-
Bueno ayer llegue por la noche despues de muchisimas horas de viaje desde los angeles, retrasos y tal llegue.
Esta mañana me dispongo a montar un pc que me traje por partes de alli. No es gran cosa es un p4, geforce 2 MX, sound blaster 1gb ram… bueno uno que un amigo de alli ya no queria. Tal que miro la fuente despues de montarlo y veo:
imput: 100-240V 50-60hz
y yo digo perfecto no tengo que comprar ninguna otra...
la conecto, y cuando la enchufo POOOOM! humo... olor a quemado.. y yo Que? total que ya ni te puedes fiar del imput, si ya mentian en el output aora ya es descojone total -
Hombre es una putada pero tratandose de fuentes genericas no es de extrañar , y si ademas es traida del extranjero pues …
Lo malo es que pa ese ordena no se si te merece la pena una de marca prueba con otra generica de las de aqui -
ya esta claro me comprare una color-it de 450W que en la tienda de app que tengo en la calle de enfrente las venden por 14€ o asi pero esque me he cagado en todo en el momento. De paso comprare pasta termica porque si vieras la cagada que izo el tipo que monto esto… quite el disipador y me veo con que no quitaron el plastico que protegia la pasta termica del de serie XD
Total era generica de 250W imaginate que ni regalada la quiere nadie xD
-
Ah noo pero que bruto, creo que hasta mi mama se da cuenta que hay que sacar el plastico que cubre la basde del disipador :s
-
La mayoría de fuentes que he visto traen una clavija con 2 posiciones. Una para una tensión baja y otra para una tensión alta.
Te has asegurado que esté en la posición correcta? 230v sería la posición correcta aqui.
O a lo mejor no la trae… Entonces sí se trataría de un buen timo..
Saludos!
-
No sera que como el ordenador ha estado trabajando en EE.UU la corriente estaba a distinta potencia y no moviste la pestañita de la fuente.
Saludos -
La mayoría de fuentes que he visto traen una clavija con 2 posiciones. Una para una tensión baja y otra para una tensión alta.
Te has asegurado que esté en la posición correcta? 230v sería la posición correcta aqui.
O a lo mejor no la trae… Entonces sí se trataría de un buen timo..
Saludos!
Esto es lo típico, a mi curro han venido bastantes ordenadores con ese "switch" cambiado y como no te des cuenta petardazo al canto. Suele ser de color rojo y se ve claramente por la parte trasera, aunque a veces es de color negro.
-
A mi esque me paso con uno venia a 115 en vez de 230 y empezo a sonar como un burbujeo y ploff si no te das prisa se quema pero solo suele pasar en las fuentes genericas.
-
Efectivamente tiene la clavija pero la movi a 230… la verdad es que no izo el clac al que estoy acostumbrado en otras fuentes, tal vez no se movio el interruptor.
Bueno de todas formas no vale ni 10€**una mejor que esta. -
Tampoco es tanto lo que te tienes que gastar en la fuente, lo que parece increible es lo del plastico del disipador que crack de tio, si es que con echarle un poco de sentido comun seguro que luego se mosqueaba cuando el ordena se le apagara de pronto
-
es un pentium 1.7ghz asi que mucho no se calentaba pero con razon siempre se ponia a 100 en venti xD
Me dice cuidado que es una turbina xD y yo si? y si dice enseguida se pone a 100 xD -
Bueno pues una nox urano de 450W ocupa el lugar de la kk de generica de 250W que decir que con pasta termica nueva despues de aber quitado una mierda de pegote negro de plastico fundido con pasta termica la temperatura bajo unos 30-35 grados xD decir tambien que ahora el venti no saca aire del disipa sino que lo mete supongo que influye tambien mucho xD y ya no esta dentro de la caja esta montado al aire..
-
Creo que has hecho bien en poner una fuente de alimentación no genérica a ese equipo. Una fuente de alimentación de sólo 250 W y genérica en un ordenador de Pentium 4 para arriba es poner en riesgo dicha máquina.
Yo no me fiaría mucho de las fuentes de alimentación genéricas, especialmente para según qué ordenador, aunque en este caso, un Pentium 4 a 1'7 GHz y con una Geforce 2 MX, me sorprende que te haya petado. Lo más seguro es que esa fuente debía estar defectuosa o estaba moribunda.
A propósito. ¿Cuánto te costó esta Nox Urano de 450 W?
Pues actualmente estoy mirando de restaurar ese ordenador Pentium 4 Prescott 3'06 GHz (funciona, pero tiene fastidiada la RAM) que lo usaré básicamente para descargas de internet (el tercer ordenador de mi firma), y estaba pensando en poner esa, puesto que no estoy nada seguro que una fuente de alimentación genérica pueda aguantar.
-
Pues un amigo mio la compro por 25€ hace 1 mes en pccoste o asi pero quiere ampliar la grafica y se le queda corta pues la he comprado por 19€ pero segunda mano
La otra peto porque la traje de estados unidos