AMD - BuFFy (Proyecto I)
-
Bueno, pues tengo pensado comprar un ordenador en unos 10-15 dias, así que me decido a entrar en el foro, ya que llevo bastante tiempo dando vueltas por aquí, pero ninguna he llegado a registrarme,
y en ningun post he encontrado la información que queria
…(por otro lado si que he encontrado bastante información útil).Haber si me podeis ayudar con esto, pretendo comprar un ordenador para usar PhotoShop, algo de edicion Audio-Visual, y bueno, lo típico, internet y esas cosas que hacemos todos, y algun que otro juego que hoy por hoy, con una nVidia 7600 me tira perfectamente, pero ya que compro piezas, tambien la actualizo que tiene sus añitos la pobre.
Tengo un PIV pero ahora quiero meterme en el mundo de AMD, quizás para cambiar un poco y porque…tambien me interesa basante el procesador...
AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black EditionTodos los componentes suben entre 400-500€ sino recuerdo mal, y ese será el presupuesto final, no más de 500€ porque con la **** crisis… en fin, todos lo sabemos.
Caja
NZXT Beta
Fuente de Alimentación
OCZ StealthXStream 500W
Placa Base
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Procesador
AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box
Disipador+Ventilador del Procesador
Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Rev.B
Memorias
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
Tarjeta Gráfica
Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR5No he puesto nada sobre el/los discos duros porque nose por donde tirar, tengo pensado de meterle uno rápido (barato a poder ser) para el S.O y otro con bastante capacidad para meterle los archivos, programas, peliculas, produciones que haga con Nuendo, etc…
Despues de tenerlo todo en casa, me pondre a examinar a fondo la caja, ya que tengo pensado hacerle algo de modding pero no lo típico, por eso el post lleva el nombre de BuFFy (Proyecto I).
Espero que me podais ayudar.
Saludos y Gracias adelantadas.
-
Me parece una muy buena configuración excepto por una cosilla, ya que el pc lo vas a utilizar para edicion de video y photoshop creo que te vendria mejor un 4 nucleos y luego en vez de la nzxt beta yo escogeria una antec thee hundred vale unos 10€ mas y es de mucha mas calidad, en cuanto al disco duro y el presupuesto pues si quieres algo rápido va ser que un ssd o un velociraptor no pero con barracuda o un caviar black si que puedes ir perfectamente.
Saludos. -
Primero gracias por al respuesta tan rápida, y bueno, ahora voy al tema.
Lo de los 4 nucleos lo habia pensado, pero el querer comprar el:
AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition
…es porque esta desbloqueado y lo podré subir algo, ya que a sido culpa mia el no poner que queria hacer algo de Overclocking al ordenador.
Lo que nose es si me va a ayudar el OC en el tema de edicion de imagen, video y sonido o seria mejor comprar directamente el de 4 nucleos como dices tu...si fuera mejor la segunda opcion, que procesador iria mejor?
y ya que estoy preguntando tanto...:mudo: ¿Cual se podria overclockear mejor?El tema de los discos duros, el Velociraptor me vuelve loco, igual que el precio xD :vayatela:
Y los Seagate de toda la vida, nunca me han dado fallos, aunque nose si hay alguna version mas rápido que las típicas que he visto...ya miraré alguna review haber si tienen pensado sacar algo en estos últimos dias, o si han sacado ya algo.
...y por último la Antec, gran caja, yo si fuera por mi me pillaria la P183
…un pepino a mi parecer...o si pudiera la P193…
:love::love::love::love::love:Pero bueno, la Antec Three Hundred me la miré y era la que queria comprar…una ventilación increible, filtros de aire, silenciosa como una Lian-Li, otra gran marca.
Además de que es una caja de medida estandard y muy muy currada, con esto quiero decir que me encanta, no la descarto para nada!
Lo que mas pena me da es que el material de la caja...nose si será tan fácil de moldear, hacer algun que otro agujero, etc... pero es cuestion de mirarsela a fondo.¡Saludos! y merci por responder!
-
Pues por porcesador que va realmente bien y sube muy bien y he probado el 955
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box HDZ955FBGIBOX - Procesador 169€
pero se te va del presupuesto tednrias que mirar los 8xx a ver si suben bien, en cuanto al disco duro mecanicos de seagate el mas rapido que hay es el cheetah a 15000rpm pero no se precios pero podrás imaginarte que caros tendras que conformarte con uno normal a 7200 yo creo que con un caviar black iras perfectamente, en cuanto ala caja prefiero la p182 es exactamente igualita a la p183 y viene con un ventilador mas, la thee hundred la monte el otro dia y el amterial esta muy bien y para acer algun "agujero" no se que tendras pensado pero si esta bastante bien.Saludos.
-
Un procesador AMD desbloqueado y 4 nucleos… facil: Phenom II 955 x4 3.2ghz
es de los mejores procesadores para OC
si quieres algun disco duro potente y asequible pues los Caviar black de 640 gb son muy buenos pero un RAID 0 de dos seagate 7200.12 (500/320gb) funciona muy muy bienedito: Tecnho respondimos los dos en el mismo minuto...
de paso digo que la serie 8xxx tiene menos cache algo bastante influyente en el rendimiento del procesador,
no crees que seria mejor un phenom II 720 x3 2.8ghz que es muy OCable asequible y con surte se convierte a X4 -
¿¿Te refieres a esto ''deeiivid''??
AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3
Características de AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3
- Processor AMD Phenom II X3
- Model 720
- Operating Mode 32 Bit Yes
- Operating Mode 64 Bit Yes
- Revision C2
- Core Speed (MHz) 2800
- Voltages 0.850-1.425V
- Max Temps (C) 73´C
- Wattage 95 W
- L1 Cache Size (KB) 128
- L1 Cache Count 3
- L2 Cache Size (KB) 512
- L2 Cache Count 3
*** L3 Cache Size (KB) 6144** - CMOS 45nm SOI
- Socket AM3
- Black Edition Yes
AMD Phenom 8750 X3 Triple Core 2.4Ghz AM2+ Box Black Edition
Características de AMD Phenom 8750 X3 Triple Core 2.4Ghz AM2+ Box Black Edition
- Processor AMD Phenom X3 Triple-Core
- Model 8750
- Operating Mode 32 Bit Yes
- Operating Mode 64 Bit Yes
- Revision B3
- Core Speed (MHz) 2400
- Voltages 1.05-1.25V
- Max Temps (C) 71´
- Wattage 95 W
- L1 Cache Size (KB) 128
- L1 Cache Count 3
- L2 Cache Size (KB) 512
- L2 Cache Count 3
*** L3 Cache Size (KB) 2048** - CMOS 65nm SOI
- Socket AM2+
- AMD Business Class No
- Black Edition Yes
***…Otra cosita mas...mejor que sea de 45nm que de 65nm no?
Saludos!
Gracias por entrar en el post, cuantos mas mejor :risitas:
-
Pues por porcesador que va realmente bien y sube muy bien y he probado el 955
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box HDZ955FBGIBOX - Procesador 169€
pero se te va del presupuesto tednrias que mirar los 8xx a ver si suben bien, en cuanto al disco duro mecanicos de seagate el mas rapido que hay es el cheetah a 15000rpm pero no se precios pero podrás imaginarte que caros tendras que conformarte con uno normal a 7200 yo creo que con un caviar black iras perfectamente, en cuanto ala caja prefiero la p182 es exactamente igualita a la p183 y viene con un ventilador mas, la thee hundred la monte el otro dia y el amterial esta muy bien y para acer algun "agujero" no se que tendras pensado pero si esta bastante bien.Saludos.
Al responder los dos al mismo tiempo no me he dado cuenta de la respuesta hasta el final…disculpa
Bueno, pues el tema este de la caja...se que la serie PxXx de las Antec creo...creo que tienen adaptaciones para ventanas, si fuera asi ya me ahorro el tiempo de hacer algun que otro agujero para hacer el modding.
El tema de los discos duros, pues si, realmente hay algunos que se me van de precio...lo del procesador, ahora estoy dudando porque ''deeiivid'' a dicho eso del caché, en fin, es cuestion de mirarlo bien, y alguna review o algo, aunque tu eres un cabrón xD eso de haber probado el el 955
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box HDZ955FBGIBOX - Procesador 169€ tiene que ser una pasada.Eso de que la P182 tenga un ventilador más…me gusta tambien.
En fin, es cosa de mirar.
Gracias y Saludos!
pd: El tema de la placa base, memorias, gráfica que tal os parece, buena elección? se van a portar bien todos los componentes entre ellos o habrá alguna que otra incompatibilidad?
-
Yo me referia a los phenom II estilo el 810 saves? que son x4 pero con menos cache aqui tienes un ejemplo:
AMD Phenom II 810 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box HDX810WFGIBOX - ProcesadorPero a mi me gusta mas el:
AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3 Box HDZ720WFGIBOX - ProcesadorQue con un toque de bios se convierte en x4 y tiene mas cache pero todo depende de la persona, a parte que es muy OCable
-
Yo me referia a los phenom II estilo el 810 saves? que son x4 pero con menos cache aqui tienes un ejemplo:
AMD Phenom II 810 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box HDX810WFGIBOX - ProcesadorPero a mi me gusta mas el:
AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3 Box HDZ720WFGIBOX - ProcesadorQue con un toque de bios se convierte en x4 y tiene mas cache pero todo depende de la persona, a parte que es muy OCable
Bueno, de momento gana puntos el AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3
Por otro lado, que os parece la ¿Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3?Tengo entendido que esta placa se porta bien a la hora de hacer OverClocking
Lo que no me acaba de hacer el peso son las memorias…quizás por la latencia que tienen...
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
- Frequency: 1600MHz
- Latency: 9-9-9-27
- Parity: Unbuffered
- Voltage: 1.65-1.7V
- Pins: 240
- Density > > > Module: 256Mx64 Chip: 128Mx8
Claro que la Frequencia es de 1600Mhz, en fin…ese tema lo tengo algo perdio, no lo acabo de entender.
¡Gracias y Saludos a todos!
-
Esa gigabyte es la que monte el otro dia con el 955 a mi primo y al hacer oc se comporto bastante bien para ser tan economica, buena placa lo unico malo es que solo tiene un pcie, pero si no piensas poner mas de 1 grafica pues perfecto.
En cuanto a las memorias las que monte juntoal 955 fueron unas gskill trident 1600 una autentica pasada de memorias fueron un 2x2gb por 81€ las tienes en izarmicro.net las aconsejo por precio y calidad.
http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IMG16T4GC8TT -
Esa gigabyte es la que monte el otro dia con el 955 a mi primo y al hacer oc se comporto bastante bien para ser tan economica
Eso que has dicho me interesa, ya que lo que quiero es un ordenador económico, que tire de Overclocking bien…pensad que no voy a hacer nada extremo, ni nada del otro mundo.
Las memorias, pues mas o menos el precio es el mismo que las Mushkin, lo malo es que no estan en PCComponentes creo, en fin, es fiable IZARMICRO?Por lo que veo tienen mas variedad en cajas y periféricos, algo que me interesa, lo malo es eso.
La poca información que tengo sobre los de ellos.Será cuestion de ir mirando, quizás haga el pedido en esta página, o quizás no; dependiendo de los componentes.
Ahora me daré una vuelta por la página haber que mas encuentro.
Merci por opinar.
Saludos.
pd: Por lo que estoy viendo los precios son algo más asequibles, entra el IVA en los precios que aparecen?
o te lo meten al final del pedido como sorpresa? los gastos de envio me imagino que si, como en todos lados...de 7 a 15€ te los clavan. -
Izarmicro es totalmente fiable y te doy dos razones he comprado muchas veces y la tienda fisica esta al lado de mi casa, creo que son suficientes jeje.
-
En PCcomponentes havia antes unas OCZ de 1600mhz con CL7 a unos 81€ tambien, haver si las reponen porque son unas memorias impresionantes.
-
Estas gskill son para mi gusto mejores para oc tienen unos disipadores muy buenos, las ocz que dices estan por 77€ pero agotadas por 4 € mas prefiero las gskill que las he probado y van realmente bien.
-
¿¿Te refieres a estas ''Tecnho''??
G.SKILL DDR3 PC 12800 CL8 2GB/4GB kit
Ami me da que acabarán en mis manos (cuando las tengan en la tienda).
Al final me decido por la caja Three Hundred me parece muy completa por el precio que tiene…además buena marca.
Falta decidirme por el Disipador, creo que el que queria no lo tienen en IzarMicro.
Saludos.
-
-
lo del noctua solo si lo que buscas es mas silencio porque de rendimiento no andan muy lejos…
sobre la placa... tienes que poner a que modelo te refieres XD
pero generalmente son muy buenas -
lo del noctua solo si lo que buscas es mas silencio porque de rendimiento no andan muy lejos…
sobre la placa... tienes que poner a que modelo te refieres XD
pero generalmente son muy buenas
Tonto de mí xD, con las ansias no he puesto nada de nada de lo que tenia que poner…:vayatela:
Primero decirte que no sabia lo del rendimiento de los Noctua, tenia entendido que eran buenos en rendimiento y en silencio...de todas maneras como solo he tenido Xilence tampoco lo se seguro, pero bueno...mirando Reviews me quedaría con el Xigmatek, pero como he dicho antes, tener un Noctua...pues es como un ''antojo'' xD, algo que siempre he querido, pero si tiene que dar un mal rendimiento (aunque me dé una baja sonoridad)...P A S O
Después el tema de la placa, pues estoy mirando la LANPARTY JR 790GX-M3H5 pero creo que es Micro ATX, me da lo mismo si al final me da el rendimiento esperado, el OC deseado y se comporta como es debido.
(Creo que las DFI todas se comportan bien…al menos por lo que he estado mirando)
Voy a por el modelo LANPARTY JR 790GX-M3H5 por el tema del Chipset, aunque si crees que hay otro que puede dar sus frutos, pues bienvenido sea.
Saludos.
-
No no entendiste mal lo de los disipadores, el noctua no dara menos rendimiento sino parecido o algo mayor pero rendimiento precio esta muy mal, porque por ese precio tienes el 120 ultra que es mucho mejor en rendimiento, yo el noctua solo lo cojeria en busca del silencio.
-
Un procesador AMD desbloqueado y 4 nucleos… facil: Phenom II 955 x4 3.2ghz
es de los mejores procesadores para OC
si quieres algun disco duro potente y asequible pues los Caviar black de 640 gb son muy buenos pero un RAID 0 de dos seagate 7200.12 (500/320gb) funciona muy muy bienedito: Tecnho respondimos los dos en el mismo minuto...
de paso digo que la serie 8xxx tiene menos cache algo bastante influyente en el rendimiento del procesador,
no crees que seria mejor un phenom II 720 x3 2.8ghz que es muy OCable asequible y con surte se convierte a X4La caché L3 de los Phenom II no es tan influyente por la diferencia de precio. Creo que para el uso que le va a dar, le va mejor el Phenom II x4 810 que el Phenom II x3 720BE.