Problema conexión HDMI
-
Hola a todos:
Acabo de montar un pc para mi salón y me encuentro con un problema que no se resolver.
He conectado el pc a la tv con un cable HDMI-HDMI mediate la salida de la gráfica integrada en placa.
La imagen y el sonido funcionan sin problemas, pero cuando con el mando de la tv me voy a otra entrada de video, ext1, ext2, dtv, etc al volver a la entrada correspondiente al pc, la imagen ha desaparecido, a pesar de que el ordenador sigue funcionando. He comprobado que si suspendo el ordenador al volver a la actividad la imagen vuelve a aparecer.
Agradecería ayuda y sugerencias.
Un saludo -
Hola a todos:
Acabo de montar un pc para mi salón y me encuentro con un problema que no se resolver.
He conectado el pc a la tv con un cable HDMI-HDMI mediate la salida de la gráfica integrada en placa.
La imagen y el sonido funcionan sin problemas, pero cuando con el mando de la tv me voy a otra entrada de video, ext1, ext2, dtv, etc al volver a la entrada correspondiente al pc, la imagen ha desaparecido, a pesar de que el ordenador sigue funcionando. He comprobado que si suspendo el ordenador al volver a la actividad la imagen vuelve a aparecer.
Agradecería ayuda y sugerencias.
Un saludotienes que configurar en el portatil las propiedades de pantalla,y asegurarte que tienes desactivado el salvapantallas o ahorro de energia, que es lo que te pasa,pasados uno minutos se apaga hasta que tocas algo?no?
-
Agradezco mucho tu respuesta pero no es el caso.
El ordenador en ningún momento se apaga, de hecho cuando no tengo imagen doy a la tecla de correo por ejemplo o abro el reproductor y cuando recupero la imagen, suspendiendo y volviendo a activar, el correo esta abierto.
Es mas cuando cambio a otra entrada de video aunque vuelva a la entrada del pc en un segundo ya no hay imagen y no ha habido tiempo de que se inicie ningun tipo de ahorro de energia ni salvapantallas.
Un aclaración, no es un portatil, es un pc de sobremesa.
Gracias y saludos -
Intenta actualizar los Drivers gráficos del PC y los Drivers HDMI, pero antes desinstala correctamente los anteriores, tal vez se solucione con esto el problema.;)
Saludos…
-
Acabo de montar el pc y he instalado los drivers de la web de asus, con especial atención al HDMI.
Creo que ese no es el problema pues con solo el cable HDMI llega el sonido a la tv, si el driver no fuera el bueno el audio no funcionaría.
Gracias y saludos -
Veras, HDMI usa comunicacion cifrada (por simpatia de DRM) y eso crea un abanico de posibilidades en las que la comunicacion cifrada se corta y no se recupera hasta que el pc no reinicia todos los protocolos de salida de video por hdmi.
Es posible que el decodificador HDMI del televisor se desactive cuando seleccionas otra salida o canal, no se decirte seguro, pero si tuvieras un monitor cualquiera tambien conectado podrias averiguar mas sobre que se puede hacer para recuperar el "enlace" HDMI o para que no se pierda.
Salu2.
-
Ante todo saludos y gracias.
He colocado otro monitor a traves de la conexión VGA de la placa tal y como me indicabas para ver que es lo que esta sucediendo en mi tv cuando cambio a otra entrada de video.
Tachin, tachin…................
Cambio de entrada de video y cuando regreso la imagen de mi pc sigue viendose.
Supongo que como la gráfica sigue emitiendo señal aunque sea a otro monitor el problema desaparece pero no se soluciona pues no voy a tener dos teles conectadas.
Agradecería me siguieras ayudando.
SaludosHe seguido trasteando:
Como indicas el problema es de arranque pues si cuando Windows esta iniciando cambio de entrada de video cuando vuelvo a la entrada HDMI (pc) se sigue viendo. Sin embargo si cambio cuando Windows a acabado el arranque cuando regreso la imagen ya ha desaparecido.
Otro dato significativo es que si suspendo cuando vuelvo a la actividad vueve la imagen.
Es como si necesitara un proceso activo para recibir la imagen.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda -
Pues entonces es cosa del driver supuestamente, no se me ocurre una solucion que no pase por tener alguna suerte de pantalla conectada.
Salu2.
-
Acabo de montar el pc y he instalado los drivers de la web de asus, con especial atención al HDMI.
Creo que ese no es el problema pues con solo el cable HDMI llega el sonido a la tv, si el driver no fuera el bueno el audio no funcionaría.
Gracias y saludosEntonces el sistema de video integrado no es lo suficientemente especializado para cumplir con sus funciones. O los Drivers a pesar de ser actuales, no son lo suficientemente competentes para explotar el buen funcionamiento del Hardware.:p
Por que no intentas usar una tarjeta grafica independiente para cumplir esa labor, pues estaría más optimizada en cuanto a rendimiento y prestación de servicios.:D
Saludos…
-
Dispongo de una gráfica pci-express pero como la gran mayoría no tiene salida HDMI.
Las conexiones de la gráfica son VGA y DVI pero con ambas he de poner un cable para el audio.
Me hace gracia que audio y video vayan en el mismo cable como sucede con el HDMI.
Un saludo