-
Bueno creo esta rama para hablar un poco del tema HiFi conectado a PC. Estabamos hablando en otra rama de la elección de ampli + pantallas o tarjeta de sonido + monitores.
Tanto los Esi como los JBL suenan bien pero los Esi son campo cercano y cono pequeño, para el PC en la habitación están bien pero para ponerlos en un salón no triunfan tanto. Los JBL tiran más graves, son 10Hz que se notan además, cuanto más cono más cuerpo por lo que un sonido grave sostenido (largo) suena mejor en 8" que en 5. Los graves sonarán con más presencia.
Échale un ojo a pixmanía y redcoon, tienes varias opciones, diferentes marcas y colores (igual te interesa la estética). Por 95€ la unidad y sin envío tienes esto en redcoon:
Infinity PRIMUS 250 Haya - Altavoz de Columna / Suelo - UNIDAD - Infinity **| redcoon España
En pixmanía tienes unos Jamo a 100€, lo que no sé es si la unidad o la pareja, se fuese la pareja me parece muy barato:
JAMO ALTAVOCES HIFI S 406 DARK APPLE precios ventas comprar JAMO ALTAVOCES HIFI S 406 DARK APPLE precio venta
¿Qué ampli es Bm4n?
Si quizas los Near08 que son de 8" serían más adecuados para un salón,que están por unos 230€, hasta ese precio podría ir. El ampli es un Technics SU-X501 que tendrá unos 15 años pero está un poco cascadete y seguramente si le sigo dando caña dentro de poco una via acabará muriendo así que sería en ese caso el gasto de un ampli nuevo más los altavoces que compre ahora… por eso al ver que hay monitores que no están mal de precio me lo estaba plantenado.
Lo ideal sería unos de columna y un ampli medianamente decente, pero claro, nos ponemos en 150€ por columna más otros 200€ del ampli... mucha pasta para un resultado normal, tampoco va a ser un equipo high end.
-
La cosa está en como es de grande la habitación, por que como bien dijo obione los monitores son de campo cercano y alcanzan su maxima calidad de sonido cuando los escuchas así. De todas formas, unos near08 es una apuesta bastante seria ya, si los vas a poner en el mueble que tienes en las fotos de flickr, aparte de que de alto no te caben abajo, probablemente a un minimo de volumen puedan hacer vibrar la tele.
Y vuelvo a lo de antes, para gastarte 500€ en unos hifi, te pones esto que probablemente te vaya a dar mas pegada y mas calidad, aparte de ser una seria amenaza para tus ventanas: M-AUDIO EX66 B-STOCK - Thomann Cyberstore Español
-
Sí, estos sería para montarlos fuera de la mesa o incluso en un "tripode", realmente los Yamaha que tengo son pequeños son practicos pero se nota que el cono no tiene diametro como para dar unos grabes con fuerza así que cualquier opción que compre o bien los pongo tumbados (mala idea porque quedarán muy juntos) o fuera en el suelo (tampoco es lo ideal porque no se va a distribuir bien el sonido) o en un tripode.
xDD esos M-Audio ni de broma que tampoco es una sala tan grande, 200W son demasiado, con unos 50-100W es más que suficiente. Estoy aproximadamente a unos 3 metros de la televisión y la sala tendrá unos 3m de ancho x 8m de largo.
-
No es lo más adecuado pero te va a costar la mitad y suena bien.
No quisiera acojonar pero los ruidos eléctricos aparecen con más frecuencia en monitores de estudio que en altavoces hi-fi.
Por último comentar que si tiras de ordenador y no necesitas entradas ni mando a distancia los Esi cumplirán su cometido, lo que no interesa es que el cable supere los 3 metros, a partir de ahí la señal empieza a perder (esto no pasa con los cables de altavoz) por lo que sería interesante tener el ordenador a algo menos de 3 metros del monitor más lejano e intentar que el cable del bafle no se acerque a los de alimentación, se evitará intrusiones por el cable aunque los ruidos de masa pueden aparecer igual.
PD: Recuerda que tienen el encendido atrás, si puedes "esconder" un adaptador de 3 enchufes con encendido dejará de ser tan coñazo, deben ser lo último en encender y lo primero en apagar. No sé si te supondrá algún problema con la estética o de vagancia ;D
Editing: si te decides no te olvides de los cables si no tienes ya…
THE SSSNAKE YPK2030 - Thomann Cyberstore Español
Ahora que pienso, los portes son gratis a partir de 299€, si quieres unos cascos o alguna otra historia, creo que te faltan 61€ para llegar.
http://www.thomann.de/es/sennheiser_eh_350.htm?sid=988bee73e6ac598115084549f67fa6ed
Se podría decir que estos cascos por ejemplo te saldrían a 41€ (te ahorras 20 de envío).
No he escuchao los Sennheiser pero los Beyerdynamic me molan bastante, los DTX-900 son 59€ por lo que tendrías que buscar un cable mejor, un Cordial CFY WPP por ejemplo. Metro y medio o 3 metros, lo que necesites. En el de antes puse 3 metros porque costaban lo mismo que metro y medio pero a tu gusto también.
-
La cosa está en como es de grande la habitación, por que como bien dijo obione los monitores son de campo cercano y alcanzan su maxima calidad de sonido cuando los escuchas así. De todas formas, unos near08 es una apuesta bastante seria ya, si los vas a poner en el mueble que tienes en las fotos de flickr, aparte de que de alto no te caben abajo, probablemente a un minimo de volumen puedan hacer vibrar la tele.
Y vuelvo a lo de antes, para gastarte 500€ en unos hifi, te pones esto que probablemente te vaya a dar mas pegada y mas calidad, aparte de ser una seria amenaza para tus ventanas: M-AUDIO EX66 B-STOCK - Thomann Cyberstore Español
Vaya que sí, olvidémonos de los cascos y miremos mopads en todo caso.
Editing: estamos en las mismas con los portes pero tienes un pack…
http://www.thomann.de/es/esi_near08_classic_bundle.htm?sid=988bee73e6ac598115084549f67fa6ed
Con los cables baratos de 3,66€ suman 258,66 por lo que te quedarían 41,34€
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dtx700.htm?sid=988bee73e6ac598115084549f67fa6ed
Esto no estaría mal, poco más de 300. También tienes cosillas de botón por si tienes un MP3 o similar, te puedes dar el gustazo escuchando musiquilla fuera de casa.
No sé vosotros pero a mí los auriculares del walkman me duraban más bien poco :risitas:
-
Sería algo por el estilo:
ESI NEAR08 CLASSIC - 235€ o en su defecto ESI NEAR05 - 166€
MILLENIUM BS-500 SET - 55€
EMU 0404 DIGITAL AUDIO SYSTEM - 95€ o en su defecto X-Fi Xtreme OEM - 43€
2 x THE SSSNAKE IPP1030 - 2,35€ o en su defecto algun cable de más calidad, chapado, etc.Total unos 390€ más portes… o en la opción más barata 270€.
PD. Si me encontrais alguna opción más barata genial :risitas:
-
He editado sin haber visto tu mensaje, a mí los trípodes si no es para estudio me dan mal rollo. No sé, me parece que alguien puede tropezar y adiós bafle :llorar:
La tarjeta tiene cosas que no vas a utilizar, si encuentras una X-fi baratilla también vas bien.
No he encontrado X-fi's baratillas, la gamer OEM tiradísima en pccomponentes era una oferta DPM.
Otra opción es un soporte a pared, yo pillé los de la foto para mis Hi-fi en djmania.
-
Mmm en el suelo no me gustan, tampoco estarán muy espuestos a torpes xD
Ya he editado la lista, y cascos por el momento me gustan mis AKG MKII 141 y no los cambio Ahora el tema es que no me claven en los portes y evidentemente si tengo que pedir a otra tienda la XFi puede que no me compense mucho, además la EMU tiene mayor calidad.
-
Entonces en tu chiringuito los trípodes se quedarían a merced de un tropiezo ¿No?
Pues no sé, el pack de los mopads viene bien para eliminar vibraciones. Los cables baratos y tarjeta es una opción.
Más barato tienes una M-Audio:
http://www.thomann.de/es/m-audio_delta_audiophile_2496.htm?sid=8869117e260a15e0aa24230d4af06aa3
Y mira lo que hay por aquí :risitas:
-
-
M-Audio esta bien tiene tarjetas de sonido externas de calidad y a buen precio , eso si un buen sonido es un 80% de altavoces,monitores etc y 20% cableado si pones unos altavoces de la leche y luego un cableado mediocre mal vamos he visto verdaderos cañores y con cables medio pelados y no dar ni la mitad de calidad que podrian dar, en cambio equipos de gama media con cables balanceados de buena calidad dar unos resultados superiores a muchos.
Saludos.
-
Oops, ahora que lo dices, si compras una tarjeta tendrás que cambiar los cables.
Tecnho en mi opinión los cables no afectan tanto, es 40% si el cable está destrozado como dices pero si no es chungo, aunque sea económico, a lo sumo es un 10%. La verdad es que los de línea nunca los he notado, los de altavoz sí (también es verdad que cables malos no tengo desde que tiré los que traía mi Nintendo 8 bits xD, normales o buenos nada más), mientras no sean de los chinos o estén destrozaos a tirar millas
PD: Los balanceados se notan si son tirada larga o si se te cuela ruido, si no se cuela ruido funcionan igual de bien.
Editing:
Para E-MU > SCHULZ BWA 1,5/SW - Thomann Cyberstore Español
Para M-Audio > THE SSSNAKE SPR 1030 CINCH KLINKE 3M - Thomann Cyberstore Español
-
Claro, si los vas a conectar a una distancia es mejor usar una balanceada y ya podrías tirar bastantes metros sin problemas. Eso si la conexión balanceada la descarto porque tendría que gastar bastante más en una tarjeta que la soporte y estando al lado los altavoces no le voy a sacar partido, aunque hay quien le saca balanceada a los auriculares… para gustos.
Oyes no me pongas los dientes largos con otras cosas que no necesito! xDDDD Y no encuentro en pccomponentes las xfi bien de precio, están más caras que la que pongo de alternate, de todas la EMU tiene un rango de ruido muy bajo y me parece una tarjeta muy recomendable para un HiFi sin despreciar a la X-Fi que está por la mitad de precio, pero es más para montar un home cinema.
La t.s. m-audio que me pones no me sirve, necesito que tenga entrada SPDIF óptica. Los antivibraciones en principio no los compraré a menos que tenga problemas, o incluso los fabrico yo mismo con espuma, y los tripodes van a estar bien situados no corren peligro, será lo más parecido a unos de columna además así los podré dejar a media altura tampoco me gustan en el techo.
Y los cables seguro que compraré algo más decente sobre todo si compro la EMU que ya lleva los conectores chapados busque algo con jacks chapados y cable grueso, si no se disparan mucho de precio...
http://www.thomann.de/es/cordial_cci_3_pp.htm
PD. Creo recordar que Thomann tenia portes gratis a partir de 300€ de pedido! justo.
La opción cara me saldría por 395€
Y la opción barata en 241 (thomann) + 55 (alternate) = 291€
Una diferencia de 100€… :muerto:PD2. Lo único bueno de la X-Fi es que me procesa el EAX y el Dolby que me puede interesar para juegos y pelis.
-
Si pillas trípodes no necesitas mopads, tampoco se notan mucho si la estructura es robusta.
Ojo con los cables, lo que necesitas es línea, aunque vaya al bafle no es un cable de altavoz porque tiene la amplificación integrada. Como te decía un cable de altavoz se nota más, por eso tienes cables jack-jack Cordial más caros. Lo que necesitas es esto:
CORDIAL CCI 3 PP - Thomann Cyberstore Español
Recuerda que es un cable por altavoz :risitas:
235 + 5,4x2 + 55 … 300 pavetes, niquelao ;D
Hostie, se me olvidaba la tarjeta xD
-
ESI NEAR08 CLASSIC - Thomann Cyberstore Español 235€
MILLENIUM BS-500 SET - Thomann Cyberstore Español 55€
CORDIAL CFM 3 VK - Thomann Cyberstore Español 6,5€
CORDIAL CFY 3 WPP - Thomann Cyberstore Español 6,5€
Total 303€ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment 43€
Total 53€Pues si, me parece algo caro, pero bueno contando que son dos monitores de 70W cono de 8" tarjeta de sonido y accesorios tampoco me parece exagerado.
PD. Los cables, es cierto, al no llevar señal amplificada no necesitan apenas grosor, la costumbre… jeje. Evidentemente son bastante más baratos.
PD2. He mirado las medidas y me ha hecho dudar, los NEAR08 son bastante grandotes quizás demasiado para el espacio que tengo.
-
Bueno pues ya lo tengo decidido, aunque me gustan los Near08 son demasiado grandes y además más caros así que:
ESI NEAR05 - Thomann Cyberstore Español 166€
CORDIAL CFY 3,0 WPP LONG - Thomann Cyberstore Español 7,5€
Total 194€Los Near05 entran perfectos debajo de la mesa así que también me ahorro los trípodes, aunque tendré que pagar portes. Y la tarjeta de sonido la compraré en cuanto pueda, por ebay hay un par en puja. A ver cuando puedo pedirlos.