Waterchiller por medio de coaxil
-
Pues nada, animo con las pruebas, a ver que tal pegado a un procesador de temperaturas, el mantenimiento, montaje dentro de una torre, etc.
Ah, y bienvenido a HardLimit!
-
Vaya alambique te has currado, ya nos diras que tal va, bienvenido a hardlimit
-
Es una interesante manera de ahorrarte un montón de problemas. Si consigues hacerlo compacto ganará mucho.
Si me permites una sugerencia, podrías usar 1,2 propanodiol en vez de etanol. El propanodiol tiene mayor calor especifico y es menos volatil y corrosivo, aunque es algo mas denso. No se como se comporta a bajas temperaturas, pero no creo que cristalice.
Suerte y animo con el invento, y cuéntanoslo todo.
-
Es una interesante manera de ahorrarte un montón de problemas. Si consigues hacerlo compacto ganará mucho.
Si me permites una sugerencia, podrías usar 1,2 propanodiol en vez de etanol. El propanodiol tiene mayor calor especifico y es menos volatil y corrosivo, aunque es algo mas denso. No se como se comporta a bajas temperaturas, pero no creo que cristalice.
Suerte y animo con el invento, y cuéntanoslo todo.
Gracias pero la idea del wc se dispersa por el tema de la bomba de agua,ahora estoy por hacer un phase directo.
saludos! -
Gracias pero la idea del wc se dispersa por el tema de la bomba de agua,ahora estoy por hacer un phase directo.
saludos!Vaya al final el intercambiador térmico coaxial que era lo que mas te entusiasmaba se queda en el cajón, a ver que dispositivo evaporador/coldplate os montáis, no se si eso se puede conseguir de algún fabricante de kits de cambio de fase
Salu2.
-
Vaya al final el intercambiador térmico coaxial que era lo que mas te entusiasmaba se queda en el cajón, a ver que dispositivo evaporador/coldplate os montáis, no se si eso se puede conseguir de algún fabricante de kits de cambio de fase
Salu2.
En eso estoy tratando de conseguir alguna informacion o algun plano para el evaporador .las herramientas las tengo en el trabajo.
-
-
En estos enlaces 1 y 2 tienes unos diseños desmontados. He visto algunos mas complejos, pero ahora mismo no los localizo.
¿Que problema tienes con la bomba de agua?
Gracias por la data autocrator lo de la bomba es que la que tenia palmo y me estoy tirando mas para un phase directo ,voy a conseguir cobre y a tratar de hacer el evaporador
Saludos! -
Las ventajas que le veo al uso de un sistema de RL acoplado al de cambio de fase son que en el agua o el propanodiol tienes un buffer termico importante ( 1000 Cal/KG en el caso del agua) con lo que evitas picos termicos, y que con la misma maquina puedes refrigerar mas cosas aparte del micro.
La bomba no tendría que se muy potente, ya que el rendimiento del bloque que uses no será crítico.
Bueno, no se, me pareció una buena idea.
Un saludo y animo.
-
Las ventajas que le veo al uso de un sistema de RL acoplado al de cambio de fase son que en el agua o el propanodiol tienes un buffer termico importante ( 1000 Cal/KG en el caso del agua) con lo que evitas picos termicos, y que con la misma maquina puedes refrigerar mas cosas aparte del micro.
La bomba no tendría que se muy potente, ya que el rendimiento del bloque que uses no será crítico.
Bueno, no se, me pareció una buena idea.
Un saludo y animo.
Eso se llama liquida hibrida, y es un metodo muy bueno, pero para temperaturas sobre cero o poco por debajo.
Cuando empiezas a bajar mucho de cero empiezas a necesitar bombas especiales y mangueras especiales que no se fastidien (para usarlo un poco no pero para dejarlo fijo como lo de javisoft si), mientras que directo te ahorras todo ese material y el sistema es mas simple, fiable, y barato.Salu2.
-
…Ahora le puse un PELTIER 6.1A MAX 15.7V MAX DT 69°C MAX 40mm x 40mm x 3.9mm conectada a 12v de la misma fuente...
Hoy 7/8/09 hise esta prueba con una bomba de agua (de sapito de auto) que me prestaron y alcanzo esta temperaturas...
...Que les parece?Esa peltier ahy lo que hace es fastidiarte todo el tinglado, revisa como es el funcionamiento de una peltier, y si acaso usa una peltier con la potencia necesaria.
¿Estas con agua todavia? no se cuando vamos a ver algo pegado a un micro funcionando …
Salu2.
-
Esa peltier ahy lo que hace es fastidiarte todo el tinglado, revisa como es el funcionamiento de una peltier, y si acaso usa una peltier con la potencia necesaria.
¿Estas con agua todavia? no se cuando vamos a ver algo pegado a un micro funcionando …
Salu2.
Hola el peltier fue solo puesto para prueba y ya fue el waterchiller ahora estoy tratando de hacer un phase directo estoy en la etapa de como hacer el evaporador.
Saludos!