Duda entre Quad y Duo
-
Buenas!! Alguien me puede explicar porque los duo tienen mas ''Ghz'' que los Quad?
Es algo que no entiendo del todo… tengo una pequeña idea pero nose, no lo pillo del todo...
El Quad tiene menos porque se reparte la potencia? -
@†DaViD†:
Buenas!! Alguien me puede explicar porque los duo tienen mas ''Ghz'' que los Quad?
Es algo que no entiendo del todo… tengo una pequeña idea pero nose, no lo pillo del todo...
El Quad tiene menos porque se reparte la potencia?Estrategia comercial? :eoh:
-
Que yo sepa ahora mismo el C2D tope de gama el E6850 va a 3Ghz y el C2Q tope de gama, el QX6850 tambien.
De modo que no entiendo la pregunta :nono:
Explicación simple de andar por casa:
C2D E6850 = 2 CPUS a 3Ghz cada una (en aplicaciones multitarea es como tener un CPU monocore de 6Ghz)
C2Q QX6850 = 4 CPUS a 3Ghz dada una (en aplicaciones multitarea es como tener un CPU monocore de 12Ghz) -
xDDDD No te has equivocado no?
Me estas diciendo que el C2Q QX6850 tiene 4 veces mas que mi Pentium 4?Mi pregunta venia porque leyendo por ahí, he visto que mucha gente dice que es tonteria comprarte el Quad porque no hay casi ninguna aplicacion que pida tanto, y del Duo, casi lo mismo.
Y yo viendo las especificaciones de los micros pues no le veia ninguna diferencia, el precio, eso si xDPor eso he preguntado la diferencia que habia…
-
@†DaViD†:
Me estas diciendo que el C2Q QX6850 tiene 4 veces mas que mi Pentium 4?
No porque los Mhz no son equivalentes debido a las intruciones por ciclo de reloj, el ancho de banda y demas parametros.
Por decirlo de un modo fino tu Pentium 4 a 3.2Ghz equivale a un Intel Core mononuecleo de 1.6Ghz, de modo que se puede considerar que básicamente los nuevos intel core son el doble de potentes que los Pentium 4 si ambos corren a igual velocidad.
Así que en potencia bruta y el QX6850 a 3Ghz es casi ocho veces más potente que tu P4 a 3.2Ghz, no cuatro .
Por eso un Q6600 por 250€ es un micro de la leche porque le subes el FSB a 333Mhz y ya los tienes como el QX6850.
En cuanto a lo de que no se aprobecha tener más de un core :rollani: , pues depende de la aplicación pero todas las aplicaciones profesionales (dijiste que lo quieres para trabajar) soportan multitarea desde hace años. Otra cosa es que la mayoría de los juegos que existen no estén programados para multitarea pero bueno, todo lo que va saliendo ya se esta optimizando. Al igual que la mayoría de los programas.
-
Olééé!!!! Como te has currado esto, ahora si que lo he entendido del todo.
''Por decirlo de un modo fino tu Pentium 4 a 3.2Ghz equivale a un Intel Core mononuecleo de 1.6Ghz, de modo que se puede considerar que básicamente los nuevos intel core son el doble de potentes que los Pentium 4 si ambos corren a igual velocidad.''
Por eso no entendia yo que mi micro me pusiera 3.6Ghz con un poco de OC, y que me costó unos 100 y algo euros… y que luego uno nuevo Duo o Quad, tubiera menos y costara mas... jejej me ha gustado mucho la repuesta esa tio, de verdad.
Y el tema de trabajar pues si, mas que nada por eso quiero tanta cosa buena, entre comillas. Porque este ya se me queda bloqueado de vez en cuando, y para trabajar bien tienes que estar con la mente tranquila y concentrado, y no estar preocupado para ver cuando se te va a bloquear el Photoshop o el 3DMax, o el Cubase...
-
Que yo sepa ahora mismo el C2D tope de gama el E6850 va a 3Ghz y el C2Q tope de gama, el QX6850 tambien.
De modo que no entiendo la pregunta :nono:
Explicación simple de andar por casa:
C2D E6850 = 2 CPUS a 3Ghz cada una (en aplicaciones multitarea es como tener un CPU monocore de 6Ghz)
C2Q QX6850 = 4 CPUS a 3Ghz dada una (en aplicaciones multitarea es como tener un CPU monocore de 12Ghz)Cierto! yo tampoco entendía la pregunta, pero como llevo un mes y medio desconectado del mundanal hardware, he pensado que lógicamente por motivos comerciales avanzaran antes en los procesadores (Destkop) que tienen más salida, en este caso para intel los Core duo que los quad; si bien, es cierto que van a la misma velocidad. Por consiguiente, es muy fácil mirar una lista y ver las frecuencias de reloj de éstos y veremos que no hay diferencia salvo en los "núcleos". Y por otra parte, siendo ambos compatibles con aplicaciones multitarea, por qué motivo iban a tener a los core duo a 3 Ghz, y los Kenstfield a 2,8….?
Disculpad la perorata, pero es que hace tiempo que no escribo. :rolleyes: