Temperaturas infernales con la 6200 Turbo Caché
-
Recientemente he restaurado un Pentium 4 Prescott @ 3.06 GHz. Sin embargo la tarjeta gráfica, una Geforce 6200 TC me alcanzó tras pasar el Everest con el fin de poder instalar todos los drivers de la placa base la infernal temperatua de 112ºC
¿Es normal que una tarjeta de gama muy baja pueda alcanzar una temperatura de 112 grados centígrados, sin haber pasado ni siquiera un 3DMark? ¿Cuánto calor puede aguantar una GPU?
-
Pues una de dos o el programa esta mal XD o esa tarjeta deberia estar fundida no creo que te dure muchos minutos así has puesto la mano por encima a ver si desprende ese calor realmente porque eso es una BARBARIDAD¡¡ si lo te ha hecho ploff esque algun problema hay , intenta pasarle otro programa de temperaturas.
Saludos. -
Supongo que la gráfica es pasiva, si es así eso se arregla enganchándole un ventilador. También es posible que el disipador no haga buen contacto con la GPU. Mira qué tamaño de ventilador le puedes poner y ponle el más grande posible, puedes engancharlo con bridas si no ves otra manera, aunque yo intentaría primero con tornillos roscachapas.
Cada GPU aguanta sus temperaturas, aunque en general aguantan bastante más que una CPU.
-
Como comenta MonXP, si la gráfica es pasiva, no es "tan" raro verla por encima de 100º. Revisa lo que él te comenta, que el disipador haga buen contacto con el chip, y si no es pasiva, que el ventilador esté girando. Respecto a las temperaturas que aguantan, he visto chips aguantar 150-160º de temperatura de trabajo estándar durante años, eso sí, tenían especificaciones militares de trabajo. En gráficas creo recordar que las 9800 de nVidia cortaban al llegar a 145º, pero no estoy seguro al 100%.
-
Seguro que no son farenheit? xD tengo la misma en un p4 y de eso na de na y solo tiene un venti la caja…
-
En gráficas creo recordar que las 9800 de nVidia cortaban al llegar a 145º, pero no estoy seguro al 100%.
Y yo escandalizado porque la mía llegaba a los 70ºC, hasta le cambié el disipador y ahora pasa por poco de 50ºC con los ventiladores a menos de la mitad de potencia.
-
Cuidado con las marcas de referencia y que nadie olvide que cada chip puede tener una temp max distinta.
Lo 1º antes de darle vueltas es estar seguro de que la lectura de temperatura es de fiar, que programa la lee, que chipset tiene la placa, que sean grados Celsius (ºC) y no Farenheit (ºF).
Yo he tenido una 6200TC pasiva y es raro que alcance tanta temperatura por mas benchs que hagas a no ser que el disipador este despegado o la torre muy mal ventilada.
La pasta termica de casa es como un pegote de yeso que se queda seco, o sea si mueves el disipador o notas que tiene juego es señal de que se ha despegado y como la pasta original solidifica ya no tendrias buen contacto termico nunca.
Si el disipador se ha movido, retiralo, limpia bien limpio los restos de pasta vieja, y ponle pasta nueva.Salu2.
-
La temperatura de la tarjeta gráfica la indicaba en grados celsius. Hice otra prueba ahora pasando un benchmarck, en tal caso el 3DMark01, pero se quedó colgado a mitad del recorrido quedando la imagen congelada y desfigurada (perdiéndose el color), aun teniendo abierta la caja para que pudiera tomar aire. Saqué la tarjeta gráfica del ordenador después que se enfriara y cuando saqué el discipador para colocar un ventilador con el fin que la tarjeta fuese más fresca, me di cuenta que la GPU se había quemado.
Al final tuve que cambiar la tarjeta gráfica, en tal caso le he puesto la 8400 GS que tenía mi segundo PC.
-
No haria buen contacto no, normalmente en placas basicas asi como en chipsets para retirar el disipador hay que hacer algo de fuerza o palanca con conocimiento, si te ha bastado con desatornillarlo podria ser señal que en algun golpe o presion se rompiera el bloque seco que forma la pasta de origen, claro, como la pasta esa al curar se hace dura si no vuelve a encajar perfecto no disipa nada.
Deviste haber comprobado el disipador antes de meterle mas caña todavia, pero bueno siendo una 6200 TurboCache tampoco se pierde gran cosa.
Salu2.