Ventilador para P-IV HT.
-
Gracias por contestar. La cuestión es que la placa base especifica claramente Asus Q-Fan technology, no obstante te permite nivelarlo entre 11/16 y 14/16.
Por otro lado el ventilador puede tener regimen entre 1300 ~2000 RPM
Disipador Thermaltake BigTyp 120 -
El conector cpu_fan es de 3 pines por lo que veo, lo mas normal es que sea regulado por voltaje, y la lectura de rpm es independiente de la regulacion, no es imprescindible para regular por voltaje.
Si en la bios no es posible configurar el rango de temperaturas de la regulacion puede que desde windows si a traves de algun soft de Asus.
Salu2.
-
Preguntaba para saber si la placa estaba regulando el ventilador o le estaba metiendo 12v todo el tiempo.
-
…
Bueno el caso es que pensaba que la velocidad del ventilador variaba en función de la temperatura pero veo que las rpm son siempre las mismas.
....Si el valor de division para traducir la velocidad correcta estuviera mal daria una lectura completamente fuera de rango pero se veria la variacion en el valor de todas formas.
Instalate el asus pcprobe a ver desdes ahy que se puede y que no se puede regular, y de paso contrastas si hay cambios apreciables de temperatura y el ventilador sigue o no sin variar de velocidad (y si las rpm se identifican correctamente ya de paso)
Salu2.
PD: Controla tambien la temperatura del micro no vaya a estar el disipador haciendo mal contacto.
-
Perdona la tardanza, con pcprobe solo se limita a darte las medidas pero el caso es que el ventilador del pc no aumenta de rpm si no le cambio las proporciones de 11/16 a otras. El caso es que las me didas no son escandalosas y solo varia entre 38 hasta 45 cuando le pongo algo mas fuerte. El caso es que estaba acostumbrado a que en el pc del trabajo cuando se caliente comienza a darle mas caña al ventilador y pensaba que mi pc en casa iba a hacer lo mismo.
-
¿Tu has comparado las temperaturas que tenias antes con las que tienes ahora???
¿a que velocidad dices que gira el ventilador? ¿de oido se escucha poquito y no molesta, o se olle bastante fuerte?Sal2.
-
Las temperaturas que alcanza ahora son menores a las que tenia con mi anterior ventilador spark pero lo mas importante es que ya no hace un ruido insoportable, apenas se oye. Las revoluciones que tiene ahora con una proporcion de bios de 13/16 es de 1231. Y la temperatura del micro alrededor de 39.
-
Pues entonces es todo normalisimo.
Pon en marcha una sesion de orthos y veras como si que sube la temperatura y el regimen del ventilador, pero a esa temperatura de 39 la placa tendra el ventilador en el minimo todo el rato lo mas seguro ya que el nuevo disipador es bastante mas potente que el anterior y consigue mas con menos velocidad del ventilador.
Salu2.
-
Un disipador que va muy bien y bastante silencioso es el Artic Cooling Freezer 4, por si piensas en cambiar el que has puesto.
Un saludo
-
…Bueno, por fin tengo un ratito libre y he instalado el Thermaltake BigTyp 120...
Un disipador que va muy bien y bastante silencioso es el Artic Cooling Freezer 4, por si piensas en cambiar el que has puesto.
Un saludo
No creo que haga mas cambios de disipador de cpu en ese equipo.
Salu2.
-
No creo que haga mas cambios de disipador de cpu en ese equipo.
Salu2.
Pero para tenerlo en cuenta y si no esta satisfecho, siempre viene bien otras opiniones
-
El Artic Cooling Freezer 4 parece difícil de encontrar, ¿no?. Yo estoy pensando en ampliar el ordenador de mis padres de un P4 2,4 Northwood a un P4 3,0 Presscott, y lo mismo necesito una mejor disipación.
-
El Artic Cooling Freezer 4 parece difícil de encontrar, ¿no?. Yo estoy pensando en ampliar el ordenador de mis padres de un P4 2,4 Northwood a un P4 3,0 Presscott, y lo mismo necesito una mejor disipación.
Yo aún lo tengo :), para tirarlo… prefiero quedarmelo...:)