Pentium 4 para experimentar
-
hola a todos.
bueno, como recientemente compre una torre nueva, tengo una vieja que ya no se va a usar para nada. al principio pense en venderlo, pero por 100 euros no lo voy a vender, y mas no me darian. despues pense en usarlo, pero realmente no se iba a usar. quitarle el disco duro y usarlo de externo tampoco, ya que no me hace falta. asi que he decidio usarla para aprender, ya que si la rompo, mala suerte.
me gustaria quedarmela y aprender a hacer cosas. (no tengo ni idea, apenas se instalar ram) y mejorarla si hace falta etc…
estoy dispuesto a invertir tiempo y dinero siempre que pueda.
entonces tenia pensado cambiarle la caja a una mas pequeña (asi tendra aprender a desmontarlo y volverlo a montar)
vamos que me gustaria que me dierais ideas y sobretodo, consejos, para ir aprendiendo sobre el fascinante mundo del hardware.
por si os ayuda, este es el equipo en cuestion:
Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133)
Placa Base Asus P5S800-VM (NEC OEM) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 661FX
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 GT (512 MB) (auque tambien tengo una Ati 9550 por ahi)
Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ SiS 7012 Audio Devicetambien tiene un lector de tarjetas una grabadora de DVD y un lector de DVD. (auque la grabadora va algo mal ya)
si necesitais mas informacion podeis preguntar.
asi que, que harias vosotros con un ordenador viejo?
saludos y gracias por vuestra ayuda.
que se os ocurre que podria hacerle?
-
Si lo que buscas es chatarrear pues prueba desmontar y montar y así aprendes busca fotos de los componentes y antes de nada conocelos y para que sirven, ese pc te podria servir para pc mula vamos lo que se dic eun pc para descargas que este 24hras funcionando sin meter ruido.
-
Ya pense en tenerlo para descargas, pero realmente no me bajo tantas cosas, y cuando necesito bajarme algo lo hago desde este…
eso si, intentare montarlo y desmontarlo, tengo idea de lo que es todo. el problema es saber como se conectan entre si. Pero supongo que ya ire aprendiendo.
saludos!
-
Para conectarlo a la TV y montarte un centro multimedia, videoy navegacion en el salon, con raton y teclado inalambrico (incluso para jugar con emuladores y un par de mandos tipo consola N64)
-
Para conectarlo a la TV y montarte un centro multimedia, videoy navegacion en el salon, con raton y teclado inalambrico (incluso para jugar con emuladores y un par de mandos tipo consola N64)
ostia, pues eso estaria de puta madre, ademas ya tengo un monton de emuladores.
la unica pega es que por el momento no tengo televisores compatibles, pero como en un futuro mas o menos cercano renovaremos las televisiones, pues eso are.
de momento intentare montarlo y desmontarlo y a ser posible ponerlo en otra caja.
hay alguna caja pequeña que ventile bien?
-
Hay muchas yo tengo puesto una que es un cubo la lian-li v350 es mas bien un barebone pero es pequeña y refrigera bien.
La tienes en coolmod.com por unos 92€ -
¿No tiene salida S-video la tarjeta grafica? … de ahi a un euro conector (si tu TV no tiene entrada S-video) y conectas el audio .. tatan! ...
con un XP o Windows media center o una distro linux como Geexbox -
No sabia que se podia pasar de S video a euroconector. Comprare un adaptador.