabricado varias series y revisiones de las mismas distintas, es que se debe haber vendido bien… :rollani:
De todas formas, ese minibarebone va a sustituir completamente la caja CPU del segundo ordenador de la firma, y de echo, lo único que va a tener usado, va a ser uno de los discos duros SATA de 300 Gb del primer ordenador de la firma, que será sustituido a su vez en el mismo por uno de 500 Gb, ya veremos cual...
Como no voy a ponerle absolutamente nada más que lo justo y necesario, es decir, la placa que lleva integrada, el procesador con disipador, y el disco duro SATA, creo que estará bien ventilado para lo que va a tener dentro. Por eso quería un minibarebone con placa base con gráfica, sonido y red Gigabit-LAN integradas, para tener lo justo y necesario...
De echo, solo tendrá conectadas las disquetera y unidad de DVD mientras le instalo el SO. Después se las desconecto, que ni siquiera tenía pensado ponerlas físicamente en la torre, tan solo pincharlas a la placa ya que sería una cosa eventual...
Muchas gracias por tu colaboración.
-
Bueno, pues finalmente, en vez del Pundit que me hizo abrir esta rama, finalmente compré el ASUS PundIt P3-PH4C, con CoreDuo E2140 (775), ASUS P5L-VM, un módulo de 1Gb DDR2-667 Kingston Value, un disco duro reciclado del ordenador principal de 300Gb Seagate 7200.8 SATA y el monitor TFT Sony 17'' SDM-HS73. También le he puesto una grabadora de DVD LG DL y con LightScribe 18X.
Decidí cambiar de base AMD (AM2) por Intel (775) por el tema de futura compatibilidad y porque a más o menos igualdad de precio, era bastante más potente el CoreDuo.
De momento estoy muy contento con el rendimiento, y sobretodo con lo silencioso y fresco que es.
-
Enhora buen, dices que te ha salido casi igual…
¿Qué diferencia de precio había?