A los propietarios de una Sapphire Radeon 4850
-
Hola a todos,
tengo un "problemilla", y es que me he "cargado" la tarjeta al meterle una bios que no es la suya. Ahora el monitor se queda en negro. Y como no, no hice copia de seguridad de la bios original.
Mi tarjeta tiene salida DVI, HDMI y VGA. Más concretamente: http://www.sapphiretech.com/presenta…000101&pid=215
Yo creo que las bios que he probado son para tarjetas con 2 DVI y por eso no funcionan en la mia. Al usar el conector VGA el monitor dice que no soporta la resolución, y por DVI, con la ultima bios que he probado, el monitor no muestra nada.Escribo en el foro para ver si hay alguien que tenga la misma tarjeta me puede mandar una copia de su bios.
De paso, recordaros que ¡hay que hacer copia de seguridad antes de cambiar la bios! (Lo vi tan fácil que no lo hice, pero parece ser que las sapphire tienen una bios especial para cada modelo).
Saludos.
-
techPowerUp! :: Video Bios Collection
En techpowerup tienes una base de datos bastante potente de bios de gráficas, prueba con algunas de las que aparecen allí a ver si te funciona.
-
De allí precisamente es de donde las bajé, y viendo la poca información que hay de cada fichero de bios, cojí la más reciente pensando que eran actualizaciones de la misma.
Ahora me he enterado que no, que son bios modificadas u originales de alguna targeta. :verguen:De todas formas he probado ya 3 ó 4 y sin resultado. Por eso el buscar la original.
En la pagina Sapphira solo ponen los drivers, pero no la bios.
-
Ya tengo de nuevo la tarjeta funcionando.
Me han mandado una bios, no desde soporte, si no otro usuario, y esta si que me ha funcionado. Al usar el atiflash, en la información que aparece, hacía referencia al HDMI y VGA, cosa que las otras bios con las que había probado no sucedía.
Bueno, pues ya sabeis, cuidado con las bios que no son todas compatibles. Y hacer copia antes de cambiarla.
Saludos
-
El servicio técnico de Sapphire ya me ha mandado una bios con fecha: 07/06/09 02:38
Tiene modificados algunos valores con respecto a la que me ha mandado, muy amablemente, el otro usuario, por ejemplo, el voltaje. La de soporte tiene 1.046 y la otra 1.044.
El control del ventilador también está retocado, creo que a mejor en la que manda Sapphire.Estos son los cambios.
[u]Sup[/u] [u]Usuario[/u] Date: 07/06/09 02:38 - 02/27/09 02:52 Version: 113-BA2E111SA-HYN - 11X-2E1045SA-SA1 Atom V: VER011.022.006.000.029595 - VER011.014.000.003.029595 Clock 5 RAM: 750 - 993 Mhz Clock 6 RAM: 750 - 993 Mhz TMin: 50 - 32 ºC Tmax: 105 - 105 ºC TSlope: 21 - 15 % DutyCycleMin: 29 - 36 %
Bueno, sólo eso, si alguien está interesado se la puedo mandar.
También un 10 para el soporte de Sapphire, cree el ticket el viernes por la noche y lunes por la mañana he recibido la bios.Saludos