Procesadores de Portatil
-
Ha caido en mis manos un HP Pavilion DV5267ea , que trae un T2300E de procesador , y quería ver cual es el máximo que se le podría poner , pero estoy hecho un lio con los sockets de los portatiles de Intel y no me aclaro.
Es un Core Duo , y leyendo en la web de Intel de su familia de T2XXX el mayor es un T2700 , pero leyendo por otros sitios parece que el socket de algunos de los primeros Core 2 Duo es el mismo ?
Saludos y gracias
-
bajate el cpu-z en el portatil CPUID
Y así miras el socket creo que son p 478.
Si es ese socket que te digo en pcbox por 72€ tienes el T4200
-
Voy a ver si a la tarde lo instalo porque aun estoy con el de la firma , que es socket 479.
Con los sockets de los portatiles tengo un lio increible.
En la web de Intel pone que el actual que tiene , el T2300E tiene los sockets PBGA479 y PPGA478
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=27234&processor=T2300E&spec-codes=SL9DM,SL9DN,SL9JE,SL9JV
-
Habra modelos de mmicro que los pilo la transicion de zocalo y tendran versiones primerizas para el zocalo viejo y versiones actualizadas para funcionar en el nuevo zocalo.
No creo que una placa de portatil soporte variedad de micros, ya que esta concebida para el consumo y el peso minimo posible, es decir, deverias asegurarte de que la placa y todo el sistema de energia en general soportara un micro con un consumo mas alto.
Ademas te convendria asegurarte tambien de que la bios propietaria del portatil admite el nuevo micro.No tengo ni idea del margen que suelen tener los portatiles para un micro mas potente, pero me parecen precauciones razonables.
Salu2.
-
En mis otros 2 portatiles son cosas que tuve en cuenta , lo que hice esas veces fue buscar un modelo de portatil de la misma gama , pero de especificaciones superiores para comparar si lo había con procesador más potente.
En el caso del PB de la firma , venía con un M750 de 1.86 Ghz y había otros modelos de la misma gama que venían con procesadores mas grandes y con la misma placa , con lo que pude hacer el cambio de procesador sin problemas.
Pero en el caso del HP aun no he encontrado modelos con la misma placa.
-
Bueno ya he podido ponerme en serio con este portatil y despues de pasarle el cpuz ya se que es Socket 479 mPGA y el bus creo que es de 667 Mhz.
Creo que el máximo posible para ampliar es el T2700
-
Si un hermano mallor de tu portatil tuviera un micro superior te da cierta confianza para instalar ese micro superior, pero tendrias que asegurarte de que la placa es exactamente la misma para asegurate que soporta el consumo extra.
Y tendrias que asegurarte de que la bios va a reconocer el micro, si son placas casi iguales lo mas normal es que compartan el mismo bios, pero no olvides que suelen usar bios propietarias, asi que la compatibilidad con micros la marca HP y no el el fabricante de la placa.El T2300e no se si sera "energy eficient" pero si el caso el T2700 te hara mas consumo y mas calor, te durara la bateria apreciablemente menos.
Aseguarse bien sirve para que no solo funcione con el nuevo micro, si no que tambien sea estable 100% metiendole caña.
Salu2.