-
a ver, el punto debil de mi sistema es el disco duro del sistema.
uso 5 discos duros, no uso raid de momento, uno para el sistema y los demas repartidos para mis cositas, librerias de vsts, proyectos, multimedia etc…
el caso es que pensaba pillar un wd caviar black para usarlo como disco de sistema y mejorar el rendimiento, puesto que precisamente el disco que estoy usando para el sistema actualmente es el peor y mas antiguo de todos...uno de 120gb seagate del año 3...creo que .7
pero he leido por aqui lo de montar un raid 0 con dos discos identicos wd re3 y que aumenta mucho el rendimiento.
tengo un buen equipo y no me importaria hacer algo asi.
por lo que tengo entendido, que no tengo ni idea de raid pues nunca lo he usado ni necesitado, en raid 0 los 2 discos se convierten en una unica particion y se acelera el rendimiento al leer el sistema de ambos discos...
esto supongo que quiere decir que te crea una sola particion, particionable despues digo yo en mas particiones, y tu pones ahi las cosas pero no sabes realmente en que disco duro fisico estan de los 2 no?
es que uso el acronis para tener una imagen del sistema y me es imprescindible poder usarlo para restaurar la imagen cuando me paso haciendo el burro jejej...
es que no entiendo nada del concepto raid...el concepto raid de espejo si lo entiendo, que te mantiene una imagen de un disco en otro, por si falla uno, pero el raid 0 no me entra el puñetero concepto jejeje...se me ha atragantado...
bueno, el caso es que tampoco necesitaria 2 discos duros de 500gb cada uno re3 solo para el sistema, he visto que menores de 500gb re3 no tienen cache de 32 sino 16...
vamos que estoy hecho un lio...
no se si pillar un wd caviar black de 500 para el sistema o montarme algo en raid 0 con los re3...
alguien me puede explicar un poco como va el tema y que me compensaria mas para quitarme de enmedio este disco duro del año de la tarara del sistema??
gracias...
vid... -
asi es como serian 2 discos fisicos en raid 0 y dividido en 2 particiones, no se si me explico muy bien :verguen:
le bueno que tiene esta configuracion es que como solo esribe medio archivo en cada disco duro, tarda mas o menos la mitad. lo malo es que como uno de los 2 discos duros se estropee, no podras recuperar ningun dato ya que estos estan fragmentados entre los 2 discos duros
-
osea, que te crea una particion unica para usar ambos discos, luego tu creas las particiones que quieras, y siguen usando ambos discos…
los datos fisicos no sabes en que disco estan no?
si se jode uno de los 2 discos en que queda la cosa? donde estan los datos?
si surgiera cualquier problema y tuviera que reinstalar mi imagen con acronis en que disco duro tendria que reinstalarla?...o acronis tambien veria una sola particion o varias repartidas en los 2 discos?
muchas gracias, ya me ha quedado un poco mas claro, pero sigo siendo un zoquete porque voy buscando la manera de poder hacer las cosas como las hago ahora, y con un raid 0 saber como hacerlas antes de meterme en esos temas que desconozco...
lo de si merece la pena montar un raid 0 con 2 re3 tambien me gustaria saber si realmente me iba a suponer ganar rendimiento en lugar de poner un wd caviar black solo para el sistema...
perdon por estar tan perdido en el tema, pero es que no me aclaro...
supongo que con un wd black como digo, ya mejoraria algo el rendimiento de mi cutre disco del sistema, pero ya meterme en montar un raid 0 con 2 re3 pues como que se me ocurren muchas cosas como algo imprescindible, que hacer y como restaurar una imagen del acronis y como...
lo de restaurar imagenes con el acronis es fundamental y primordial, es mi sustento y siempre tengo mi imagen guardadita y cuando me da por juguetear con programas y chorraditas si la cago en algun momento restauro la imagen y listos...
luego ya esta la otra opcion de si realmente es significativa la ganancia en rendimiento y merece la pena montar un raid 0 asi...
cualquier ayuda me vendra bien para decidirme a ver que hago...
muchas gracias...
-
Un RAID 0 te vendrá bien, sobre todo si tiras mucho de samplers. Si se jode un disco se jode el RAID 0, los datos se distribuyen en ambos discos tal y como muestra el dibujo, muy bueno por cierto ;D
PD: Si tienes un disco cutre vas a notar bastante un cambio, aunque sea sólo un Black.
-
Un RAID 0 te vendrá bien, sobre todo si tiras mucho de samplers. Si se jode un disco se jode el RAID 0, los datos se distribuyen en ambos discos tal y como muestra el dibujo, muy bueno por cierto ;D
PD: Si tienes un disco cutre vas a notar bastante un cambio, aunque sea sólo un Black.
pues si suelo tirar de samples, las librerias de los vsts tipo bfd, kontakt, sampletank etc las suelo tener en otro disco que no sea el del sistema, me ocupan mas de 100gb y los samples y loops otro tanto o mas, y claro, meter casi 300gb de librerias asi en el disco del sistema me parece una burrada, por eso las tengo en otro disco…
el problema me surge en que si pillo un black de 500gb ya voy mas que sobrado de espacio para el sistema, incluso para montarme un par de sistemas, uno para audio y otro para pijadillas y programitas varios...
pero como me monto un raid 0? con 2x500gb?...
de verdad aumenta tanto el rendimiento?
las pelas no serian problema, ya me recomendaste el black hace tiempo, pero al final tengo otras cosillas por ahi (como casarme y esas cosas que tiene la vida jejeje) y voy a dejar estas cosillas para navidad o asi...;)
-
Wow, enhorabuena por esa boda cercana.
El RAID no es difícil de montar, primero se activa desde BIOS y luego te sale la opción para entrar en la controladora. Puedes crear 2 volúmenes con diferente stripe* o nivel RAID (un 0 para sistema de 100GB y el resto en RAID 1 por ejemplo). Un RAID 0 de 2 discos de 500GB resultará en 1TB ya que distribuyes los datos entre ambos. El RAID 1 te hace perder la mitad de la capacidad ya que redunda los datos.
El tiempo de acceso es el mismo pero ganas bastante en lectura con el RAID 0, el contra es la fiabilidad, si falla un disco falla el sistema.
Para montarlo en la instalación de SO pulsas F6 cuando te pregunte por drivers y los cuelas utilizando diskette o metes el driver directamente a un pen drive, también puedes usar el nLite para pasarlos mediante CD.
*Para SO se utiliza 32/64, los que meven archivos más pesados utilizan tamaños de stripe más altos como 128.
Si pasas de un disquillo a un Black ya te digo que lo notarás, y si con 500GB dices que vas sobrado, siempre puedes comprar 1 para sistema y otro para librerías etc. A tu gusto.
Si puedes utilizar tus actuales discos para copia de seguridad, mejor que mejor.
-
Wow, enhorabuena por esa boda cercana.
El RAID no es difícil de montar, primero se activa desde BIOS y luego te sale la opción para entrar en la controladora. Puedes crear 2 volúmenes con diferente stripe* o nivel RAID (un 0 para sistema de 100GB y el resto en RAID 1 por ejemplo). Un RAID 0 de 2 discos de 500GB resultará en 1TB ya que distribuyes los datos entre ambos. El RAID 1 te hace perder la mitad de la capacidad ya que redunda los datos.
El tiempo de acceso es el mismo pero ganas bastante en lectura con el RAID 0, el contra es la fiabilidad, si falla un disco falla el sistema.
Para montarlo en la instalación de SO pulsas F6 cuando te pregunte por drivers y los cuelas utilizando diskette o metes el driver directamente a un pen drive, también puedes usar el nLite para pasarlos mediante CD.
*Para SO se utiliza 32/64, los que meven archivos más pesados utilizan tamaños de stripe más altos como 128.
Si pasas de un disquillo a un Black ya te digo que lo notarás, y si con 500GB dices que vas sobrado, siempre puedes comprar 1 para sistema y otro para librerías etc. A tu gusto.
Si puedes utilizar tus actuales discos para copia de seguridad, mejor que mejor.
bueno, como tengo hasta navidades para pensarlo y acabar de rematar este equipillo, necesito tambien un teclado que tenga lucecitas para por la noche jejejeje que no veo las teclas (el logitech nuevo ese con lucecitas me parece bien, he tenido de otros y son una patata en 4 dias se joden) asi que hay tiempo para pensar en un black para el sistema o 2 para montar un raid…
lo de la boa es para el 12 de noviembre, ya montaremos una pequeña despedida virtual jeje...pero de momento acabo de pillarme las vacaciones despues de todo el verano dandole y estoy descosido jejeje la semanita que viene a lanzarote como dice el presi jejeje que ya me lo conozco y playita a tuti plen...;D
luego ya para el bodorrio pues toca paris romantico claro esta, aunque estoy luchando con la parienta a ver si un combinado paris+caribe puede ser...:risitas: